|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
equix

|
Publicado: Vie Jul 01, 2011 12:37 pm Título del mensaje: Fotografías de Juan Laurent Minier. Ciudades españolas s.XIX |
|
|
Vistas de ciudades de J. Laurent Minier
"Jean Laurent o Juan Laurent Minier (Garchizy, Nevers, 23 de julio de 1816 - Madrid, 24 de noviembre de 1886) se estableció en Madrid donde dirigió una tienda y a un considerable número de fotógrafos que trabajaron por toda España y Portugal realizando fotografías, conviertiéndose así en unos de los fotógrafos comerciales más importantes del siglo XIX. Su trabajo cubre prácticamente todos los temas con mayor popularidad de su época: reproducción de obras de arte, reportajes de obras públicas (fotografía industrial), panorámicas de ciudades, paisajes, monumentos, retratos de personalidades, etcétera.
La Biblioteca Nacional de España conserva entre sus fondos un buen número de sus fotografías, lo que la convierte en punto de referencia para el estudio de la obra de este autor."
Echadle un vistazo a la galería, muy curiosa. Hay una foto del rio Segura, a su paso por Orihuela que me encanta. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Jul 01, 2011 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Las conocía, son un testimonio que tiene valor por la calidad y lo inusual de las fotos en aquella época. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Mie Abr 25, 2012 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Acojonantes _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |