Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

JARHEAD

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: JARHEAD Responder citando

La Guerra del Golfo vista por Sam Mendes.
La peli tiene bastantes más lecturas de lo que parece a primera vista. Me gustó la ironía sutil de algunos pasajes.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- No me entusiasmó. Esperaba más de ella.
Brutus

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 3:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy similar, u al menos a mi me lo pareció (a medio camino del antibelicismo o de lo que es la guerra a ras de suelo)

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 7:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesantísima película la de Mendes.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2011 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
Muy similar, u al menos a mi me lo pareció (a medio camino del antibelicismo o de lo que es la guerra a ras de suelo)

A mí también me gustaron, tanto Jarhead como Generation Kill; una visión realista de la guerra, como pocas veces aparece en los productos fílmicos de EEUU...que suelen decantarse por una versión patriotera de la guerra.
Muy buena también la oscarizada En Tierra Hostil Cool
Guayo

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 3:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo miro dos películas diferentes, bueno una en formato de serie de tv y la otra en película,

Jarhead me gusta porque retrata la vida aburrida del soldado de infantería, super entrenado para matar y cumplir su deber pero que nunca lo llega a cumplir porque la Primera Guerra del Golfo fue mayoritariamente una guerra aérea, así que imaginemos la frustración, ganan la guerra pero realmente que fue lo que ganaron, si esperas ver grandes batallas o escenas de acción te equivocas de película, es mas sobre el dia normal del soldado, esperar y esperar. Mi escena favorita de Jarhead es cuando regresan al pueblo y son recibidos como todos unos heroes, un veterano de la guerra de Vietnam de sube al bus para felicitarlos y pide quedarse un rato.

Mientras que Generation Kill, es una guerra muy diferente, es una invasión, hay problemas con la cadena de comandos, malas decisiones, no se duerme bien, mucha tensión y las excursiones de la 1ra division de marines son en algunos casos para conseguir información o buscar a los grupos hostiles que puedan presentar problemas. Hay mucho mas acción y te metes mas de lleno en la camaradería del soldado.

Lo que si tiene las dos Jarhead y Generation Kill es la vulgaridad, bien se aplicaría la frase "Maldicen como un marinero" .

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Trecce

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo así opino yo.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2011 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:

Lo que si tiene las dos Jarhead y Generation Kill es la vulgaridad, bien se aplicaría la frase "Maldicen como un marinero" .

Digamos que maldicen como marines Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: