|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Dom Jul 03, 2011 6:16 pm Título del mensaje: Un momento de cierta llorera |
|
|
Perdonadme que haga publicidad de otro foro, pero es la historia de una muerte recién anunciada. Hoy me entero de que se cierra un foro que, de un modo u otro, ha formado parte de mi vida en los últimos cinco años. Cinco años de tantas y tantas cosas. El mundo cibernético es una variedad de la realidad física que vivimos cada día y saber que un lugar, un refugio, un entorno cotidiano, se cerrará en apenas dos semanas... es doloroso. Llevo diez años de foro en foro, de lugares que ya no existen a otros que están a punto de desaparecer y a otros, como éste, que gozan de una portentosa salud, y por muchos años. Pero siempre es triste cuando te comunican que la que ha sido tu casa durante un lustro se va a cerrar en breve. Y vienen entonces los recuerdos de lo bueno, de lo malo, de las experiencias vividas, de los amigos que has encontrado y con los que te sigues viendo a pesar de las distancias, aunque sea cada x tiempo. Y te atrapan muchos sentimientos...
Todo pasa, decía un griego, pero también todo permanece, decia otro. Y hay tantas cosas que permanecen...
Seguro que habéis tenido experiencias similares. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Dom Jul 03, 2011 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Qué me dices, Farsalia! No sabía que los foros podían cerrarse.' '
La verdad es que yo solo conozco este, y ya tengo bastante. Espero que el nuestro nunca cierre porque, desde que lo he descubierto, es para mí un buen compañero en el impás del recreo que hago entre la redacción y la lectura; además de ser una buena herramienta para aprender cosas nuevas.
Esta especie de camaradería virtual es muy atractiva; y muy cómoda. Te permite entrar cuando quieras, ver sin ser visto; opinar sin ser interrumpido y responder desde cierta quietud que el frente a frente no permite.
A propósito, ¿de quién depende un foro?, ¿por qué cierra?, ¿cuesta dinero mantenerlo abierto?, ¿quién lo paga? Cuando se cierra, ¿dónde van los escritos?, ¿pueden recuperarse?...
(Espero que algun alma caritativa me conteste)
Un saludo. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Jul 03, 2011 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues depende de quien lo crea, de un administrador que se encargue de su funcionamiento, de pagar un hosting cada año, de un dominio,... Y cuando se cierra, a menos que copies lo que te interesa para guardarlo, se pierde en la nebulosa... Pero lo peor es la pérdida del contacto humano en un mundo tan... cibernético. _________________ Web personal
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Dom Jul 03, 2011 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
- Siento mucho lo del foro. Espero que tenga arreglo.
PD. Soy fan de Mario "Vaquerizo".
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Jul 03, 2011 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tuve un foro durante años con gente de toda España de temática rlera/friki, y heramos una hermandad increible, quedadas todos los años, talicual. y con el tiempo, rencillas internas y demás se fue todo al traste despue sde 5-6 años. Y en el fondo se fue una parte de mi vida con él, así que entiendo al gato. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Dom Jul 03, 2011 10:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Te entiendo farsalia, yo participé en un foro sobre la guerra civil española, de hecho fue mi primera intervención en este mundillo, y lo recuerdo con gran cariño. Me dio mucha pena cuando se decidió cerrarlo, parece mentira, pero llegas a echarlo de menos.
Saludos. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Jul 03, 2011 11:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un problema de bastantes foros, a veces por falta de dinero o por falta de gente acaban cayendo, y pierdes a la gente con que comentabas las cosas que tanto nos apasionaban, y acabas un poquito más sólo y deprimido
Por suerte hay muchos más foros, y a veces vuelves a coincidir con la misma gente, sobre todo si la temática del foro es muy similar a la del anterior, a veces el mundo cibernético puede ser un pañuelo  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Lun Jul 04, 2011 7:45 am Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Yo tuve un foro durante años con gente de toda España de temática rlera/friki, y heramos una hermandad increible, quedadas todos los años, talicual. y con el tiempo, rencillas internas y demás se fue todo al traste despue sde 5-6 años. Y en el fondo se fue una parte de mi vida con él, así que entiendo al gato. |
En algunos foros roleros habia unas broncas importantes y odios a muerte, vaya a saber usted porque. |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Lun Jul 04, 2011 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
Una gran pena, sí, cuando desaparece un entorno donde uno se siente de verdad a gusto. Comparto lo que dices sobre que este mundo de la red es una variedad del mundo físico que nos rodea. Quizá llega a ser un medio de comunicación más real, profundo y continuo que el trato en persona, por las cosas que apunta Rosalía. Pero también es más propenso a sembrar malentendidos y rencillas; a veces el escribir, en vez del trato verbal cara a cara, se presta más a que los tonos o las intenciones se confundan.
Yo espero que Hislibris permanezca ajeno tanto a una cosa (peligro de extinción) como a la otra (malos rollos). De los que yo conozco, este me parece el foro más especial y entrañable. Que sea por muchos años. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Horus-chan

Registrado: 13 Dic 2010 Mensajes: 2028 Ubicación: A bordo de la Halbrane
|
Publicado: Lun Jul 04, 2011 9:55 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, a mi lo que me sorprende es Farsalia en sí mismo. Me explico. Es un tipo que lee ciento y pico libros al año. Y observando los números de estos dos foros (solo estos) me sale:
Hislibris: 11024 mensajes.
El otro foro: 33298!!!!!!!!!!!!!!
Tiemblo pensando en cuántos foros más puede estar registrado.
La pregunta es: eres un gato mutante? duermes sólo una hora al día?  _________________ El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Jul 04, 2011 10:19 am Título del mensaje: |
|
|
Un día de Farsalia:
-Vamos a ver que se cuece por aquí...
Y así acaba:
 _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Jul 04, 2011 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, en ese foro se hacía cierta limpieza cada x tiempo y si no hubiera borrado nada ahora estaría en los cincuenta o sesenta mil mensajes. Y eso que no tengo Internet en casa para desconectar cada día.
Yo empecé en Internet en Trivialnet, que murió, resucitó, renació y finalmente lo ejecutaron en 2005. Luego en otro foro, de donde casi nos echaron (no les gustaba el "apande", aunque éramos los que le dábamos vida), luego en el Cotorro y desde la primavera de 2008 aquí; y éste será ya el único foro donde participe. Con el tiempo, ya pululas menos por la red. En fin, una etepa de mi vida se cerrará el día 15. En el Cotorro he pasado grandes etapas de mi vida cibernética. Allí empecé la porra de Fórmula 1, incluso he jugado (y ganado) una porra de la Liga de fútbol y la quiniela de Segunda División (que, mira por donde, pasando olímpicamente del fútbol he ganado dos años seguidos); allí me he dejado las pestañas comentandop y discutiendo sobre cine, televisión, música; allí he jugado, me he descojonado en mil y un hilos de todo tipo; he discutido y me he reconciliado, he reído y llorado. Cinco años dan mucho juego, para bien o para mal. Y todo eso me lo llevo. De todo se aprende y con todo te llevas una experiencia. Pero mi rutina diaria de entrar al Cotorro, aunque fuera sólo para decir hola, se acaba en apenas dos semanas...  _________________ Web personal
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Jul 04, 2011 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, mira el lado positivo: tendrás tiempo para DUPLICAR TUS MENSAJES EN HISLIBRIS: que eres de los que menos tiene, hombre... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Lun Jul 04, 2011 12:20 pm Título del mensaje: |
|
|
No se con quien me he reido mas, si con Horus, con Vorimir, o con Cav.
El día que cierre este voy a buscaros, porque yo si que estoy enganchaete. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
|
|