Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Información Bretaña y Normandia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Brutus

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Información Bretaña y Normandia Responder citando

Buenas y perdonad que abra un post; sin comerlo ni beberlo (suerte que tiene uno) me salió un viaje de seis noches en Bretaña y Normandía. Para los que conozcan la zona y quieran recomendarme algo más que lo que traen las guias por favor por este medio. SE AGRADECE TODA INFORMACION. Viajamos en furgoneta asi que disponibilidad de movimiento
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te deseo un buen viaje, que disfrutes de todo lo que por allí haya y lamento no poder aconsejarte nada pues no he tenido el placer de viajar a esa zona.

Pásatelo muy bien y nos cuentas a tu regreso.

Ultima edición por Akawi el Mie Ago 17, 2011 5:10 pm; editado 1 vez
toni

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, yo estuve cinco días en Bretaña y supongo que vi lo que sale en las guías pero me encantó. El Mont Saint Michel, Carnac, Vannes, los pueblecitos costeros preciosos con sus casas típicas, probar la sidra típica de la zona y sus pizzas cuadradas. Envidia me das... Crying or Very sad
Urogallo

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hislibris corre en tu ayuda.

www.hislibris.com/presentacion-del-libro-normandia-1944-de-turismo-por-la-historia-de-david-diaz-cabo-hea/
Davout

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Me lo has quitado de la punta del ratón. Buen viaje y a disfrutar.
asiriaazul

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además de lo mencionado por toni,el espectacular paraje del Mont sant Michel, Vannes preciosa ciudad medieval o la cultura megalítica de Carnac, las playas del desembarco del día D, Próximas a Arromanches, Bayeux con su catedral y el museo del famoso tapiz, Rouan capital de Normandía y su bella plaza central donde se halla una iglesia sobre el lugar en que fue quemada Juana de Arco, Quimper (hay que tomarse una cerveza en sus cervecerías)...Buen viaje,creo que seis días cunden bastante para esto y más. Wink
Brutus

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 9:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues os cuento un poco el planning; inicialmente salimos via barco Gijón-Saint Nazaire que llegamos a la mañana y de ahí tiramos directamente a Caen, que es el punto más lejano al que tenemos pensado llegar. Allí pasar la tarde viéndolo y ya al dia siguiente a las playas y ya de ahí....merece la pena Cheburgo o ya nos dirijimos a Sant Michel para pasar allí la noche via Bayeux?? (la segunda opción es la que creo que haremos, si no me comentais nada....)
Sangón

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estuve diez dias en 2002 repartidos entre Quimper, Rennes y Caen, viajando en mi coche y se me quedaron cosas por ver, pero en fin...además de todo lo que han apuntado mis colegas anteriores, te recomendaría en las afueras de Caen el Museo del Desembarco, el Cementerio Americano de Colleville-sur-Mer (el de Salvar al soldado Ryan, emocionante..) las fortificaciones de la Pointe du Hoc (donde todavía hoy se aprecian en el terreno los hoyos que dejaron los cañonazos aliados), y, ya en Bretaña, Saint Malo, Dinan, Concarneau y, en general, toda la costa entre Vannes y Brest. No visitamos Cherburgo (nos dijeron que quedó muy destruida en la IIGM) y queda un poco a desmano de tu ruta. Ah!! y no se te olvide comprar el Calvados, un aguardiente de manzana muy bueno.
Brutus

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por todo ya os contaré a la vuelta!
Urogallo

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Viejo consejo apto para toda visita a todo lugar: Coordina bien los horarios de los museos.
Brutus

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya de vuelta, una visita obligatoria al menos una vez en la vida para todos los interesados en la historia militar. Por poner algunos "peros"

- El Memorial de Caen no me dio la verdad más: precio elevado para ver una restropectiva de toda la guerra (esperaba algo más focalizado sobre el desembarco) y mucho montaje y quizás no tanta pieza original. Sonará a sacrilegio pero ni fú ni fá

- De los imnumerables museos de la zona (y eso que sólo estuve en Omaha, Utha y la zona de caida de los paracaidistas) me quedo con los principales de cada playa y el de la 101, el resto si ves esos para mi prescindibles

- Sant Michel es quizás de murallas para fuera la obra construida por el hombre que más me impresionó (y conozco Atenas, Roma etc etc)....de murallas para dentro una "romería" y defrauda

- Una decepción total, pero TOTAL, para nsostros fue Carnac...estás ante la mayor concentración de megalitos de la prehistoria vale, pero viéndolo desde una carretera y a distancia (algo lógico) uno tiene esa pueril sensación de estar viendo simple y llanamente PIEDRAS. El pueblo eso sí muy bonito y si sale el sol mejor! (comer sus ostras)
toni

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no pude visitar Carnac porque era el 1 de mayo creo recordar y estaba cerrado. La piedras que vi a lo lejos impresionaban!
asiriaazul

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:

- Sant Michel es quizás de murallas para fuera la obra construida por el hombre que más me impresionó (y conozco Atenas, Roma etc etc)....de murallas para dentro una "romería" y defrauda

- Una decepción total, pero TOTAL, para nsostros fue Carnac...estás ante la mayor concentración de megalitos de la prehistoria vale, pero viéndolo desde una carretera y a distancia (algo lógico) uno tiene esa pueril sensación de estar viendo simple y llanamente PIEDRAS. El pueblo eso sí muy bonito y si sale el sol mejor! (comer sus ostras)

Personalmente Sant Michel, merece la pena además de por su fotogénico exterior, por la visita de la abadía y las vistas que se pueden disfrutar desde allí. En cuanto a Carnac, además de los alineamientos lo que más me gustó fue poder visitar el interior un par de tumulos funerarios megalíticos. Es difícil encontrarse en el interior de una construcción humana de mayor antiguedad. Eso sí no posee ningún tipo de ornamento ni en el corredor ni en la cámara funeraria.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: