Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

El Libro Negro del Comunismo
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Brutus

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: El Libro Negro del Comunismo Responder citando

Cual fue mi sorpresa cuando ayer en la mesa de novedades de una importante franquicia librera vi este libro.Y digo sorpresa porque poco más o menos este libro "desapareció" durante años; publicado en 1997 en nuestro pais por Planeta y siendo un auténtico bombazo la verdad es que sólo hubo una edición en nuestro pais. Dificil de encontrar incluso en portales de segunda mano y va y me encuentro ayer una reedición de él.

Como su propio título indica el libro hace un recorrido a lo largo de la historia y por los paises donde tuvo mayor presencia esta ideología (desde la URSS a China pasando por Camboya) recogiendo de una manera muy pormenorizada los excesos producidos en su nombre: desde los Gulags y el terror rojo de Lenin y Stalin a las guerrilas maoistas en Perú pasando por las dictaduras africanas como la de Angola. Cifras y cifras que hacen palidecer al lector, descripciones muy realistas de los procesos de "depuración ideológicas" llevadas a cabo por los más radicales, etc etc

Libro que levantó mucha polémica en su dia y que dio lugar a que aparecieran a su vez libros que denunciaban, las supuestas, mentiras de este libro (algo parecido,p.e.,a lo que sucedió con alguno de Pio Moa). Los autores del mismo, que abarcaban a un buen número de profesores e historiadores europeos se defendían basándose en que gran parte de la información salía de archivos desclasificados de la KGB y del testimonio de supervivientes de las masacres y de arrepentidos de los diferentes regímenes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un clásico en su momento. En las bibliotecas públicas es uno de los más machacados, de tanto prestamo.
Anubis_71

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me lo compré en su momento (recuerdo que costó un pastón) y lo leí en pocas semanas (y mira que era gordo...). Altamente recomendable.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chuikov

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy muy interesado en él. Pero no sé en que año podría leerlo...

http://isidorovr.blogspot.com/
Mardito Roedó

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el emule puede conseguirse a un módico precio este libro, así como algunas de sus réplicas
Anubis_71

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:
En el emule puede conseguirse a un módico precio este libro, así como algunas de sus réplicas

La edición antigua tenía más de 1000 páginas. Con un lector de e-book tus ojos pueden quedar así...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Urogallo

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:
sus réplicas

Increible pero cierto.
Brutus

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que más me llama la atención es por qué desapareció de las estanterías tanto tiempo??? más hoy en dia cuando se escribe de tantas y tantas cosas sin tabú alguno.

Sobre sus réplicas os referiis a "El Libro Negro del Capitalismo"?
David L

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también tengo la edición de 1997, recuerdo que a pesar de sus casi mil páginas me lo acabé en pocos días. Un excelente estudio global sobre el comunismo.

Un saludo.
Mardito Roedó

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con lo de répilcas me refería (aparte de El libro negro del capitalismo) a varios pdfs que hay circulando por ahí como:

Bensaïd, D. - Una respuesta al Libro Negro del Comunismo
Dives Jean Philipe una sobre el libro negro del comunismo
Crítica del Libro Negro del Comunismo

que no creo que no puedan calificarse de otra forma que no sea la de pura anécdota o pataleo tardocomunista.

No creo David, que si ese libro se haya visto tan poco sea debido a ninguna causa conspiratoria, seguro que la explicación es más sencilla. Sea como sea, ahí lo tenemos a un golpe de clik
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro pa la lista.
LAPTOPODO

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Intersantisimo Smile
Jaraiz

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es de esos libros que sirven para cultivar el morbo. El capitalismo se lo monta de forma más aseada, aunque ahora se le está descomponiendo el maquillaje.
Urogallo

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaraiz escribió:
Es de esos libros que sirven para cultivar el morbo. El capitalismo se lo monta de forma más aseada, aunque ahora se le está descomponiendo el maquillaje.

Si, que malo el puñetero capitalismo. 50.000 años de existencia y ahí sigue el muy desgraciado...
Jaraiz

MensajePublicado: Vie Jun 18, 2010 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es el mejor invento para vivir en sociedad. De vez en cuando se monta unas guerras para hacer una limpieza ideológica y humana y vuelta a empezar. Ni el Comunismo fué capaz de superarlo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: