|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Jue Jun 16, 2011 1:39 pm Título del mensaje: LOS TUDOR NO SÓLO ES UNA SERIE |
|
|
A propósito del artículo publicado en http://cinemagenoves.blogspot.com/2011/06/un-hombre-para-la-eternidad-de-fred.html sobre la pelicula "Un hombre para la eternidad", de Fred Zinnemann, basada en la vida de Thomas Moro, se me ocurre que podríamos comparar las distintas versiones que del caso Enrique VIII se han dado en literatura y en cine. Y de paso, reflexionar un poco sobre si el problema de Enrique y el de Moro era qué hacemos con las mujeres o la relación entre individuo y Estado.
El artículo que cito, si lo leeis, vereis que da pie a una larga charla. O al menos, podría darlo (el pie). _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jun 16, 2011 6:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo ví la película en su momento, y se podría contraponer perfectamente a Ana de los Mil días ( En la que ya no se trata la figura de Moro, pero si la de Enrique VIII)
Personalmente, aunque me gustó UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD, creo que no termina de aprovechar del todo la figura de Moro, ni de profundizar suficiéntemente en lo que supuso el cisma anglicano. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|
|