|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39967
|
Publicado: Dom Sep 11, 2011 4:51 pm Título del mensaje: 'La deuda' |
|
|
Una película interesante sobre el papel: tres antiguos agentes del Mossad, Rachel (Helen Mirren/Jessica Chastain), Stephan (Tom Wilkinson/Marton Csokas) y David (Ciarán Hinds/Sam Worthington), deben enfrentarse en 1997 a su pasado, concretamente a las consecuencia de una misión realizada en 1966, cuando tuvieron que encargarse de secuestrar a un criminal nazi, el cirujano Dieter Vogel (Jesper Christensen), conocido como el "cirujano de Birkenau", para llevarlo a Israel y juzgarlo (como sucedió con Adolf Eichmann en 1961). Pero la misión fracasó y aunque liquidaron a Vogel, las consecuencias de dicha misión les acompañaron el resto de su vida. Y es poco más lo que se puede comentar, pues la sorpresa argumental de la película, a mitad de metraje aproximadamente, obliga a ser escuetos. Con todo, digamos que las cosas no son como parecen ser y que, sin duda, estamos ante una película que dejará un mal gusto en la boca de determinado lobbies judíos.
Memoria histórica, venganza, justicia, perdón,... son temas recurrentes en una película con ciertos agujeros en el guión, con un ritmo pausado, casi diría lento en su primera hora, que se aguanta sobre todo en la buena interpretación de sus actores principales y en las reflexiones que van surgiendo alrededor del tema de fondo de la película a medida que la vas viendo. El tema del Holocausto judío está muy presente, fuerza y obliga a los personajes a actuar, a moverse, a improvisar y... a cambiar de registro. Jon Madden dirige con corrección tras la cámara pero no parece que esta sea una película con la que se sienta demasiado cómodo. La música absorbente de Thomas Newman acompaña bien la cinta y al final te queda con buenas sensaciones sobre un producto que iba de más a menos y hacia la parte final recupera el tono. Nos obliga a reflexionar, lo decía antes, y a precisamente valorar esas palabras que he puesto al inicio de este párrafo.
Buena película, con sus déficits, pero que vale la pena ver. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Sep 12, 2011 9:13 am Título del mensaje: |
|
|
LA VI EL VIERNES Y NO SE SI POR QUE IBA CON MUCHAS GANAS, LA PELI ME PARECIÓ QUE PIERDE UNA OPORTUNIDAD DE APROVECHAR UNA GRAN HISTORIA.
NO ES PROBLEMDEL GUIÓN NI DE LOS ACTORES, MÁS BIEN VEO EL PROBLEMA EN EL MONTAJE DE LA HISTORIA, ALGO REITERATIVO, DESORDENADO, ALARGA LA PEICULA SIN NECESIDAD UNOS 10 MINUTOS.
QUITANDO ESTO ES UN PELICULA BIEN HECHA, DE CORTE CLASICO Y CON UNOS GRANDES ACTORES.
TAMPOCO PASA NADA POR IR A VERLA. |
|
Volver arriba |
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Sep 16, 2011 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustó, sin más. Creo que puedes, perfectamente, verla en tu casa relajadamente o incluso prescindir de ella. No es ningún peliculón. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|