Yllanes

|
Publicado: Jue Jul 04, 2013 2:57 pm Título del mensaje: El Llanero Solitario |
|
|
Tenía ganas de ir al cine ayer y esto es lo que había en V.O. Será que entré con pocas esperanzas (y, por tanto, inmune a la decepción) pero debo decir que me entretuvo. Sin duda, la película tiene graves problemas. En concreto, los primeros 30min y los últimos 30min son bastante buenos, pero están separados por casi una hora y media del todo exagerada. Esta habría sido una buena historia de ~100 minutos, pero resiste mal la tendencia actual de alargar todas las películas gratuitamente. Sobra algún personaje y sobran escenas, pero hubo suficientes toques de humor por el medio como para mantener mi atención.
Tiene buenos puntos la película: me gustó el homenaje a John Ford al principio de la película, con un vagón de tren cantando Shall We Gather at the River y considero que el humor está bastante conseguido. Pero es realmente exagerada...
Por cierto, después de ver el anuncio (y conociendo a Johnny Depp) uno se temía que la película fuese el show de Tonto y que el Lone Ranger fuese solo un accesorio. Estábamos equivocados: Tonto hace honor al significado español de su nombre y el cerebro de la operación es el caballo. En general tanto Tonto como Reid son objeto de burlas y humillaciones continuas. De acuerdo con los tiempos más cínicos que vivimos, los personajes no se preguntan «Who's the masked man?» cuando ven al Ranger, sino que se burlan de él diciendo «What's with the mask?». |
|