Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Libros agostinianos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Libros agostinianos Responder citando

De unos años para acá, cada mes de agosto trato de hacer una selección de libros para meterlos en la maleta con la vana esperanza de leerlos durante las vacaciones. Este año pensaba llevarme solo el tocho guerrapacense de Tolstoi, pero algunas mentes hislibreñas, corroyendo los inocentes sueños de un servidor, han sembrado la inseguridad en mi ánima y en mi ánimo al decirme que mi traducción no es potable. Y el Planeta de farsalia (sí, farsalia tiene un planeta) no me lo puedo llevar porque quizá no sobreviviera. En resumen: que he hecho un nuevo plan de lectura, una nueva lista de libros agostinianos.

Salvo imprevistos, en principio pensaba echar a la maleta cuatro librillos; con suerte leeré uno y medio...

- El laberinto del Minotauro, de J. A. MacGillivray. Tocho edhasiano del que llevo ya un tercio. No está mal, aunque algo aburridote.
Oculto: 


- Los reyes malditos II: La reina estrangulada, de Maurice Druon. El segundo de la saga, buena literatura histórica, escrita sin alardes. Da gusto leer estos libros.
Oculto: 


-Las Posthoméricas de Quinto de Esmirna. Me gustaría leérmelas de un tirón alguna vez en lugar de picoteando; a ver si este verano...
Oculto: 


- la Anábasis de Jenofonte. Una relectura que hace tiempo que quiero hacer. ¡Clásicos al poder!
Oculto: 


En lugar de perder el tiempo en otros hilos, perdedlo en este, qué mas da: ¿qué libros pensáis leer durante las vacaciones? ¿Ein?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo preparada la lista, pero se que estos van a caer este verano:

Yo confieso de Jaume Cabré
Walden de Henry David Thoreau
El trampero de Vadis Fisher
Crematorio de Rafael Chirbes

Cuando repase añadiré alguno mas....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y como elemento exótico (para mí al menos), estaba pensando en llevarme también algo de Sándor Márai. Por presumir y eso, para enseñarlo en charlas piscineras pseudointelectuales o en terracitas de verano entre oliva y oliva.

No he leído nada de él, ¿qué me recomendáis que tenga la quádruple B (Bueno, Bonito, Barato y de Bolsillo)?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo he leído de él El último encuentro, creo que está en bolsillo, es cortita y es muy buena.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace unos días comentaba en Facebook que me tentaba la idea de un mes de relecturas en agosto...

... a fin de cuentas, julio solía ser tradicionalmente mi mes mosqueteril dumasiano, ¿por qué no otras relecturas? Soy muy de releer, ya lo sabéis, hay novelas que he leído muchas veces; un clásico en mis relecturas es Eduardo Mendoza, con sus dos obras capitales, La verdad sobre el caso Savolta y La ciudad de los prodigios.

¿Qué se me ocurre?

- La saga de Los hijos del Grial de Peter Berling (y de paso la termino, que tengo pendiente el último volumen). Ya sería la tercera vez que los leo...
- Las vísperas sicilianas de sir Steven Runciman. Muchas relecturas sobre mis gafas...
- Lesbia mía de Antonio Priante. Ya que El muchacho de Catulo me dejó tan buen sabor de boca...
- El secreto de Dona Tartt. Adictiva... a pesar de haberla leído unas cuatro o cinco veces.
- Garras de astracán de Terenci Moix. De su trilogía petarda, el mejor...
- Los cañones de agosto de Barbara Tuchman.
- 19 semanas de Norman Moss.
- El mundo según Garp de John Irving.

Otra cosa es que luego lo haga...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues parece que nadie más va a echarse libros a la maleta...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya sabes que la gente de Hislibris no lee...o no va de vacaciones.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues alguno caerá, cómo no Smile

Relecturas:
-Las dos Eddas
-La vida cotidiana en la Creta Minoica (terminarlo)
-La Antorcha, de Marion Zimmer Bradley

Nuevas Lecturas:
- dos manuscritos (con su correspondiente informe de lectura, una novela histórica y otra de intriga)
- Manual de corrección gramatical y de estilo. Español normativo, nivel superior
- Saber escribir, Instituto Cervantes
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues he decidido en agosto leer "cosas" livianas (hasta ahora estuve on una selección de lectura "púnica" bien densa: Anibal, Salambo, etc) y me propongo a leer una trilogia del tipo "espada y brujería" de mi juventud que me hice con ella por internet (Trilogía Moonshaes de Douglas Niles) y sacar adelante bastantes números de Desperta Ferro que ha sido comprarlos y dejarlos languidecer en la estantería.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algún ensayo. Ahora estoy con El rostro de la batalla, de Keegan y cuando salga por ahí me llevaré, en ebook:
Guerra mundial Z, Max Brooks.
Mi familia y otros animales, Durrell.
Mistyc River y Shutter Island de Lehane.
El asirio, La estrella de sangre y El tatuaje de Linz, de Nicholas Guild. Por cierto, no conocía el último. (Los dos primeros son lecturas de juventud).
Homicidio de David Simon.
En fin, ahí queda una muestra. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi idea es leer este agosto en la playita:
Wilt de Tom Sharpe
Los olvidados de Roma de Robert C Knapp
La crisis del siglo XX de Jaume Vicens
La verdad sobre el caso Savolta de Eduardo Mendoza
y en ebook El Mármara en llamas de Blas Malo.
Estos seguro... y si cae algo más ya veremos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Mar Jul 30, 2013 3:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1249
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hace unos días comentaba en Facebook que me tentaba la idea de un mes de relecturas en agosto...

Apoyo ese plan. Yo llevo dedicando agosto a relecturas desde niño. Y la saga completa de los mosqueteros desde luego cae al menos uno de cada dos años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2013 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si todo sale bien yo espero caerle a estos tres libros como lecturas Agostinas:

En el principio era el sexo: Los orígenes de la sexualidad moderna. Cómo nos emparejamos y por qué nos separa (Version en Ingles)
El Poder de Babel de John McWhorter
Una historia del Mundo en doce mapas de Jerry Brotton



De relecturas estoy por comenzar Un mundo Feliz de Huxley, lo lei de joven pero no me gusto nada, ahora siento que es tiempo de darle una releída como se lo merece.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Mie Jul 31, 2013 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya le estoy hincando el diente a la pila de pendientes:

-El secreto del Nilo, de Antonio Cabanas

Y luego, quiero mezclar y releer variadamente, sin obligaciones

-Madame Bovary, de Flaubert.
-La última noche, de Francisco Gallardo
-El cerrajero del rey, de Maria Jose Rubio

Veremos si da tiempo a más. Tengo tentaciones bizantinas, con Norwich y Runciman...

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mie Jul 31, 2013 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo intención de llevarme en la maleta: uno de Guy Gavriel Kay, Los leones de Al-Rassan, Una princesa en Berlín, de Arthur Solmssen, y alguno que tengan en la biblio de Connie Willis.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker