Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL REY.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: EL REY. Responder citando

Me refiero a nuestro Rey. Como no he visto (quizás se me haya pasado) ningún comentario sobre sus últimas andanzas, abro este hilo, para conocer vuestros comentarios. A mí es que hace tiempo me tiene un poco harto, y tras los últimos acontecimientos me parece que va a haber un antes y después de los mismos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tdtparty (intereconomia, es.radio, ABC, la Cope...) ya se rasga las vestiduras hablando de la necesidad de que este señor abdique. Pero lo que digo yo es; ¿Y que pasará cuando Don Felipe haga lo mismo?


Creo que una vez que un rey decide abdicar en su sucesor debería darle al estado la oportunidad de elegir si está de acuerdo con el menda que nos quieran encasquetar como rey (en forma de referendum, si). Felipe está bien, es pasable (y hablo desde el rancio derrotismo republicano eh, que lo que a mi me gustaría creo que es bastante evidente a la vez que utopico, pero bueno), luego vendrán las niñitas y tal, pero, ¿quien me garantiza a mi que no nos tocará algún día un tarado total como Jefe del Estado? (además los antecedentes familiares poyan, lamentablemente, esta teoria)... Eso no es ni serio ni moderno.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Vie Abr 20, 2012 10:35 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quod omnes tangit...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7739
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdónenme de antemano la broma pero... no puedo evitarlo...

http://www.youtube.com/watch?v=kWP4I4QIVcs&nomobile=1
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi república o monarquía...soy bastante unamunista la verdad. Laughing
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando se le empezaron a ver las orejas al elefante yo empezé por mi parte a imaginarme en la Zarzuela a todo un equipo de periodistas y diplomáticos ingeniosos craneando a tope: un gabinete de crisis que le pusiera al Rey sobre el teleprinter una justificación lo bastante plausible como para salvar los trastos, después de que la Casa Real se esté dedicando a dispararse en el pié.
Y estando intrigado por cómo saldrían del atolladero, pensé que iban a orientar la cosa hacia el argumento de que es en saraos como estos —cacerías y monterías de alto estánding— donde los mandamases (desde la familia real saudí a ciertos jueces o ministros de justicia) negocian los bandazos de la geopolítica y la geoeconomía.
Pues no. Resulta que lo que ví fue un trozo de humanidad televisada. Y a mi me desarmó, tengo que reconocerlo, a pesar de lo precavido que estaba. Yo vi un reconocimiento del error, una disculpa sincera y compromiso de corregirlo. Más, mucho más, con diferencia, de lo que hasta ahora nos ha ofrecido ningún político desde que yo tengo memoria o hasta donde alcanzan mis lecturas. Y no por falta de que no hayan tenido mejores motivos que ése, por sus malas cabezas, que los hay a puñados, sin necesidad de alejarnos mucho de la historia reciente.

Voy a registrar como dominio "Mequivocao.es" y a estampar camisetas con la frasecita, que lo del "Porquénotecallas" ya está pillado. Y a hacerme de oro.
_________________
leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es fácil para nadie, y menos para un rey, pedir disculpas, y menos por una cuestión privado. Pero eso no quita que se justifique lo que ha hecho. Y aunque ahora haya pedido perdón, ¿Lo seguirá haciendo? Si no se hubiera roto la cadera, nadie se hubiera enterado de nada.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi el Rey me dió pena, mucha pena... Si un Rey hace esto delante de todo un país para justificar un acto, que ha realizado voluntariamente, es mejor que abdique en su hijo (suficientemente preparado) y se vaya... creo que se podía haber hecho de otra manera, una nota de la casa real, un parte de prensa...
Ni está bien lo que hizo con el viaje a Botswana... pero tampoco la imagen del otro día en la tele... no nos merecemos esto ni lo otro.
Está sobrepasado por las circunstancias y la imagen no es buena... si en el trabajo y las empresas hay que dar paso a las nuevas generaciones ¿por qué no la monarquía?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Perdónenme de antemano la broma pero... no puedo evitarlo...

http://www.youtube.com/watch?v=kWP4I4QIVcs&nomobile=1


Yo te perdono todo lo que quieras Vorimir (menos que te hagas de la decimocuarta)... Wink

...pero la persona que haya hecho este video, (un tal Alberto González Vázquez) ha hecho una autentica obscenidad y un sinsentido. El creador del video debería cuidar lo que pone ya que comparar a la monarquía española con Hilter y su régimen de terror nazi es una autentica locura que no tiene sentido alguno. Ademas de demostrar una falta de sensibilidad bastante grande, demuestra grandes lagunas históricas pues, por ejemplo, el mismo Alfonso XIII tachaba de locura las intenciones que tenía Franco de aliarse con Hitler, pues consideraba tanto al dictador aleman como a Stalin como a dos fanaticos asesinos de dificil catadura. Además a Alfonso XIII nunca le gusto que D. Juan intentase entrar en la Guerra Civil en el bando nacional. D. Juan, despues de mucho insistir a su padre, le fue concedido ir a España, pero Alfonso antes de que se fuera le dijo que cuando pisara tierra española cambiara su nombre por el que quisiera y que no involucrara a la corona en esa guerra entre hermanos, pues cuando, él pensaba, volviera del destierra tendria que gobernar a ambos bandos por igual. Así que me parece mal que se hagan videos de este tipo y se difundan por internet pues deforman la realidad tanto actual como historica...

... y repito Vorimir, que tu no tienes nada que ver con ello, ya sabes el aprecio que te tengo. Un abrazo Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a otros miembros de su familia pedir perdón no les sirvió de nada.

Oculto: 

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, estaba claro que el Rey más pronto que tarde iba a abdicar, y yo daba por hecho que sería en esta legislatura (creo que es un momento idóneo, ya que los nacionalismos están apaciguados con la crisis económica, y, teniendo en cuenta los graves problemas que atravesamos actualmente, lo que menos importa es el modelo de designación de la Jefatura de Estado -que no nos equivoquemos, Monarquía o República es sólo eso-). Ahora bien, este modo tan, humillante, no es es que yo desearía para un hombre que, al fin y al cabo ha cumplido con su deber. Creo que se merece una salida digna (y hago esta reflexión al ver cómo lo están poniendo los medios, si hasta intereconomía no para de darle caña)

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sabía que el nombre me sonaba.

http://en.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Prinz_zu_Sayn-Wittgenstein





_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3907
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo coincido bastante con Lanta. Debe ser mi educación machacona sobre las bondades de la sacrosanta república francesa, pues la monarquía me parece un terrible vestigio anacrónico. Para mí, ha llegado el momento con la abdicación del rey (necesaria para mí), de plantear un referendum a los españoles. La monarquía no deja de ser una herencia del franquismo, una solución de la transición. Además, ultimamente, no están pasando precisamente por sus mejores momentos. Esta cacería unida a desmanes con armas y menores y, sobre todo, el caso Urdangarín, ensucian la imagen de nuestra "campechana" monarquía que parece vivir cada vez más alejada de la sociedad. Por otra parte, creo que muchos monárquicos son más juancarlistas que monárquicos en sí, por lo que veo lógico plantear esta elección al pueblo español.
Nadie que tenga menos de 52 años en este país tuvo la oportunidad de votar nuestra constitución y apoyar este sistema. ¿No tenemos derecho?

Sin embargo soy consciente de que se plantean una serie de problemas:

1- Tal como está el panorama económico de este país, parece que cualquier otro tema o debate que se salga de ahí, es secundario, superfluo o un intento de desviar la atención (no sé vosotros, pero yo siempre creí que un anuncio de cese definitivo de la actividad armada de ETA sería el notición del año y no fue así).
2-Supone abrir la caja de pandora. ¿Estamos preparados para eso? Creo que la palabra "República" tiene una carga ideológica en este país y se asocia, indefectiblemente, a una terrible guerra civil. Una República no es más que un sistema de gobierno democrático pero ¿existe la madurez suficiente para afrontarlo simplemente como eso?
3-Un cambio de monarquía parlamentaria a república supone, creo, ir más allá de una reforma constitucional. Habría que redactar una nueva constitución con los numerosos debates que eso supone. Otra caja de pandora puede abrirse, la del nacionalismo. En tiempos de recortes draconianos se pone en tela de juicio el estado de las autonomías y, creo, que una nueva constitución reabriría ese debate. Esa nueva constitución supondría, también una disolución de las cortes, consenso en su redacción y votación(¿Es nuestra clase política suficientemente madura para ésto?) y unas nuevas elecciones (creo que es así pero seguro que los opositores, funcionarios o juristas, lo tienen más claro) ¿Está el horno para esos bollos con la que está cayendo?

Personalmente, estaría encantada con esa posibilidad pero lo veo, tristemente, como una mera utopía.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno bueno bueno

Que parece que por excusarse ya está todo hecho. Y es el mayor gesto politico de este pais, ni mucho menos, el Guerra dimitió por lo de su/s hermano/s,Fraga se bañó en la playa, el Mancha lloró, y Aznar dice que pedirá perdón después de que se lo pidan a él por lo del Tarik en el 711 (dice que aquello lo hicieron con nocturnidá y alevosía) y Gerardo iglesias volvió a la mina despues del eurocomunismo (con las camaras de los periodistas en la entrada eso si)
Oculto: 


Jordi pujol ha hecho más por España que el rey, Aznar ha hecho más por España que el Rey, y Felipe ya ni te cuento.

Que si, que muy bien, que la transición parriba y que la transición pabajo, que hay que ver lo se le debe a este hombre y tal, que todo eso está muy bien, le dejamos que sea rey hasta que se muera vaaaale. Pero oiga, que nosotros tenemos que salir luego adelante como un pais verdaderamente moderno. Yo quiero para mi país un profesional como Jefe de Estado, al que pueda echar si alguna vez lo pillo cazando elefante en Bostwana, castigandolo con mi voto, no un tipo que está ahí de medio figurante sin que nadie sepa muy bien que es lo que pinta, pero como este país es como es...

Y agarrense que vienen curvas, hasta ahora como la casa real eran cuatro gatos como aquel que dice, no nos enterabamos de nada, pero ahora entre infantes, infantas y la biblia en pasta verás tu, les van a crecer los enenos.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Vie Abr 20, 2012 11:15 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pd. Balbo siempre te lo llevas todo al extremo, en youtube hay videos chistosos de hitler por doquier, creo que eso significa que estmos intentando superarlo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker