Publicado: Mie Ago 10, 2011 7:19 pmTítulo del mensaje:
Estoy en desaceurdo.
La segunda parte es consecuencia de lo explicado en la primera: Por mucho entrenamiento, ahí estáis, sin tener ni puta idea y sin estar preparados, nunca se está para una guerra.
Concedo que la primera mitad es más efectista y original, pero la segunda no desmerece, lo que ocurre es que es más previsible y que acciones bélicas estamos más acostumbrados a verlas, sin embargo sigue manteniendo un alto nivel, planos maravillosos, diálogos de altura...
Y un final que a mí, particularmente, me encanta, con un pelotón de soldados avanzando desplegado, con una magnífica iluminación en tonos cálidos, de noche, con los edificios incendiados alrededor y van cantando una canción infantil (Mickey Mouse song). A pesar de haber visto la muerte de cerca, el miedo está presente, como cuando somos niños.
Sin embargo estoy de acuerdo en que lo que más recordamos, pasado el tiempo, es la parte del campo de entrenamiento. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Publicado: Mie Ago 10, 2011 7:22 pmTítulo del mensaje:
Os podéis creer que no me acuerdo del final? y eso que la he visto varias veces. Buena peli, sí señor. _________________ Así se las ponían a Fernando VII
Publicado: Mie Ago 10, 2011 7:24 pmTítulo del mensaje:
No, si eso está claro, no sois nada y a ver como la apechugáis ahora. El problema está en como contarlo, como mostrarlo, y ahí Kubrick patina en esa segunda parte. La sencillez, la claridad, los silencios que mucho explican en la primera parte,... brillan por su ausencia en la segunda (sobre todo los silencios, claro, jajajaja). Parecen dos pelícuals en una, pero inconexas, como si vieras dos películas distintas. Distingues a Kubrick en la primera parte, en la segunda da la sensación de ser dirigida por otra persona. _________________ Web personal
Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
Publicado: Mie Ago 10, 2011 8:37 pmTítulo del mensaje:
- A mi me gusta mucho en su conjunto. A su manera las dos partes me llenan.
El modelo de sargento instructor ha quedado para la historia del cine.
La lucha callejera, algo hasta entonces desconocido en el cine sobre la guerra de Vietnam, pienso
que está magníficamente tratado después.
Una gran película. _________________ LA PATRIE EN DANGER
Publicado: Jue Ago 11, 2011 11:39 amTítulo del mensaje:
Totalmente de acuerdo, Davout.
Discrepo total y respetuosamente de la apreciación de Farsalia, cuando leo lo que indica me da la impresión de que he visto una peli distinta a la que él vio. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Publicado: Jue Ago 11, 2011 12:29 pmTítulo del mensaje: Re: LA CHAQUETA METÁLICA
Trecce escribió:
Espléndido Kubrick.
Buena película sobre la guerra de Vietnam; aunque a mí me gustaron más Apocalipsis Now y Corazones de Hierro (en la que salen Sean Penn y Michael J. Fox). _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Publicado: Jue Ago 11, 2011 1:56 pmTítulo del mensaje:
Tendré que volver a ver la película esta... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Ultima edición por cavilius el Jue Ago 11, 2011 1:56 pm; editado 1 vez
Publicado: Jue Ago 11, 2011 1:56 pmTítulo del mensaje:
toni escribió:
Os podéis creer que no me acuerdo del final? y eso que la he visto varias veces. Buena peli, sí señor.
lantaquet escribió:
Pillé ayer el final en TCM,, la he visto hace poco, pero no me resistí.
Mi padre me llevó a verla de estreno, quizá eso responda muchas preguntas sobre mis actitudes. Yo no tendria ni 12 años creo.
Bufón, el prota (uno de los Baldwin), acaba de rematar a una Charli francotiradora, que a su vez había acabado con tres compañeros, Cowboy (su mejor colega allí) entre otros. Pero Bufon esta vivo y de vuelta a la base. Su voz (en off) finaliza la peli, mientras el resto del pelotón canta canciones de Mickey Mause
-Por hoy ya hemos inscrito nuestros nombres de sobra
en las paginas de la historia.
Nos largamos hasta el rio Perfume para pasar allí la noche.
Mi cabeza vuelve ha estar ocupada pensando en el ******* de alguna chavala,
y fantaseando con volver a casa y pegarme la gran *******, y ****** todo el dia.
Estoy tan feliz con estar vivo, de una pieza, y a punto...
Este mundo es una puta mierda si. Pero estoy vivo.
Y no tengo miedo.-
Aah, y no es un Baldwin, es Mat Modine. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Publicado: Jue Ago 11, 2011 3:52 pmTítulo del mensaje:
Peliculón, si bien de las dos partes claramente diferenciadas que posee la primera para mi es mejor, no quita que la parte correspondiente a la guerra de Vietnam, sea también impresionante.
Publicado: Jue Ago 11, 2011 4:13 pmTítulo del mensaje:
Gracias lantaquet
Toda ella es muy buena Farsalia aunque he reconocer que se me había quedado la parte del entrenamiento...(Recluta patoso) _________________ Así se las ponían a Fernando VII