Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Samarcanda, de Amin Maalouf

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Samarcanda
5
17%
 17%  [ 5 ]
4
53%
 53%  [ 15 ]
3
21%
 21%  [ 6 ]
2
7%
 7%  [ 2 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 28

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Samarcanda, de Amin Maalouf Responder citando

Cita:
En el marco de la Persia medieval, desgarrada por profundas contradicciones, dos figuras destacan junto a la del que, además de poeta, fuera astrónomo, geómetra y filósofo: la de Nizam el-Molk, gran visir del sultán Malikxah, y la del misterioso ismaelí Hassan Sabbah, fundador de la secta de los Asesinos, que desde su fortaleza de Alamut mantuvo aterrorizado al país.


Amin Maalouf nació en Beirut en 1949. Trabajó como periodista en Beirut hasta 1975 en que se traslada a París. Recibió el premio Goncourt en 1993 por La roca de Tanios.

Existe reseña en el blog escrita por Javier:

http://www.hislibris.com/?p=207

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un 4, que me gustó mucho cuando la leí. Lo que he leído de Maalouf siempre me ha gustado, aunque me quedan algunos pendientes...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juaquin



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 260
Ubicación: HIENIPA

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí hace ya algún tiempo,me gustó bastante,tanto que a continuación leí León el Africano, buenísima también. saludos Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro 4. Me gustó mucho. Creo que fue la primera novela suya que leí.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
makela



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Va un 4 me pareció una obra deliciosa, lo leí después de "La Invación" la verdad ya no sé si se llama asi o se llama "Las Cruzadas vistas por los Arabes" ... ahora que me doy cuenta me lo han robado!!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker