Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Septiembre he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2011 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HHhH, de Laurent Binet (Seix Barral, 2011):



Cita:
HHhH. Tras este misterioso título se esconde la frase en alemán Himmlers Hirn heisst Heydrich, «el cerebro de Himmler se llama Heydrich». Esto es lo que se decía en las SS de Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo, considerado el hombre más peligroso del Tercer Reich y una de las figuras más enigmáticas del nazismo. En 1942, dos miembros de la Resistencia aterrizan en paracaídas en Praga con la misión de asesinarlo. Después del atentado, se refugian en una iglesia, donde, delatados por un traidor y acorralados por setecientos hombres de las SS, se suicidan.

Laurent Binet narra uno de los episodios más conmovedores de la Segunda Guerra Mundial y, posiblemente, de la Historia de la humanidad. Pero tras la narración de esta hazaña empieza otra lucha: la que enfrenta la ficción con la realidad. HHhH es el relato de la desesperada búsqueda de una forma precisa de contar la Historia. Para ello Binet lleva al lector hasta la tormenta de la Segunda Guerra Mundial, a Berlín, Londres y París, a la Praga actual, y en un giro literario de una fuerza inaudita, traslada el régimen nazi hasta el 2010.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por medio de préstamo bibliotecario:

El baile de Natacha (recomendado y reseñado por Rodrigo) de Orlango Figes y
Cartagena y las riberas del Sinú de R.B. Cunninghame Graham. Ediciones Espuela de Plata
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
El baile de Natacha


Estoy babeando la pantalla del computador... Shocked

Qué ganas de leerlo... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 3:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La Campaña Afgana" de Pressfield...que está a seis euros
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta es mi última adquisición, LOS ASESINOS DEL EMPERADOR de Santiago Posteguillo y con este libro me han regalado de Juan Eslava Galán Los Falsos peregrinos, I de Trilogía Templaria, que por cierto no había oído hablar de él, ni siquiera a Balbo, je, je, je,...

][/URL]

Uploaded with ImageShack.us
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing

¡Que gran trilogia! Que Dios bendiga a Eslava Wilcox (ale, ya he hablado de él, jejeje) Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy tiré la casa por la ventana; primero compré Las Puertas de Seda de Olalla García; una novela sobre la época sasánida Razz

Y después dos novelas sobre la España prerromana; El Hombre de la plata, de León Arsenal

Y El Heredero de Tartessos de Arturo Gonzalo Azpiri...que me han dicho que es un autor muy majo Wink

PD: Por razones incomprensibles para mi mente mortal, los inescrutables dioses que gobiernan la librería del Corte Inglés tenían esta última novela en la zona de ciencia-ficción Question Exclamation Shocked
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
PD: Por razones incomprensibles para mi mente mortal, los inescrutables dioses que gobiernan la librería del Corte Inglés tenían esta última novela en la zona de ciencia-ficción Question Exclamation Shocked


Debe tratarse de un virus. EL otro día en el Fnac de Barcelona, El águila en la nieve de Wallace Breem estaba también en la sección de ciencia-ficción. Ya sabemos que "estan locos estos romanos", pero no tanto leñe. Cool
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mie Sep 07, 2011 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
PD: Por razones incomprensibles para mi mente mortal, los inescrutables dioses que gobiernan la librería del Corte Inglés tenían esta última novela en la zona de ciencia-ficción Question Exclamation Shocked


Debe tratarse de un virus. EL otro día en el Fnac de Barcelona, El águila en la nieve de Wallace Breem estaba también en la sección de ciencia-ficción. Ya sabemos que "estan locos estos romanos", pero no tanto leñe. Cool

Esto se extiende; parece preocupante. Al final buscaremos novelas de los tercios de Flandes al lado de los libros de Warhammer Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Y El Heredero de Tartessos de Arturo Gonzalo Azpiri...que me han dicho que es un autor muy majo Wink

PD: Por razones incomprensibles para mi mente mortal, los inescrutables dioses que gobiernan la librería del Corte Inglés tenían esta última novela en la zona de ciencia-ficción Question Exclamation Shocked


¡Qué honor y responsabilidad, Antígono, gracias por la confianza! Ya me dirás qué te parece. En cuanto a lo de la ciencia-ficción, me dejas perplejo. Se ve que las pinturas de guerra del elefante les han hecho pensar que es un mutante o algo así.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Africanus, el hijo del cónsul, de Santiago Posteguillo (Ediciones B, 2008):



En la Cuesta Moyano, de segunda mano, primera edición (16ª reimpresión) en tapa dura de Ediciones B, como nuevo (con pegatinas y todo y sin apariencia de haber sido leído siquiera), por 12 euros. ¿Buena adquisición, no? Nunca me había llamado la atención esta novela, pero hace poco leí las reseñas en Hislibris de éste y los dos posteriores libros del autor y me entró el gusanillo... Además, si García Gual lo recomienda, confío en que el dinero esté bien invertido...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
¡Qué honor y responsabilidad, Antígono, gracias por la confianza! Ya me dirás qué te parece. En cuanto a lo de la ciencia-ficción, me dejas perplejo. Se ve que las pinturas de guerra del elefante les han hecho pensar que es un mutante o algo así.

En cuanto acabe los tres que van delante en "La Pila" le toca a él, así que ya te diré; de todas formas la primera impresión es buena, si una novela histórica tiene un mapa ya al principio para mí ya tiene un punto a favor...porque las hay que ni eso.
Respecto al tema de la situación, es algo que mi mente no logra captar, quizá por la portada creen que es un libro de espada y brujería como los de Conan. Aunque ya ves que no es el único caso, Hagakure también mencionó que El Águila en la nieve estaba en la misma sección en la Fnac.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendo, Antígono, Ispania te espera...
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un espejo lejano. El Siglo XIV, época de calamidades, de Barbara W. Tuchman. El libro es de segunda mano (con pinta de como cuarta o quinta mano), y está bien para la miseria. Lo voy a mandar a empastar para que quede lindo lindo... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi escribió:
Esta es mi última adquisición, LOS ASESINOS DEL EMPERADOR de Santiago Posteguillo y con este libro me han regalado de Juan Eslava Galán Los Falsos peregrinos, I de Trilogía Templaria, que por cierto no había oído hablar de él, ni siquiera a Balbo, je, je, je,...

][/URL]

Uploaded with ImageShack.us


Qué suerte Akawi!! yo también espero que caiga este mes, aunque estoy aún por comenzar Las legiones malditas así que aún me queda por leer. YA nos dirás qué te parece!!

El de los Falsos Peregrinos también lo leí hace muchos años y me quedó muy buen recuerdo pero no compré los dos restantes de la trilogía y ahora en cartonñe no lo veo en ningún sitio... tendré que seguir buscando!! Wink

buena lectura!! Smile
saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker