Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Brutus
|
Publicado: Dom Jun 13, 2010 3:52 pm Título del mensaje: El Libro Negro del Comunismo |
|
|
Cual fue mi sorpresa cuando ayer en la mesa de novedades de una importante franquicia librera vi este libro.Y digo sorpresa porque poco más o menos este libro "desapareció" durante años; publicado en 1997 en nuestro pais por Planeta y siendo un auténtico bombazo la verdad es que sólo hubo una edición en nuestro pais. Dificil de encontrar incluso en portales de segunda mano y va y me encuentro ayer una reedición de él.
Como su propio título indica el libro hace un recorrido a lo largo de la historia y por los paises donde tuvo mayor presencia esta ideología (desde la URSS a China pasando por Camboya) recogiendo de una manera muy pormenorizada los excesos producidos en su nombre: desde los Gulags y el terror rojo de Lenin y Stalin a las guerrilas maoistas en Perú pasando por las dictaduras africanas como la de Angola. Cifras y cifras que hacen palidecer al lector, descripciones muy realistas de los procesos de "depuración ideológicas" llevadas a cabo por los más radicales, etc etc
Libro que levantó mucha polémica en su dia y que dio lugar a que aparecieran a su vez libros que denunciaban, las supuestas, mentiras de este libro (algo parecido,p.e.,a lo que sucedió con alguno de Pio Moa). Los autores del mismo, que abarcaban a un buen número de profesores e historiadores europeos se defendían basándose en que gran parte de la información salía de archivos desclasificados de la KGB y del testimonio de supervivientes de las masacres y de arrepentidos de los diferentes regímenes |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Jun 13, 2010 3:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Un clásico en su momento. En las bibliotecas públicas es uno de los más machacados, de tanto prestamo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Dom Jun 13, 2010 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me lo compré en su momento (recuerdo que costó un pastón) y lo leí en pocas semanas (y mira que era gordo...). Altamente recomendable. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Chuikov
|
Publicado: Dom Jun 13, 2010 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy muy interesado en él. Pero no sé en que año podría leerlo... _________________ "Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado
http://isidorovr.blogspot.com/ |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Dom Jun 13, 2010 9:56 pm Título del mensaje: |
|
|
En el emule puede conseguirse a un módico precio este libro, así como algunas de sus réplicas |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Dom Jun 13, 2010 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Mardito Roedó escribió: |
En el emule puede conseguirse a un módico precio este libro, así como algunas de sus réplicas |
La edición antigua tenía más de 1000 páginas. Con un lector de e-book tus ojos pueden quedar así...
 _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Jun 13, 2010 10:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Mardito Roedó escribió: |
sus réplicas |
Increible pero cierto. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Dom Jun 13, 2010 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo que más me llama la atención es por qué desapareció de las estanterías tanto tiempo??? más hoy en dia cuando se escribe de tantas y tantas cosas sin tabú alguno.
Sobre sus réplicas os referiis a "El Libro Negro del Capitalismo"? |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Dom Jun 13, 2010 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también tengo la edición de 1997, recuerdo que a pesar de sus casi mil páginas me lo acabé en pocos días. Un excelente estudio global sobre el comunismo.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Lun Jun 14, 2010 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
Con lo de répilcas me refería (aparte de El libro negro del capitalismo) a varios pdfs que hay circulando por ahí como:
Bensaïd, D. - Una respuesta al Libro Negro del Comunismo
Dives Jean Philipe una sobre el libro negro del comunismo
Crítica del Libro Negro del Comunismo
que no creo que no puedan calificarse de otra forma que no sea la de pura anécdota o pataleo tardocomunista.
No creo David, que si ese libro se haya visto tan poco sea debido a ninguna causa conspiratoria, seguro que la explicación es más sencilla. Sea como sea, ahí lo tenemos a un golpe de clik |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Jun 14, 2010 8:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro pa la lista. |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Jue Jun 17, 2010 10:44 am Título del mensaje: |
|
|
Intersantisimo  |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Vie Jun 18, 2010 12:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Es de esos libros que sirven para cultivar el morbo. El capitalismo se lo monta de forma más aseada, aunque ahora se le está descomponiendo el maquillaje. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 18, 2010 1:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Jaraiz escribió: |
Es de esos libros que sirven para cultivar el morbo. El capitalismo se lo monta de forma más aseada, aunque ahora se le está descomponiendo el maquillaje. |
Si, que malo el puñetero capitalismo. 50.000 años de existencia y ahí sigue el muy desgraciado... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Vie Jun 18, 2010 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Es el mejor invento para vivir en sociedad. De vez en cuando se monta unas guerras para hacer una limpieza ideológica y humana y vuelta a empezar. Ni el Comunismo fué capaz de superarlo |
|
|
 |
|