Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA GRECIA QUE PAGAMOS TODOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: LA GRECIA QUE PAGAMOS TODOS Responder citando

saporo escribió:


Eso mismo diran un amplio sector de población griega.


Entonces estarán encantados de que metan la tijera, como lo habría estado yo de no tener vecinos que cobraban 500.000 ptas al año en becas por estudiar lo mismo que yo, en las mismas condiciones que yo, y con un padre que cobraba mucho más que el mio.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 7:25 am    Tí­tulo del mensaje: Re: LA GRECIA QUE PAGAMOS TODOS Responder citando

Urogallo escribió:
Entonces estarán encantados de que metan la tijera, como lo habría estado yo de no tener vecinos que cobraban 500.000 ptas al año en becas por estudiar lo mismo que yo, en las mismas condiciones que yo, y con un padre que cobraba mucho más que el mio.


Eso de las becas es un misterio, nunca he entendido el criterio que siguen, a no ser que sea mangoneo puro y duro.500.000? Pero hombre de dios que me estudiaba usted que originaba tal dispendio?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de las becas es una vergüenza total y absoluta y lo defiendo ante quien haga falta.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce, te imagino con el guante blanco y el florete en la mano. Miedo me das.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Re: LA GRECIA QUE PAGAMOS TODOS Responder citando

[quote="saporo"]
Urogallo escribió:


Eso de las becas es un misterio, nunca he entendido el criterio que siguen, a no ser que sea mangoneo puro y duro.500.000? Pero hombre de dios que me estudiaba usted que originaba tal dispendio?



Estamos hablándo de las becas mineras, que se reservaban a un segmento concreto de la población, y que debían gastarse durante el periodo establecido, fuesen o no necesarias.

De las becas normales también tendría que decir, pero no creo que supongan un sistema diferente al de cualquier otro país.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Re: LA GRECIA QUE PAGAMOS TODOS Responder citando

Urogallo escribió:
Estamos hablándo de las becas mineras, que se reservaban a un segmento concreto de la población, y que debían gastarse durante el periodo establecido, fuesen o no necesarias.
.
Si no lo eran en que se gastaban?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese no era el criterio. El gobierno había decidido que eran necesarias, y hasta la cuantía en que lo eran. Si el dinero no se gastaba durante el periodo, había que devolverlo. ¡ Imágineselo ! ¡ Políticos devolviéndo dinero ! Así que se gastaba, sí o sí.

Naturalmente la picaresca ayudaba mucho. Las cuencas mineras casi se quedaron sin jóvenes, ya que a todos les entró de pronto la necesidad de independizarse y alquilarle pisos a sus familiares en las grandes urbes, para recibir la suculenta beca que sufragaba los gastos habitacionales ( Esto a pesar de que las cuencas estaban excelentemente comunicadas con los centros universitarios, y de que las familias de la Asturias rural, que no tenían más remedio que enviar a sus hijos a Oviedo o Gijón para ahorrarles 6 horas de viaje diarias, no recibían las mismas ayudas)

Yo recuerdo especialmente la denuncia de una madre que había tenido que afrontar una inversión notable para que su hija se formase en un area textil muy complicada, tras lo cual esperaba montar un pequeño negocio. Obviamente no recibió ni un duro, ni como emprendedora ni como estudiante. En cambio sus vecinos, por repetir curso tras curso en saturadas facultades de humanidades, cobraban regularmente jugosas becas mineras solo por la condición profesional de sus padres.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terrible.Trabaje una temporada en un tema de empleo y reinserción laboral a cargo de los famosos fondos europeos.Que manera mas absurda de despilfarrar, si el dinero público no es de nadie no le cuento el dinero público europeo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un amigo que trabajó eventual en un ayuntamiento para ayudar en el area de contabilidad me contaba una historia parecida. Se terminaba el plazo de adjudicacíon de los fondos europeos, y después de todo tipo de derroches varios el dinero no se había acabado. Entonces los políticos de turno le preguntaban hasta al persona de limpieza ( sic ) si no se les ocurría alguna idea, la que fuése, para destinar el dinero y gastarlo. Era vital despilfa...gastarlo todo, para poder seguir quejándose el año siguiente.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues habria que ver la cara del auditor Laughing .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: El Braga-gate Responder citando

saporo escribió:
Pues habria que ver la cara del auditor Laughing .


¿Y de que le sirve al pobre? Si el alcalde firma las cuentas no tiene potestada para hacer otra cosa que dejar sus impresiones en notas al margen.

En Santa Cruz de Tenerife los concejales destacaron por sus gastos absurdos y demencialmente codiciosos ( Le pasaban al auditor hasta facturas de una bolsa de ruffles) El auditor se hartó de colocar notas como "No procede", "Insuficientemente justicado", "Material que no corre a cargo del ayuntamiento", "Artículo de uso privado", "Factura por material que el concejal ya recibe directamente del ayuntamiento"...Y luego llegó la mano mágica del alcalde que firmó las cuentas, legitimando tan absurdos dispendios ( Braguitas incluidas)

http://www.canariasahora.es/noticia/170002/

"Ya que yo soy el que paga, ¿dónde compra usted las bragas? Saber, quiero saber si son baratas o son caras, son de Bershka o de Zara".

Por cierto, que la atractiva compradora ( Cuantas fantasias de honestos contribuyentes no habrá protagonizado el tema) ha sido la candidata más votada en el mismo ayuntamiento del que se aprovechó tan descaradamente.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no la veo tan bella.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí que lo es, Saporo; yo la conozco. Ahora... poco más tiene, me temo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Pues no la veo tan bella.


Es elegante en su experimentada madurez.



"¡ Proletarios del mundo, uníos ! "
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
saporo escribió:
Pues no la veo tan bella.


Es elegante en su experimentada madurez.



"¡ Proletarios del mundo, uníos !

...osea."
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 2 de 25
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker