Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Agosto he comprado:
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer cayeron estos:

-Los robots de Isaac Asimov.
-Segunda Fundación Idem.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Ayer cayeron estos:

-Los robots de Isaac Asimov.
-Segunda Fundación Idem.

El Mulo ataca de nuevo en su búsqueda del poder galáctico Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matt_Murdock



Registrado: 10 Ago 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
Adquiridos hoy:

-Nemesis de Hastings
-Por qué ganaron los Aliados de Overy
-La Gran Guerra de Morrow
-Atlas Akal de la I GM
-El reino de los hititas de Bryce



Que buenas compras. De Hastings tengo Armagedon, que documenta la caida de Alemania a contar del 44. Entiendo que Nemesis está focalizado en el imperio de Japón, y según recuerdo el 2007 año de su edición, generó bastante ruido por la representación que hacede los japoneses.

Acabo de terminar el de Overy, por que ganaron los aliados y me ha gustado mucho.

Hoy acabo de comprar otro de Tusquets (por suerte la edición de bolsillo, Fábula, que duele menos el bolsillo) PARÍS, 1919. Seis meses que cambiaron el mundo de Margaret Macmillan.
Espero que sea una grata lectura.

Saludos,


Ultima edición por Matt_Murdock el Mie Ago 31, 2011 2:55 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Hagakure escribió:
Ayer cayeron estos:

-Los robots de Isaac Asimov.
-Segunda Fundación Idem.

El Mulo ataca de nuevo en su búsqueda del poder galáctico Cool


Estoy a punto de conocerlo.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Hagakure escribió:
Ayer cayeron estos:

-Los robots de Isaac Asimov.
-Segunda Fundación Idem.

El Mulo ataca de nuevo en su búsqueda del poder galáctico Cool


Estoy a punto de conocerlo.

Entonces, no revelo más Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Matt_Murdock escribió:
Hoy acabo de comprar otro de Tusquets PARÍS, 1919. Seis meses que cambiaron el mundo de Sandra Macmillan.
Espero que sea una grata lectura.


Si te gustan los entresijos de la diplomacia te lo aseguro. Y bienvenido.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39624

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífico libro el de MacMillan.

Hoy me han traído Marco Aurelio, de Pierre Grimal (Fondo de Cultura Económica, 1997):



Cita:
'Marco Aurelio' es una biografía histórica que supera los límites del género: su autor, Pierre Grimal nos ofrece el retrato más completo del 'emperador filósofo' -su educación, sus obras filosóficas y su trayectoria política-, en el contexto histórico y cultural del vasto Imperio Romano, de cuya expansión militar Marco Aurelio (121-180 dC) fue protagonista.
El reconocido latinista francés analiza en qué medida influyó la formación estoica en su labor política, o qué responsabilidad pudo corresponderle en la persecución de los cristianos a este Caesar sabio, caracterizado por la ecuanimidad, la piedad y la tolerancia, que "piensa que la humanidad es una y que el bien para ella reside en el triunfo de la Justicia, las más antigua de las divinidades y, al mismo tiempo, el fundamento de toda virtud".

Obra de obligada lectura para historiadores, filósofos y estudiosos del pensamiento político de la Antigüedad; resultará de interés para todo aquel que desee reflexionar en torno a temas de innegable actualidad como la relación entre poder y realidad de gobierno o los deberes éticos del gobernante respecto del 'bien común'.

Pronto merecerá una relectura.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Matt_Murdock escribió:
Hoy acabo de comprar otro de Tusquets PARÍS, 1919. Seis meses que cambiaron el mundo de Sandra Macmillan.
Espero que sea una grata lectura.


Si te gustan los entresijos de la diplomacia te lo aseguro. Y bienvenido.

Para mí fue la mayor sorpresa del año pasado. Lo disfruté mucho
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matt_Murdock



Registrado: 10 Ago 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout, Toni y farsalia, gracias por sus apreciaciones del libro de Macmillan. El fin de semana empezaré a leerlo, luego de terminar con Blankets de Craig Thompson (aboslutamente off topic, por cuanto es una novela gráfica maravillosa)

Cordiales saludos,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes/noches a todos!!

Pues en este mes de agosto ha caído "El primer hombre de Roma" de Colleen McCullough, que he de reconocer no sabía de su existencia porque esta época de la historia no me llamaba mucho hasta que conocí:

1) La trilogía de Santiago Posteguillo (Que me firmó con una tremenda simpatía en Sant Jordi 2011, y que me ha fascinado y aún estoy con la boca abierta!!!! y eso que sólo he leído el primero...), y ésta misma me llevó a:

2) HISLIBRIS!!!!!!!!!! DIOS que descubrimiento!!!!!!!!!!! he de decir que gracias ha vosotros me he reconciliado con las novelas históricas porque nada mejor que los consejos de los más sabios!!!!!!!! MUchas gracias por vuestra web, es genial y me ayuda a despejarme de la escritura de la tesis!!!

No sé cómo he podido estar sin los romanos....... y los griegos....... uuuffff

saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me ha colao una "h" ...... en "gracias ha vosotros" Dios mío que dolor a la vista!!!!
disculpadme que después de chorrocientas horas pegada al portátil ya no veo ná de ná!!!

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida Calpurnia T. En la parte superior derecha de tu mensaje tienes un pequeño rectángulo que te permite editar de nuevo el mensaje y hacer la corrección deseada... Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:


No sé cómo he podido estar sin los [...] los griegos....... uuuffff

saludillo

CalpurniaT


Es más fácil ( y cómodo ) de lo que parece.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas Gracias Toni! Hoy he estrenado estos foros y aún no sé muy bien como funciona todo. Sobre la marcha y siguiendo los consejos iré aprendiendo, porque me parece genial todo el universo hislibreño!!!

saludillo
CalpurniaT Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Sep 01, 2011 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Welcome CalpurniaT, lo bonito del foro es que siempre hay alguien que te ofrece algun consejo o comentario que te ayuda,
Saludos y que lo disfrutes
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker