Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun Ago 01, 2011 12:56 pm Título del mensaje: En Agosto he comprado: |
|
|
Nuevo mes, nuevas adquisiciones. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Ago 01, 2011 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo hoy me he comprado tres novelitas policiales para el verano, y una para regalar. En julio no compré nada. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Lun Ago 01, 2011 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo este mes creo voy a comprar un libro de la Colección de pintura chilena del Siglo XIX, que es el único que me falta, el de Onofre Jarpa. Y haré esfuerzos serios para no comprar nada más.
 |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Lun Ago 01, 2011 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Mmm. Jarpa es uno de mis paisajistas chilenos favoritos. ¿Sabías que era tío de Sergio Onofre? |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Ago 01, 2011 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
- Perdón, perdón.
_________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Lun Ago 01, 2011 7:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja. ¿Un personaje de comedia? |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Ago 01, 2011 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
- Vds. me disculpen. Es Onofre. Un simpático personaje de la TVE.
Gracias por su comprensión.  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Lun Ago 01, 2011 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
No hay por qué, estimado.
El nombre se presta, qué diablos. |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Lun Ago 01, 2011 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Mmm. Jarpa es uno de mis paisajistas chilenos favoritos. ¿Sabías que era tío de Sergio Onofre? |
No sabía, pero presentía que tenía que exitir una ligazón más menos directa, este país es muy chico.
Davout, y don Sergio Onofré Jarpa no es precisamente comediante, y tampoco muy amistoso que digamos. Un politico chileno a la antigua. http://es.wikipedia.org/wiki/Sergio_Onofre_Jarpa |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Lun Ago 01, 2011 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Uff, y revisando Wikipedia, la familia Jarpa tendría desde la independencia solo como 3 generaciones... "Onofre Jarpa Labra (Alhué, 12 de junio de 1849- Santiago, 15 de febrero de 1940) fue pintor paisajista chileno"... , "Sergio Onofre Jarpa Reyes (Fundo Santa Julia, Rengo, 8 de marzo de 1921) es un destacado agricultor y político chileno"...
 |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mar Ago 02, 2011 2:47 am Título del mensaje: |
|
|
Huasos de pellejo duro.
Literalmente hablando, pues es familia de hacendados. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mar Ago 02, 2011 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Un libro que tenía reservado en kiosko:Batallas decisivas de J.F.C.Fuller,de la colección Grandes obras de la cultura de RBA.Ya poseía un tomo que abarcaba hasta Hastings,de una colección sobre batallas de la misma editorial,peor sin llegar a hacerme con el resto,de modo que he paliado ese fallo y he adquirido la obra completa.  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ago 02, 2011 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
asiriaazul escribió: |
Un libro que tenía reservado en kiosko:Batallas decisivas de J.F.C.Fuller,de la colección Grandes obras de la cultura de RBA.Ya poseía un tomo que abarcaba hasta Hastings,de una colección sobre batallas de la misma editorial,peor sin llegar a hacerme con el resto,de modo que he paliado ese fallo y he adquirido la obra completa.  |
¿Ha vuelto a salir la colección? _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mar Ago 02, 2011 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
asiriaazul escribió: |
¿Ha vuelto a salir la colección? |
¿La de grandes obras de la cultura? Esta es la 16ª entrega y aún quedan unas cuantas.Yo lo que hago es consultar en la página de RBA los títulos de la colección y reservar los que me interesan en el kiosko. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Ago 02, 2011 5:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante, interesante... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|