Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Que Bildu no es ...¿qué?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Bueno, es que ellos no son españoles, son alemanes o norteamericanos; eso de lo mío es mío, y lo tuyo también no es de su cultura Wink


Ya va siendo hora de acabar con esa mierda.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
UTAHRAPTOR



Registrado: 24 Mar 2010
Mensajes: 399
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
También son estados federales Canadá o Alemania; el problema es que en España no funcionaría; en un estado federal todas las regiones federadas tienen las mismas competencias y son solidarias entre sí, además no se admiten las autodeterminaciones, con lo cual para muchas personas estaríamos en las mismas.
Las confederaciones, por el contrario admiten que sus confederados tengan distintas leyes y competencias y admiten la posibilidad de que sus regiones se autodeterminen si quieren...el problema es que la única confederación que existe sobre la faz de la Tierra es Suiza.
El resto han desaparecido de la Historia.
PD: En España ya hubo república federal, la 1ª República, y aquello acabó como el rosario de la aurora, y provocó la hilaridad en Europa; Cartagena declarando la guerra a Murcia y armando piratas en el Mediterráneo...un show Rolling Eyes


Canadá ha tenido varios referendos de autodeterminación, en concreto la zona de Quebec.

Lo de Cartagena fue gordo, declararon la independencia, acuñaron moneda, se apropiaron de barcos de la Marina, incluso mandaron una carta a los EE.UU pidiendo ser un estado de la Unión. Al final la ciudad fue sitiada y casi destruída por completo.
_________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Groucho Marx.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Pensé que era algo mas enrevesado dado la aficción al ocultismo del Sr.Urogallo, gracias APV.Pero digo yo que eso ocurre en cualquier sistema de lista cerradas.

No necesariamente, eso varía según el sistema proporcional que se use, por ejemplo un proporcional puro daría que tendrían el mismo número de representantes; hay también otros que favorecen más a los pequeños partidos y a la inversa.

Antigono el Tuerto escribió:
También son estados federales Canadá o Alemania; el problema es que en España no funcionaría; en un estado federal todas las regiones federadas tienen las mismas competencias y son solidarias entre sí, además no se admiten las autodeterminaciones, con lo cual para muchas personas estaríamos en las mismas.
Las confederaciones, por el contrario admiten que sus confederados tengan distintas leyes y competencias y admiten la posibilidad de que sus regiones se autodeterminen si quieren...el problema es que la única confederación que existe sobre la faz de la Tierra es Suiza.
El resto han desaparecido de la Historia.
PD: En España ya hubo república federal, la 1ª República, y aquello acabó como el rosario de la aurora, y provocó la hilaridad en Europa; Cartagena declarando la guerra a Murcia y armando piratas en el Mediterráneo...un show Rolling Eyes

En realidad la diferencia está en que en la Confederación cada miembro es un estado soberano mientras en una Federación sólo hay un estado soberano aunque los entes territoriales gozando de autonomía garantizada a través de una constitución rígida.

Que después se llame de una forma u otra (creó que EEUU no se llama federación en su constitución) o tenga más o menos competencias no tiene que ver.

Suiza es un estado federal, confederaciones serían la Unión Europea o incluso la Comunidad de Estados Independientes.

Cita:
Lo de Cartagena fue gordo, declararon la independencia, acuñaron moneda, se apropiaron de barcos de la Marina, incluso mandaron una carta a los EE.UU pidiendo ser un estado de la Unión. Al final la ciudad fue sitiada y casi destruída por completo.

Fue un momento muy confuso entre carlistas, cantonalistas, guerra en Cuba.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que si federalismo, que si cantonalismo, que si autonomias... cada día estoy más convencido de que lo único que vale es el... Imperio Razz


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, cuando acabe la guerra que ya decida el que obtenga el poder.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 7:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Muy solidarios, como entendemos la "solidaridad" en España, no suelen serlo los Länder alemanes o lo estados en USA entre sí... más bien son racionales, que es otra cosa.


Racionales en que sentido? Pregunto desde la ignorancia mas absoluta en relación con los Länders alemanes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En que no están con tontás como la "solidaridad", cada uno a lo que le toca y gestionando con racionalidad sus recursos. Como los yanquis, vamos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es verdad, Alemania del Este se ha manejado siempre con sus recursos....

"Mientras Alemania se prepara para celebrar el vigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín, un nuevo estudio muestra que unos 1,3 billones de euros han sido transferidos desde el oeste para reconstruir el este, informó un periódico el sábado."
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:

Suiza es un estado federal, confederaciones serían la Unión Europea o incluso la Comunidad de Estados Independientes.

Sí, es una federación cuyo nombre oficial es Confederación Suiza: http://es.wikipedia.org/wiki/Suiza
Una cosa muy rara.
Balbo escribió:
cada día estoy más convencido de que lo único que vale es el... Imperio

No te imaginaba yo devoto del Lado Oscuro Laughing

_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra solución es lo de La balsa de Piedra.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Yo a España la veo más como la balsa de la medusa. Pero con el horizonte más negro...

Oculto: 

_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También, también...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2011 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he tenido ocasión de intervenir esta semana por falta absoluta de tiempo, pero a mí este tema me produce una profunda pena.

No sólo es un tema político, es algo que por muchos debates que tenga a cualquier nivel, no deja de tener en su base cientos de muertos, que ya no están, y sus familias tragándose su angustia. Eso lo cambia todo, por muy federal, confederal, referendum o políticamente correcto que nos queramos poner.

Viendo cómo ha derivado el hilo, siento ponerme tan seria, pero no me parecía posible dejarlo pasar.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio



Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 401
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

Comprendo a aquellas personas que se muestran conformes con el comunicado de la ETA; pero hay que tener en cuenta que una nación como la española es una sociedad democrática donde las injusticias deben ser perseguidas por encima de cualquier parecer sobre una comunicación de un grupo terrorista, por eso las más de 1000 víctimas a manos de tan tamaña lacra merecen que:
1º. Los terroristas sean detenidos, juzgados, encarcelados y que cumplan la condena completamente.
2º. Que se produzca la entraga de armas.
3º. Que se muestre un arrepentimiento claro por la barbarie cometida
4º. Y que se dé un tiempo razonable, en torno a 40 años, en los que comprobada la ausencia de terrorismos mortal, económico y social, se le pregunte a los familiares de las víctimas sobre una posible acción de perdón.

Atte.
_________________
"Amor es cuando tu perro te lame la cara aunque tú lo hayas dejado solo el día entero" (Anita, 4 años)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2011 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si señor, de acuerdo en todo Antonio.
¿Pero no me negará que es una gran noticia?
El fin de ETA.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker