Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sobre racismo y xenofobia
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12113
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

xiscobn escribió:
no sólo es racista el que mata a los extranjeros inmigrantes, sino también aquel que mata a compatriotras que defienden la integración de inmigrantes. Saludos


Esta parte no la entiendo xiscobn. Si mata a otras personas de otra raza, en parte si es racista (aunque también hay que ver el contexto pues puede ser por guerra entre paises, o por que el otro le ha hecho alguna cosa mala y se tenga que defender sin animo de atacar a la raza del atacante)
... pero si mata a una persona de su misma raza, aunque el muerto tenga otros fines psicologicos distintos del asesino ¿cómo puede ser racista de una misma raza? sera asesino, homicida, etc... pero nunca un racista. La raiz de la palabra xenofobo viene del griego xeno, que significa el otro, pero no el otro de al lado sino el remoto, el de más alla. ´

No sé es mi opinión claro. Pero en lo que estamos de acuerdo es que el asesino era un hijo de p* de mucho cuidado, pirado, racista, y más cosas malas.

Saludos Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xiscobn



Registrado: 15 Dic 2010
Mensajes: 129
Ubicación: zaragoza

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas Balbo, conozco la etimología de la palabra xenofobia y las deficinicones literales que de ella y de racismo dan los diccionarios. Aunque yo creo que, la realidad, y el sentido común, dictan que el asesinato o persecición de parte de tus semejantes que defienen o toleran al extranjero, se engloban perfectamente en esta definición. Matar u odiar a un compatriota tuyo porque éste defienda los derechos de otras razas, para mi es igualmente racismo. Si nis ponemos muy puristas, tal vez, habría que buscar una nueva terminología para ello, pero la realidad es que el fin último es el mismo: intolerancia hacia lo extranjero y todo aquello que lo apoya. Y hoy por hoy, en el contexto social actual, creo que el término racista es el que mejor engloba estas posturas.

Lo que está claro, es que al menos, dicscusiones lingüísticas aparte, todos estamos de acuerdo en que este tipo era un demente chalado.

SAludos, Balbo
_________________
"NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
todos estamos de acuerdo en que este tipo era un demente chalado.



No estoy de acuerdo; si aceptamos la secuencia de los hechos que nos han transmitido ( y hay puntos paradojicos, como su filiación masona ) Breivik es un terrorista metódico y calculador ( otra cosa es que disfrute con esos actos y ello pueda indicar un trastorno de personalidad, pero no del entendimiento ), y por tanto, entraría en la categoria de fanatico, y no la de chiflado. Un chiflado, simplemente no tendria capacidad para producir tanto daño.


Buscando otras analogias, por ejemplo, no creo que a los etarras se los pueda clasificar de dementes chalados. Maxime cuando han vuelto a colarnos a su gente en las instituciones. Aunque clasificados por demeritos propios como fanaticos criminales, sin duda.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que tampoco podemos caer en la autoflagelación, este tío era un fanático extremista que acabó paranoico perdido y hizo lo que hizo, no intentemos darle más vueltas. Para mí también es demagogia hablar de que las personas inmigrantes han ocupado en España los puestos que los españoles no querían . No es cierto, yo creo que estas personas vinieron a ocupar puestos que se necesitaban ocupar por una gran demanda de los mismos, ni más ni menos, lo demás es crear una sensación de racismo que no se corresponde con la realidad. Nuestra demografía es la que es, existía un déficit de trabajadores y estas personas vinieron a suplir este déficit. No hay más.

Si entramos a debatir qué Europa queremos, o mejor dicho, cómo se gestiona una Europa en la que cada vez hay mayores diferencias etno-culturales debido a la globalización hablemos claro: los gobernantes europeos tienen trabajo por delante. Este loco noruego pudo hacer saltar la chispa para que muchos otros descerebrados le sigan sus pasos, la tarea que les espera a los principales dirigentes europeos sobre el tema de la convivencia multicultural en el Viejo Continente no es nada fácil. Además, como bien ha comentado Antonio, nosotros en nuestro país tenemos todavía en activo a una organización terrorista que mata por motivos étnicos, los que no pertenecen a nuestra “comunidad” son declarados enemigos. Esta gente lleva asesinados en España a más de 2000 personas y miles de heridos y mutilados. ¿Alguien lo ha olvidado?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Noruega es el país que le dio al léxico político un nuevo nombre: Quisling.

En todo caso, y volvemos una y otra vez a lo mismo, ellos no eran apóstatas ni traidores. Eran un montón de críos de vacaciones. No entró en una sede del partido, ni en un mitin, ni en nada parecido. No fue a por una ONG de apoyo a la inmigración, a la sede de una asociación de inmigrantes ni a una mezquita.

Fue a por un blanco fácil, donde los críos no pudiesen escapar.

Fue a por la presa más fácil, y los mató con una frialdad, una indiferencia ( Mejor no hablar del efecto de una bala expansiva a quemarropa) que no se recuerda.

Si hasta los SS de los comandos de exterminio se tenían que emborrachar luego...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker