Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
Publicado: Lun Sep 12, 2011 9:14 pm Título del mensaje: JARHEAD |
|
|
La Guerra del Golfo vista por Sam Mendes.
La peli tiene bastantes más lecturas de lo que parece a primera vista. Me gustó la ironía sutil de algunos pasajes. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Sep 12, 2011 10:02 pm Título del mensaje: |
|
|
- No me entusiasmó. Esperaba más de ella. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Mar Sep 13, 2011 3:02 am Título del mensaje: |
|
|
Muy similar, u al menos a mi me lo pareció (a medio camino del antibelicismo o de lo que es la guerra a ras de suelo)
 |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Sep 13, 2011 10:16 am Título del mensaje: |
|
|
Brutus escribió: |
Muy similar, u al menos a mi me lo pareció (a medio camino del antibelicismo o de lo que es la guerra a ras de suelo)
 |
A mí también me gustaron, tanto Jarhead como Generation Kill; una visión realista de la guerra, como pocas veces aparece en los productos fílmicos de EEUU...que suelen decantarse por una versión patriotera de la guerra.
Muy buena también la oscarizada En Tierra Hostil  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Sep 14, 2011 3:48 am Título del mensaje: |
|
|
Yo miro dos películas diferentes, bueno una en formato de serie de tv y la otra en película,
Jarhead me gusta porque retrata la vida aburrida del soldado de infantería, super entrenado para matar y cumplir su deber pero que nunca lo llega a cumplir porque la Primera Guerra del Golfo fue mayoritariamente una guerra aérea, así que imaginemos la frustración, ganan la guerra pero realmente que fue lo que ganaron, si esperas ver grandes batallas o escenas de acción te equivocas de película, es mas sobre el dia normal del soldado, esperar y esperar. Mi escena favorita de Jarhead es cuando regresan al pueblo y son recibidos como todos unos heroes, un veterano de la guerra de Vietnam de sube al bus para felicitarlos y pide quedarse un rato.
Mientras que Generation Kill, es una guerra muy diferente, es una invasión, hay problemas con la cadena de comandos, malas decisiones, no se duerme bien, mucha tensión y las excursiones de la 1ra division de marines son en algunos casos para conseguir información o buscar a los grupos hostiles que puedan presentar problemas. Hay mucho mas acción y te metes mas de lleno en la camaradería del soldado.
Lo que si tiene las dos Jarhead y Generation Kill es la vulgaridad, bien se aplicaría la frase "Maldicen como un marinero" . _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Sep 14, 2011 3:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Guayo escribió: |
Lo que si tiene las dos Jarhead y Generation Kill es la vulgaridad, bien se aplicaría la frase "Maldicen como un marinero" . |
Digamos que maldicen como marines  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|