Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Septiembre he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ender el Xenocida. Tercero de la saga. Hoy he comenzado el primero y como engancha!
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Ender el Xenocida. Tercero de la saga. Hoy he comenzado el primero y como engancha!


Lo leí ya hace mucho tiempo, este primero. Me ocurrió lo mismo; me enganchó cosa exagerada, en serio.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 7:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La saga de Ender,madre mia si ha llovido desde que la lei.Ahora no sabria decir si es recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 7:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Un espejo lejano. El Siglo XIV, época de calamidades, de Barbara W. Tuchman.

Espectacular libro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy han caido dos De la alpargata al seiscientos de Eslava Galán, continuación de Los años del miedo y Nueva York de Edward rutherford, autor del que me gustó y mucho su novela Rusos. Por cierto ambos en edición bolsillo (aunque el de Rutherfurd por su tamaño, de bolsillo no parece que sea mucho)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de bolsillo de Rutherfurd es exagerado. Lo he tenido esta mañana en la mano y es enorme. No se como se atreven a llamarlo de bolsillo. Sera de bolsillon acaso Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un imperio fallido. La Unión Soviética durante la Guerra Fría de Vladislav M. Zubok. Ed. Crítica.

Para ampliar mis conocimientos de lo que ocurría al otro lado del telón.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me he dado una vuelta por librerías de ocasión por el barrio de Gràcia. He descubierto una, que no conocía, en c/ Milà i Fontanals, tocando ya con Travessera de Gràcia, donde tienen libros de segunda mano y nuevos a partes iguales. Lleva el local, pequeño pero cuco, una chica a la que he felicitado por el buen gusto al seleccionar libros. Y allí he comprado El corazón helado, de Almudena Grandes (Tusquets bolsillo, 2009) por 4 €:



Ya tengo dos ediciones de este libro, la digamos normal, en rústica, y también esta de bolsillo, que he dejado a una amiga y me temo que tardará en devolver. Y lo he comprado, por los 4 € que valía (y en muy buen estado) y especialmente porque hay una dedicatoria en el libro, escrita a mano en letras de imprenta, de un tal Francisco a una tal Marije, con mucho cariño y afecto. Pues mucho no le gustaría a la susodicha Marije, que se deshizo de él, lo regaló o directamente lo acabó vendiendo a una librería de ocasión... Me comunicaron hace un par de días que vendrá Almudena Grandes a inaugurar el curso en la Facultad de Humanidades de la UPF, en octubre, así que puestos a que me firme un ejemplar de la que es para mí su mejor novela (dos veces la he leído), le llevaré este ejemplar; y si se tercia, que me lo firme justo debajo de la dedicatoria del pobre Francisco a Marije. Wink

Y luego me di un garbeo por la librería Taifa, en c/ Verdi, a ver si había chicha. ¡Y vaya si la había! Si alguien quiere tener el libro de Giles McDonogh Después del Reich a mitad de precio (17 €), que vaya rápido; hasta lleva el celofán aun puesto. Y entre libros nuevos y de ocasión, me he llevado a casa:

- En busca de la China moderna, de Jonathan Spence (Tusquets, 2010), a mitad de precio:



Cita:
Convertida no sólo en un gigante demográfico, sino en un agente económico de primera magnitud, China desempeña desde hace años un papel decisivo en el orden mundial. Este libro ofrece una completísima síntesis de todo cuanto al lector occidental le interesa conocer sobre la historia, la cultura, la economía y la política chinas desde finales del siglo XVI hasta finales del XX, desde el esplendor de la dinastía Ming hasta los años que siguieron a la sangrienta represión de la revuelta de la plaza de Tiananmen en 1989.

Jonathan D. Spencer, uno de los sinólogos más reconocidos, narra magistralmente las continuas convulsiones a que se ha visto sometida la población china y los esfuerzos por consolidar las fronteras del mayor reino unificado de la historia. Tampoco falta el soberbio y documentado relato de las trágicas epopeyas acontecidas en la China del siglo XX, con las luchas entre comunistas y nacionalistas, la invasión japonesa o la devastadora Revolución Cultural, ni el de las transformaciones y retos de una economía obligada a pasar en poco tiempo del feudalismo a la propiedad colectiva y a alimentar a más de mil millones de seres humanos, sin olvidar los logros de una literatura y un arte asombrosos o la descripción de unas costumbres y mentalidades fascinantes.



- Los bajos fondos de la Antigüedad, de Catherine Salles (Juan Gránica Ediciones, 1983):



Panorama de la vida marginal en las ciudades de Grecia y Roma: hetairas, marineros, ladrones, gladiadores, proxenetas... Lo leí hará como 15 años en la biblioteca y me pareció soberbio; a ver en la relectura...


- y un clásico muy sui generis, La crisis del siglo XVII y la sociedad del absolutismo, de A.D. Lublinskaya (Crítica, 1979):


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer...

- Luces y sombras de la Edad Media, Jean Verdon.
- Sangre de hermanos, Ignacio López-Merino (novela sobre la Guerra del Pacífico).
- Nicolás I, Henri Troyat.
- Pablo I, Henri Troyat.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque no tenía pensado comprar nada más este mes, hoy en Casa del libro ha caído Símbolos y alegorías de Matilde Battistini de la colección Los Diccionarios del Arte de la editorial Electa, con cientos de ilustraciones comentadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:

- Sangre de hermanos, Ignacio López-Merino (novela sobre la Guerra del Pacífico).

Hay un capítulo de Breve Historia de la incompetencia militar dedicado a la Guerra del Pacífico (y también a la de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco); me han dejado con ganas de más, la verdad es que aquí en España a todos nos suenan la Guerra de Secesión de EEUU o la Guerra entre México y EEUU, pero la mayoría ignoramos otros conflictos del siglo XIX que se dieron en el continente Americano, sobre todo en la América de habla hispana.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 1:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace unos años salió una nueva publicación acerca de la Guerra del Pacífico, se llama Atacama, de Claude Michel Cluny, la que no he leído, pero está escrito por un francés que vivió en Chile por lo que tendría que ser bien imparcial. Por la editorial tendría que cumplir bastante bien.

Está en la casa del libro...
http://www.casadellibro.com/libro-atacama-ensayo-sobre-la-guerra-del-pacifico-1879-1883/1245822/2900001307658



Estoy buscando material en pdf y curiosamente me está costando encontrar..., aunque acá en Chile tienes una amplia variedad de publicaciones del tema, crónicas, batallas, imagenes, biografías, etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo el libro de Cluny y aún sin leer, diantre. Un antiguo hislibreño peruano me contó maravillas de él, haciendo hincapié en su imparcialidad. En cambio, en la red pueden encontrarse opiniones en sentido contrario, acusando al autor de desinformado y "chilenófilo"... En fin. Lo cierto es que pasará un buen tiempo antes de que el conflicto aquel deje de producir ronchas entre los países involucrados.

Ausente, la historiadora peruana Carmen McEvoy está publicando cosas muy valiosas sobre la Guerra del Pacífico desde el punto de vista de los discursos y la construcción de naciones; ya sabes que para nuestro país es fundamental como epopeya patriótica y bueno pues, siempre es interesante acercarse al tema desde una perspectiva diferente de la que conocemos. En Chile ha publicado tres libros, dos de ellos referidos a dicho tema: Armas de persuasión masiva (Centro de Estudios Bicentenario, 2009), ¡buenísimo!, sobre cómo se legitimó el conflicto en la sociedad chilena mientras se hacía la guerra (es decir, retórica y rituales que movilizaron a los chilenos). El otro es Guerreros civilizadores, publicado recientemente por la Universidad Diego Portales; espero comprarlo pronto. Lo interesante de esta autora no es sólo que aborde el tema desde una perspectiva diferente de la ofrecida por la historia militar o la historia diplomática, sino que ella sí que trata de superar los típicos sesgos de las historias nacionales, traumática y autoflagelante en el caso de peruanos y bolivianos, glorificadora y autocomplaciente en el caso chileno.

Por si interesa, entrevista a Carmen McEvoy aparecida en El Mercurio:
http://www.reporterodelahistoria.com/2011/08/una-mirada-de-la-guerra-del-pacifico.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Hay un capítulo de Breve Historia de la incompetencia militar dedicado a la Guerra del Pacífico (y también a la de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco); me han dejado con ganas de más, la verdad es que aquí en España a todos nos suenan la Guerra de Secesión de EEUU o la Guerra entre México y EEUU, pero la mayoría ignoramos otros conflictos del siglo XIX que se dieron en el continente Americano, sobre todo en la América de habla hispana.


Antígono, ¿alguna pista sobre lo que dice ese libro a propósito de la Guerra del Pacífico?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Dom Sep 11, 2011 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calpurnia T escribió:
Qué suerte Akawi!! yo también espero que caiga este mes, aunque estoy aún por comenzar Las legiones malditas así que aún me queda por leer. YA nos dirás qué te parece!!


Si me permites yo te aconsejaría que continuases con la trilogía de Posteguillo, es decir Las Legiones Malditas y La Traición de Roma, y después más tranquilamente este último sobre Trajano, Los Asesinos del emperador, de alrededor de mil páginas. Por esto lo digo, que te llevará un tiempo jejejeje...
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker