Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'Cars 2'

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Cars 2' Responder citando

Cars (2006) no es de lo mejor de Pixar: de hecho, en sus 25 años de historia, hasta ahora era la más floja de la magnífica fábrica (no de sueños, que eso ya es marca registrada) liderada por el imapagable John Lassetter (y sus camisas hawaianas...). Aunque entretiene, cierto es, y mucho. Pero, tras 11 películas, la número 12, Cars 2, es con diferencia la peor de todas. Y falla donde las demás no fallaban: en el guión. Y eso que Lasseter, junto a Brad Lewis como codirector, ha tratado de darle un toque diferente a una película extraña (ya lo era la anterior) en la que el mundo está habitado por coches que hablan y se interrelacionan. Y el toque no está en añadir aviones y barcos que también le dan a la sinhueso (o a lo que utilicen las máquinas para darle al palique), sino en una trama a lo James Bond, con agentes británicos secretos (encabezados por el también impagable nombre de Finn McMissile) persiguiendo a un malvado y oculto villano que trata de destruir un nuevo combustible ecológico. Metamos por medio a Rayo McQueen y a su inseparable amigo Mate en un campeonato mundial de automovilismo, visitando Japón, Italia y finalmente el Reino Unido, aunque siempre con Radiador Springs en la retina.

Y el resultado es una película visualmente impecable pero fallida en la trama. Si ya el guión de Cars es flojo, el de su secuela es, peor aún, capaz de aburrir. Porque hay ratos en que la película aburre. ¡Y eso sí que tiene delito en una película de animación y además con el sello de calidad Pixar! El cambio de escenarios presupone un ritmo trepidante, pero aquí más bien hay irregularidad. La previsibilidad marca la tónica en una película con muchos altibajos y que, a pesar de su apenas hora y media, da la sensación de durar mucho más. Que la grúa Mate lleve aquí ujn cierto protagonismo es además un hándicap: en una película sin personajes carismáticos --como Woody o Buzz Lightyear en la saga Toy Story, por ejemplo--, que asuma Mate el rol de protagonista un personaje bastante cansino y destinado a ser secundario pasa factura. Cansan su humor desbocado y rozando la ridiculez. Aunque es cierto que si a eso añadimos que Rayo McQueen no es que sea tampoco la alegría de la huerta y que encima impongan a un bólido de Fórmula 1 italiano más lenguaraz y, digamoslo claramente, gilipollas que Mate, la cosa aún empeora.

En fin, quitando las burlas de algunos tópicos sobre Japón y la música de Michael Giacchino (a ratos también previsible, con todo), Cars 2 es una película decepcionante y anodina. Pero, qué narices, un sello como Pixar también tiene derecho a tener borrones. Aunque sea para vender juguetitos.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto, con el aire fresco que trajeron al mundo de la ainimación, merecen un poco de nuestra benevolencia.
farsalia

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego: al estudio que dio para la posteridad esa magistral primera media hora en Up se le pueden perdonar incluso películas como ésta. O Ratatouille, que es una de mis favoritas (por cierto, la echan esta noche en Cuatro). O las tres de Toy Story. O Los Increíbles. O... añadan la que más les guste.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
lantaquet

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Walle
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vorimir

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi Wall-E no me gustó mucho y Up sólo el principio, el resto es mediocre y tópica. Eso si, las tres de Toy Story son geniales.
lantaquet

MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que a mi Bichos me encantó.
Ademas, cuando en el cine nos pusieron las tomas falsas aquello fue un clamor, la gentye salia del cine con la sensación de haber visto algo nuevo de verdad.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: