Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Guarida de Koenig.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: La Guarida de Koenig. Responder citando

Buenos días.

Bueno, pues como no quería ser menos, he tenido que recibir un cursillo acelerado de cámara digital, y este es el triste resultado.

Sección Salón: libros viejos, series, novela histórica, juvenil y de bolsillo.


Por partes:






Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigo...

Sección historia, e historia militar.

Vista general:


Otra vista general


Por partes:






Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 9:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y sección un poco de todo:

Vista general:


y por partes:


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante biblioteca, ojala yo tuviera estanterias del estilo para poner mis libros, aunque he de reconocer que no tengo ni la decima parte de lo que tu nos muestras.. de todas formas creo que va siendo hora de hacer una visita a Ikea Very Happy

En la seccion de historia militar, veo titulos muy interesantes, algunos de los cuales yo tambien tengo y otros no, como por ejemplo el de la Guerra de los Ivanes, que pese a haberlo visto en distntas ocasiones nunca me he decidido a comprarlo, si lo has leido ya, agradeceria tu opinion.

Saludos.
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuántos libros, Koenig, lo menos hay 10 ó 20. Pero no consigo distinguir muchos títulos. ¿Podrías hacer un listado?

En la sección de historia, ¿de qué son todos esos que parecen colecciones, blancos y finos pero de gran tamaño? Muchos son Osprey, ¿verdad?

Y me ha parecido ver un sombrero de boy-scout. Y una crema anti-estrías para la piel. Y un quinqué.

A mí me da mucha rabia apilar los libros horizontalmente en lugar de en vertical. ¿Por qué se hace, Koenig?

El libro El francés sin esfuerzo ¿de qué va?

Buena biblioteca, vaya. Es que no sabía cómo decirlo.

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes.

Amigo Blom. Con respecto a la Guerra de los Ivanes, te remito a una reseña, decentilla, que publiqué en su día en el blog.
http://www.hislibris.com/?p=373#comments
si tienes cualquier duda me lo comentas, aquí o allí.

Amigo Cavilius. Si, y a treinta creo que también llega. De hecho, por daros envidia, estoy abierto a recomendaciones ¿Qué libro compraríais para hacer el número 2.000?

Con respecto al listado, tengo una base de datos Access, así que mandamé tu mail por MP y te la envío (sospecho que esto no te lo esperabas)

De los blancos finos muchos son Osprey, y otros muchos son Hors-Serie de Militaria Magazine o de Historica.

Lo de apilar los libros horizontalmente, es para que la gente pregunte (con todo éxito por cierto Laughing Laughing ).

El francés sin esfuerzo.... te lo explicaré cuando seas mayor Rolling Eyes

Y el sombrero cuatro bollos... pecados de juventud.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué envidia, jomío...Oye, Koenig, en la tercera foto, en la primera balda de la derecha, a la izquierda de los 3 libros de Círculo de Lectores, hay unos cuantos con el lomo muy original, lleno de dibujitos, ¿qué libros son?
¿Qué tal está el de Las guerras apaches?
Y también veo nuestros super-libros de Douglas Preston y Lincoln Child. Por cierto, ¿leíste ya el último de la serie? ¿Se sabe definitivamente lo que le pasa a Pendergast o hay otra continuación más? (Pero no me cuentes nada del argumento, ¿eh?)
Eso de la base de datos es algo que yo también tengo pendiente. Estamos haciendo la de los discos, y ya mismo nos meteremos con los libros.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bonita biblioteca si señor....por cierto, he visto un libro de Waterloo tremendamente grande, que curiosamente lo vi en el Corte-Inglés y me impresiono bastante, lo que pasa que no lo pude ojear porque venia precintado, ¿que tal esta el libro ?.

Enorabuena por esa biblioteca tan chula.

Saludos.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes de nuevo.

Contesto raudo que si no se me pueden acumular las preguntas.

Ascanio. Los libros por los que preguntas son las Obras Completas de Pío Baroja, en 8 tomos. Publicadas por la Editorial Biblioteca Nueva en 1947.

Con respecto al libro de Las Guerras Apaches, de David Roberts (Edhasa 2005) me pareció un libro bien construido, escrito desde el punto de vista apache, pero sin caer en el tópico de "qué malos eran los casacas azules".
Personalmente me gustó.

Con respecto a Pendergast, lo matan. Crying or Very sad

Jesús. Waterloo, de Peter Hofschroer (Ariel 2005). Es, desde mi punto de vista, una biblia para el interesado en el tema. Si has leído Salamanca, de Rory Muir, este es mas, mucho mas que Salamanca, referido a Waterloo. Tiene análisis muy lúcidos sobre el motivo de que Wellington se pusiera tarde en marcha, las relaciones entre los dos aliados. Y por supuesto la batalla, batallón a batallón. Inmenso. Y además con muchos planos y croquis bastante buenos.

En fin, si he contestado a todos.

Un saludo.

Koenig.

P.D. Ascanio, lo de Pendergast es broma, aún no he leído el libro. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no me lo esperaba, no, lo de la base de datos. Yo también tengo una, pero muy abandonada. De todas formas, no creas que no me interesa, no...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
P.D. Ascanio, lo de Pendergast es broma, aún no he leído el libro. Wink


Yo ya estaba afilando mi hacha para cortarte las alitas del casco en mil pedazos, querido Astérix...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena biblioteca, vive Dios.

Koenig escribió:
¿Qué libro compraríais para hacer el número 2.000?


Sin duda el kamasutra, no debe faltar en toda buena biblioteca.

Ascanio escribió:
Y también veo nuestros super-libros de Douglas Preston y Lincoln Child. Por cierto, ¿leíste ya el último de la serie? ¿Se sabe definitivamente lo que le pasa a Pendergast o hay otra continuación más? (Pero no me cuentes nada del argumento, ¿eh?)


Se sabe bastante aunque dejan la opción de continuar la saga si les parece bien. Aunque se puede quedar tal como la dejan. Vamos, que dependerá de cómo marchen de efectivo aunque en principio acaba ahí la trama de los tres últimos

Un saludo
_________________
"He buscado en todas partes el sosiego y no lo he encontrado sino en un rincón apartado, con un libro entre las manos"

Tomas de Kempis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fantástica biblioteca, se ve que mimada, alimentada y cuidada durante años. Me gustan las estanterías con un cierto desorden, le dan un encanto especial.



pableta escribió:
Buena biblioteca, vive Dios.

Koenig escribió:
¿Qué libro compraríais para hacer el número 2.000?


Sin duda el kamasutra, no debe faltar en toda buena biblioteca.



No merece tanto la pena.

Te propongo un reto, por difícil de realizar y porque me parece el libro que, al igual que en la Historia interminable, consigue aunar una historia, la Historia y la propia historia del lector:
El vendedor más grande del mundo (además como veo que no lo tienes...)
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te debe sobrar espacio, yo los de Clive Cussler los regalo en cuanto los acabo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El lema de mi biblioteca es "Los presto todos (de uno en uno), regalo uno (el que no me devuelven)"

Vamos, que no regalo yo un libro... a no ser que me engañen.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker