|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 12:01 pm Título del mensaje: ESPACIOS IDEALES PARA LEER HISTORIA |
|
|
Si alguien no sabe dónde encontrar un maravilloso sitio donde pasarse el día leyendo, tumbado en la hierba, dando luego paseos deliciosos pensando en la historia que está leyendo y haciendo planes sobre la vida y cosas asi...Aqui tenéis el lugar: Villa Adriana, en Tívoli, cerca de Roma.No ha sabido cómo poner la foto y que se vea, asi que aqui teneis un par de links para entrar a mirarla. Disfrutad
http://img340.imageshack.us/img340/2967/1002825pu7.jpg
http://img340.imageshack.us/img340/7810/canopepintadowf5.jpg
Y os invito a que cada uno muestre su espacio ideal. Yo tengo alguno más, que ya iré poniendo, si veo que le interesa a alguien  |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen sitio. ¡¡Cómo se nota que se acercan las vacaciones!!
Saludos. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi el que me gusta es un orejero, con una lámpara de pie, de esas que te dan una luz ténue pero clara en las páginas del libro, una manta (sobre todo cuando afuera llueve y hace frío, con un buen café al lado. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 12:35 am Título del mensaje: |
|
|
Lo de buscarse un sitio cómodo para disfrutar de la lectura es toda una parafernalia. Yo también soy de los que necesito un buen café calentito para ponerme en situación.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 12:47 am Título del mensaje: |
|
|
La taza del váter, digooo el sofá, eso, el sofá. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 1:27 am Título del mensaje: |
|
|
Ja, Ja, Ja, Ahí es donde debería estar la biblioteca. ¿verdad? Casio
Me apunto con Aretes al sillón orejero en invierno. Aunque algunas veces, en la siesta, me acomodo en la cama, sentada con 4 ó 5 cojines alrededor.
Para el verano pondré una foto.  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 11:38 am Título del mensaje: |
|
|
Pero bueno! Está claro que en invierno el orejudo ese va de cine, pero ahora estamos en verano, que es cuando más se lee (o al menos yo lo hago), y el aire libre (pinos, runruneo de mar, etc) es lo ideal. Y si tienes unas cuantas escultras clásicas y unas columnas ente el arblado, mejor que mejor ¿o no? Mi sugerencia va para que metáis imágenes idílicas (lo siento, es deformación profesional: la plástica es lo mío).
A ver si estas otras os parecen bien (nadie ha comentado las anteriores...)
http://img120.imageshack.us/my.php?image=asclepiosxs8.jpg
http://img469.imageshack.us/my.php?image=temploasclepiosromair6.jpg |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenos días.
Estimada Ariodante. Idílicos lugares los que nos propones, pero yo los prefiero, personalmente, para pasear. Regalarme la vista observándolos, que no letras (aunque para leer cualquier sitio es bueno).
Con respecto al sillón de orejas, casualmente yo también tengo uno, una verdadera antigualla (aún no llega a antiguedad) de cuero que fue de mi abuelo. De esos que te deslizas hasta quedarte justo encajado en la mejor postura. Eso si, de café nada. Un té muy especiado y con mucho azucar y leche. Ideal incluso en verano.
Un saludo.
Koenig. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 12:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Tumbado en el sofá de casa (lo más habitual) o tomando una cervecita en alguna terraza próxima al mar (esto, poco habitual: en vacaciones, y gracias). Y, por supuesto, en el baño. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
En el metro (empujón por aquí, pisotón por allá, un ojo puesto en el libro, otro en buscar asiento, otro en ver por qué parada vamos) o en el autobús (lo mismo pero más intenso).
Si no logras concentrarte en lo que lees, es que en realidad no te interesa la Historia. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 12:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Y, por supuesto, en el baño |
Ah, uno de los míos... (en realidad lo hacéis todos, eso está claro. No seais tímidos, ¡decídselo al mundo!) _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
pableta
|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Casio escribió: |
Cita: |
Y, por supuesto, en el baño |
Ah, uno de los míos... (en realidad lo hacéis todos, eso está claro. No seais tímidos, ¡decídselo al mundo!) |
Yo también confieso...  _________________ "He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"
Tomas de Kempis |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 1:57 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Será posible? Comprendo lo del sillon orejudo, pero lo del baño....es cosa de hombres, me parece. En casa, mi marido y mi hijo (sobre todo mi hijo, 22 añitos ya) son de los que se encierran en el baño con toda una artilleria de lectura. Mi hijo además se lleva el móvil y la guitarra. Yo no puedo con eso.El baño es para lo que es , y se acabó. Un buen sofá en invierno, buena música de fondo (por ej.. Oscar Peterson), un té especiado (si, Koenig)...sin leche, y en verano una buena hamaquita y al aire libre, bajo los pinos o sobre el césped, depende donde esté, a ser posible junto al Mediterraneo. Pero cuando visité el año pasado Tívoli, me sentí como si en ese lugar quisiera vivir siempre, que es lo que sentiría Adriano cuando decidió construir su magnífica villa.
Ultima edición por ARIODANTE el Lun Jun 25, 2007 1:58 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Y en la tumbona al lado de la piscinita, con musiquita de fondo (Purcell a ser posible), una Fanta Verdia bien fresquita, y las trompetas de los aficionados del Sevilla de fondo, dando por saco después de haber ganado la Copa del Rey.  _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Ultima edición por Ascanio el Lun Jun 25, 2007 2:02 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Jun 25, 2007 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Entonces lo del autobús no os seduce? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|
|