Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JULIO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12102
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Hoy antes de comprar un pollo asado: (yo soy de comer no de cocinar Embarassed )

A GOLPES DE SABLE, de D. Gabriel Cardona - Ariel.

Con la misma ofertuca.


Buen libro, lo compre hace tiempo en el BooksCenter por 9-95eurete. Buena compra Davout Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Y un rico pollo (el peso ni idea ) Laughing

La verdad es que siempre me llamó la atención el término "ESPADONES".
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12102
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
La verdad es que siempre me llamó la atención el término "ESPADONES".

Pues aqui tienes uno, El Espadón de Loja Wink



Curiosamente hoy escribo de él en mi blog: http://historiaconminusculas.blogspot.com/2011/07/narvaez-no-tiene-enemigos.html
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy por la mañana me ofrecí llevar al aeropuerto a mi jefe y aprovechar una visita a la librería del aeropuerto



En la mesita de saldos encontré El Pianista de Wladyslaw Szpilman, es una de mis peliculas favoritas, hasta me compre la banda sonora, asi que cierro el circulo con el libro.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Curiosamente hoy escribo de él en mi blog:


Su ferviente seguidor. Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Hoy por la mañana me ofrecí llevar al aeropuerto a mi jefe y aprovechar una visita a la librería del aeropuerto



En la mesita de saldos encontré El Pianista de Wladyslaw Szpilman, es una de mis peliculas favoritas, hasta me compre la banda sonora, asi que cierro el circulo con el libro.


Me gustó mucho ese libro. Además, cuenta mejor la historia del oficial alemán que ayuda al protagonista que en la película. Es curioso que un libro tan corto haya dado lugar a una (estupenda) película tan larga.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:

La joya de la corona, novela de Paul Scott.

La tetralogía de La joya de la corona, (creo que se llamaba el cuarteto del Raj), me gustaron mucho cuando las leí hace años y recientemente les he dado otra relectura y me han vuelto a enganchar. También tengo la miniserie que hicieron para televisión y es un disfrute verla.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Tiene dos sobre Rigoberto. Yo leí la que tenía protagonista un chiquillo...


Elogio de la madrastra. No la he leído, Toni.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Rodrigo escribió:

La joya de la corona, novela de Paul Scott.

La tetralogía de La joya de la corona, (creo que se llamaba el cuarteto del Raj), me gustaron mucho cuando las leí hace años y recientemente les he dado otra relectura y me han vuelto a enganchar. También tengo la miniserie que hicieron para televisión y es un disfrute verla.


Exacto, Lucía, El Cuarteto del Raj; que prácticamente resulta ser un quinteto en cuanto añadimos Los rezagados, la secuela de la serie. Hasta ahora sólo he leído el primer y el tercer títulos y lo cierto es que me han gustado bastante (reseñé La joya de la corona en la PAPRI). Desgraciadamente no he logrado dar con el segundo; es decir, lo bajé de la red pero no pude pasar del primer tercio: no estoy hecho para eso de leer libros en pantalla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Guayo escribió:
Hoy por la mañana me ofrecí llevar al aeropuerto a mi jefe y aprovechar una visita a la librería del aeropuerto



En la mesita de saldos encontré El Pianista de Wladyslaw Szpilman, es una de mis peliculas favoritas, hasta me compre la banda sonora, asi que cierro el circulo con el libro.


Me gustó mucho ese libro. Además, cuenta mejor la historia del oficial alemán que ayuda al protagonista que en la película. Es curioso que un libro tan corto haya dado lugar a una (estupenda) película tan larga.


Me voy apresurar un poco con las lecturas que tengo pendientes, no es posible que disfrute tanto la pelicula y la banda sonora y no me haya leido el libro.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 12:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Posible sí que es; a ti te ha pasado, je, je...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 8:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, tras un tiempo sin postear voy con las nuevas incorporaciones centradas en la IGM:

- "The Western Front", Hunt Tooley. Librito cómodo, que se deja leer y toca temáticas variadas y no limitadas exclusivamente a las campañas militares.
- "The First World War", Hew Strachan.
- "1914-1918", David Stevenson.
- "La Primera Guerra Mundial", Martin Gilbert. Interesante si se empieza en este tema, pero en mi opinión se centra exclusivamente en el aspecto militar, se fija demasiado en detalles meramente anecdóticos y presenta un punto de vista excesivamente anglocéntrico.
- "The First World War, Germany and Austria-Hungary". Holger H. Herwig.
- "A shameful act.The Armenian Genocide and the Question of Turkish Responsibility", Taner Akçam.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo nunca censo aquí los libros que voy comprando, pero haré una excepción.

Acabo de comprar este:



http://www.edicionesevohe.com/index.php?main_page=product_info&products_id=69

No pude ir a la presentación, pero ya está en casa...

Os animo a imitarme.

Saludos.
_________________
____________________
https://www.curistoria.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila escribió:
nuevas incorporaciones centradas en la IGM


Buena selección para leer a orillas del Éufrates. ¿Has leído el de Morrow ?
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Sila escribió:
nuevas incorporaciones centradas en la IGM


Buena selección para leer a orillas del Éufrates. ¿Has leído el de Morrow ?


No he tenido el gusto, no me termina de convencer para casi 40 euros. Añado otro que se me escapó:


- "The eastern front, 1914-1917", Norman Stone.


Lo que he observado es que la bibliografía en español del tema es muy, muy cortita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker