Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Sab Abr 02, 2011 7:24 pm Título del mensaje: Ptolomeos I: La casa del Aguila. |
|
|
Cuatrilogia de la que en castellano solo hay publicados dos tomos por Edhasa ( Y no creo que se publiquen más si se llegan a escribir) y que EL CORTE INGLÉS está saldándo.
¿Alguien los ha leído? De entrada parecen interesantes. Pero la última vez que me pareció interesante un libro de los saldos del Corte, me llevé el de Fajardié. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Sab Abr 02, 2011 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no, pero si te animas a hojearlos, avisa de lo que te parece porque sí que me llama la atención. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Abr 02, 2011 10:48 pm Título del mensaje: |
|
|
En el internés no es que haya mucha información.
De todas formas el planteamiento ya empieza con imprecisiones:
Cuando Ptolomeo Soter, un simple soldado de Macedonia, se convierte en sátrapa _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 1:06 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo el primero y está bastante bien, echare un ojo en ECI e intentaré hacerme con alguno más. Gracias por la información. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 10:36 am Título del mensaje: |
|
|
Cuentanos más.
Tenían los dos primeros, los únicos publicados hasta el momento. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
Yo no te puedo recomendar nothing sobre los Ptolomeo. Sorry
Pero lo que si me gusta es la frase de ¡Verguenza sobre la casa de Ptolomeo!
http://www.youtube.com/watch?v=S10rigvwNrI
Ya sé que es una tonteria pero es que estoy aburrido en el curro y ya no sé ni lo que digo  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
¡ VERGUENZA SOBRE LA CASA DE PTOLOMEO !
Gran frase.
Y esta también:
¡ DECIMOTERCERA ! _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
La saga narra la historia de los Ptolomeos,haciendo hincapié en sus intrigas y crimenes familiares (a la manera del "Claudio" de Graves si bien no llega a su nivel), toda la novela está narrada en tercera persona omnisciente por el dios Thot, lo que al principio se puede hacer un poco pesado pero el interés de los hechos que narra supera esta inicial impresión del arranque.Está bien ambientada y documentada y además no es que exista mucha literatura sobre esta dinastia,en una calificación "hislibris" le pomdría entre el 3 y el 4 más próximo al 4.  |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 1:22 pm Título del mensaje: |
|
|
asiriaazul escribió: |
toda la novela está narrada en tercera persona omnisciente por el dios Thot |
¡La leche! _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 9:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Ya sé que es una tonteria pero es que estoy aburrido en el curro y ya no sé ni lo que digo  |
Hoy te toca guardia? |
|
|
 |
Publio

|
Publicado: Dom Abr 03, 2011 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Gran frase (y con más razón cuando Potino le miente deliberadamente a César sobre el destino del cuerpo de Pompeyo para escurrir el bulto), aunque hay quien diría que hay serias imprecisiones de la representación del Egipto lágida que nos presenta la Roma de HBO. |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Lun Abr 04, 2011 7:15 am Título del mensaje: |
|
|
saporo escribió: |
Balbo escribió: |
Ya sé que es una tonteria pero es que estoy aburrido en el curro y ya no sé ni lo que digo  |
Hoy te toca guardia? |
Sí hijo sí... me toca cada dos semanas. Hay que vigilar que los libros no se escapen calle adelante. Es la unica biblioteca de España que esta abierta los 365 dias al año hasta las 10 de la noche. Yo he llegado a currar en Navidad, Año Nuevo... y ha habido incluso ancianos que han llamado esas fechas para que les llevemos libros. Es lo que tiene el ansia. Ahora me toca Semana Santa entera yo solito J-V-S-D. Ná, me traeré unas pelis y ya esta.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Lun Abr 04, 2011 7:58 am Título del mensaje: |
|
|
Eso es servicio público y lo demas son tonterias.Yo creo que en Valencia no hay ninguna así, cosa que agradeceran los bibliotecarios |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Abr 12, 2011 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
"Thot te contará como los griegos se convirtieron en faraones de Egipto durante 10 generaciones"
"Lee y horrorizate. Lee y deleitate".
De nuevo la historía de la depravación criminal de los helénicos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Abr 12, 2011 11:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues tengo curiosidad por esta saga, pero creo que son dos auténticos tochazos. Ufff, qué pereza. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|