Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mar Jul 12, 2011 8:24 pm Título del mensaje: Las Brigadas Internacionales, César Vidal |
|
|
Hola, les escribo para consultarles por este libro, he encontrado comentarios por ahí de que pueden haber libros mejores sobre el tema, pero mi interés solo se basaría de ser un libro divulgativo y entretenido. En ese sentido, vale la pena? |
|
|
 |
Rubén G. Tuero

|
Publicado: Mie Jul 13, 2011 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
En mi opinión, nada que publique César Vidal merece la pena. Y no lo digo por sus posturas de extrema derecha, sino por cómo manipula la bibliografía y las traducciones, e incluso inventa citas y fuentes para respaldar sus ideas.
Echa un vistazo a la entrada sobre él en la Wikipedia y verás a qué me refiero. |
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Mie Jul 13, 2011 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes:
No he leído el libro pero las obras de C. Vidal que he leído (El camino hacia la cultura, Paracuellos-Katin, Mentiras de la hª de uso común, Los manuscritos del Mar Muerto y Los masones) son bastante buenas: tienes que tener en cuenta que este autor es un azote para los izquierdistas extremos, que no lo pueden ver ni en pintura. La viquipelia no es fiable y lo mismo lo pone a caer de un burro que ignora que, por ejemplo, Ian Gibson, que es un auténtico ídolo entre la extrema izquierda, estuvo en el PSOE; y es que la viquipelia "es más farsa qun duro paja".
Busca otras obras en Hislibris que alguna habrá reseñada y elige después.
Atte. _________________ "Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años) |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Mie Jul 13, 2011 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Vale, gracias, Antonio, Rubén. Creo ya decidí dejar pasar este libro.  |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mie Jul 13, 2011 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Jul 13, 2011 10:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Cesar Vidal siempre polémico
Lo que no sabía es que había publicado temas acerca de la Guerra Civil española, pensé que se centraba más en la época grecorromana y la Edad Media...curioso  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Jue Jul 14, 2011 8:11 am Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Lo que no sabía es que había publicado temas acerca de la Guerra Civil española, pensé que se centraba más en la época grecorromana y la Edad Media...curioso  |
De la guerra civíl ha publicado unos diez libros.Situarlo en la extrema derecha me parece algo "extremo". |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Jul 14, 2011 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo que no sabía es que había publicado temas acerca de la Guerra Civil española, pensé que se centraba más en la época grecorromana y la Edad Media...curioso  |
Pues qué poco lo conoces... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Jul 14, 2011 12:21 pm Título del mensaje: |
|
|
saporo escribió: |
De la guerra civíl ha publicado unos diez libros.Situarlo en la extrema derecha me parece algo "extremo". |
Pues sí que lo conozco poco...yo pensé que sus intervenciones sobre el tema se reducían a sus discursos en la radio...o donde este ahora
Yo tampoco lo catalogaría de extrema derecha...al menos de momento no ha propugnado la abolición de partidos políticos ni sindicatos. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Rubén G. Tuero

|
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Jul 14, 2011 5:31 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que Vidal cuando son ensayos no aporta realmente nada solo compila, en las novelas resultan un tanto flojas, es mi humilde opinión, he leído varios y no me convence realmente es mejor dejarte llevar por otros autores... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Jul 14, 2011 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que él es de derechas, en eso no engaña; otra cosa es que sus opiniones muchas veces sean algo...raras  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Ausente
|
Publicado: Jue Jul 14, 2011 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Nunca más abro un tema sobre el pobre Vidal, le han dado durísimo.  |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Jul 14, 2011 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Ausente escribió: |
No hombre no, si tampoco es para tanto...si lo hubieses abierto sobre Pérez Reverte aún habría más lío  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Jul 14, 2011 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Ausente escribió: |
No hombre no, si tampoco es para tanto...si lo hubieses abierto sobre Pérez Reverte aún habría más lío  |
pero en ese al menos habría alguno a favor...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
|