Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Necesito saber...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encanta Pontejos. Mi madre sigue siendo habitual, pero yo hará 10 años que no la piso. La última vez acompañando a unos primos de Argentina (tengo de esos, pero no hicieron fortuna, los pobres) que querian comprar mantones. Y unos pocos se llevaron (tengo mas primas que primos Very Happy ).
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Ahora tengo otra pregunta; esta vez para los que vivan en Barcelona (o quién la conozca bien)

Del mismo modo que en Madrid tenemos la zona de Pontejos y Valencia tiene esa placita con una fuente donde se ubican los quioskos y tiendecitas de mercería (¡ay, que no recuerdo el nombre!), supongo que Barcelona, en torno a 1915-20, tendría una calle donde se concentraban los comercios de hilaturas, telas, encajes, etc...

Ni idea, pero lo preguntaré. Aunque no me suena una plaza centralizada de comercios de este ramo, sino una red más descentralizada.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, pues también preguntaré. Sí que hay en el casco antiguo de Barcelona nombres de calles identificativos de los gremios de comerciantes que despachaban por allí, pero no sé de qué época datan ni si había gremio mercero. Intentaré enterarme.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola´, agradecería que alguien me dijera como poner un avatar.
me dice que sólo puede tener 6 k de tamaño y no puedo reducirlo hasta un tamaño tan pequeño ,porque no se ve.

Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2011 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Click y mensajes sucesivos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Ahora tengo otra pregunta; esta vez para los que vivan en Barcelona (o quién la conozca bien)

A ver si esto te sirve, al menos de manera indirecta:

http://www.bcn.es/nomenclator/castella/welcome.htm

Aquí encontrarás la historia de las calles de Barcelona y sobre todo bibliografía que quizá te sirva. No es mucha ayuda si no conoces nombres de calles, lo sé, pero es todo lo que he encontrado. Hay un carrer de la Llibreteria porque en el s.XVI había allí muchas librerías, un carrer dels Cotoners porque desde el s.XV había algodoneros, un carrer dels Sombrerers porque desde el s.XVI había sombrereros, un carrer de l'Argenteria porque ya desde el s.XV había plateros... Todas esas calles están en el casco antiguo de la ciudad, en Ciutat Vella. Lo más parecido a lo que buscas que he podido encontrar es el carrer Laforja, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi:

Cita:
Pere Delaforge i Grau (? - 1787). Mercero, tendero de telas, lienzos y sedas. Propietario. En 1776 compró dos mujadas, una cuarta y 3,5 mundinas a Jaume Rosés. Casado con Agnés Carrera, fue heredera su única hija Antònia Delaforge i Carrera, esposa de Francesc Comaduran Rovira. Construyó una casa torre (siendo muy posible que llevara el nombre esgrafiado o pintado en la parte de la fachada principal) que por su situación en medio de los campos, se convirtió bien pronto en un punto de referencia, y dio nombre al barrio de Laforja. Respecto al uso correcto del apellido, el propio Pere Delaforge escribió: "..... mes declara que si bé es veritat que molts temps la mia firma que he practicat des de los primers anys he començat a firmar tot lo any mil set-sents setanta tres he firmat per lo apellido de Pera Laforge. Però des del primer dia del any mil set-sents setanta quatre per aver averiguat que la firma o nom de mon pare i avi es escrita Delaforge per això totas mas firmas del dia expresat en avan van firmades per Pera Delaforge".

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Farsalia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias, Cavilius. Esta tarde me pongo con ello.

La verdad es que esperaba una respuesta como agua de mayo...

Gracias de nuevo y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía, aquí van mas datos por si te sirven:

En Barcelona hay varios sitios que hablan de la industria textil ( mas que del tipo de comercio por el que preguntas) a principios del siglo XX e incluso mas antiguos.

En el barrio de Sant Andreu esta la calle Filatures(hilaturas). Se llama así porque esta al lado de donde estaba la fabrica textil Fabra i Coats.

Luego también, como ha dicho Cavi, es en el caco antiguo, distrito de Ciutat Vella, donde se concentran mas calles que nos recuerdan los antiguos oficios. Casi todos los encontramos en los barrios de Sant Pere, Santa Caterina, y en el barrio de Ribera, los tres situados dentro de Ciutat Vella. Están situados al lado del Parque de La Ciudadela; en el lado que esta mas cerca del centro. Se pueden encontrar por allí, por ejemplo: la calle Flassaders ( fabricantes de mantas, cobertores, ropa de cama...); la calle Assaonadors, que eran algo así como curtidores; la calle del Rec y la calle del Rec Comtal, que eran unos canales de riego muy antiguos a cuyos lados se concentraban talleres textiles. Incluso podemos encontrar en esta zona el Museo Textil y de indumentaria.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2011 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Necesito saber.
Como volver a mi navegador anterior pero sin saber cual era (así estamos, si), es ese que te deja trabajar con pestañitas en la columna de favoritos, arriba a la derecha de la pantalla, se que era windows, pero nada mas.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 7:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días.

¡¡¡Muchísimas gracias, Hagakure!!!
De verdad.
Ahora mismo me pongo a ubicar los datos en el Google Earth; si no encuentro lo que busco, al menos me doy una vueltecita por Barcelona...

Un saludo muy cordial.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 7:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Necesito saber.
Como volver a mi navegador anterior pero sin saber cual era (así estamos, si), es ese que te deja trabajar con pestañitas en la columna de favoritos, arriba a la derecha de la pantalla, se que era windows, pero nada mas.


No sera el Google Chrome Lantaquete?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Descárgate de nuevo el navegador que usabas, Lantaquet, ya sea Chrome, Firefox, Safari o Explorer.

La cuestión es: ¿cómo te ha desaparecido de un día para otro? Porque esas cosas no desaparecen porque sí, alguien tiene que desinstalarlas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
o Explorer.

La cuestión es: ¿cómo te ha desaparecido de un día para otro? Porque esas cosas no desaparecen porque sí, alguien tiene que desinstalarlas...



Este es perfecto gracias Farsalia.

A y es que el mecanico del ordenador me lo ha devuelto así.
Y me he tenido que deshacer de mi biblioteca de peliculas, o ellas o el ordenador.

Si ya se que podría haber comprado un disco duro, o un buen pen drive, pero cuando le consulte a mi señora me dijo que tal vez el año que viene....
Osea que no.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2011 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Buenos días.

¡¡¡Muchísimas gracias, Hagakure!!!
De verdad.
Ahora mismo me pongo a ubicar los datos en el Google Earth; si no encuentro lo que busco, al menos me doy una vueltecita por Barcelona...

Un saludo muy cordial.


De nada Rosalía, fue un placer.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker