Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
equix

|
Publicado: Vie May 20, 2011 12:36 pm Título del mensaje: Guerra civil rusa. Una recomendación quiero. |
|
|
¿Hay algo al respecto en castellano? El tocho de Figes ¿que tal está? Me interesa una historia militar a ser posible, o que al menos tenga mas peso el aspecto militar que otras facetas, o que tenga igual peso.
De repente veo que aparte de los conocidos ejercitos rojo y blanco, existieron eldenominado ejercito negro (anarquistas ucranianos: Revolyutsiyna Povstans’ka Armiya Ukrayiny) liderado por Makhnó. Y un ejercito ¡¡¡VERDE!!!! que, no eran ecologistas, sino...
Y, si, esos otros, Uro... Voy a hacerlo.
En fin. Necesito saber maaas!!!
Gracias anticipadas _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 20, 2011 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Sueña, sueña...¡ Sueña ! _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie May 20, 2011 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Sueña, sueña...¡ Sueña ! |
 _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Vie May 20, 2011 1:40 pm Título del mensaje: Re: Guerra civil rusa. Una recomendación quiero. |
|
|
equix escribió: |
De repente veo que aparte de los conocidos ejercitos rojo y blanco, existieron eldenominado ejercito negro (anarquistas ucranianos: Revolyutsiyna Povstans’ka Armiya Ukrayiny) liderado por Makhnó. Y un ejercito ¡¡¡VERDE!!!! que, no eran ecologistas, sino... |
También hubo ejércitos azules en esa guerra. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie May 20, 2011 1:47 pm Título del mensaje: Re: Guerra civil rusa. Una recomendación quiero. |
|
|
APV escribió: |
También hubo ejércitos azules en esa guerra. |
¡Joroba! Ni idea. Creo que voy a llorar...
Y en serio: ¿existe algo bueno publicado en español sobre el tema?
Un saludo _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie May 20, 2011 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
El tocho de Figes: imprescindible. |
Me lo temía
Si vendo la lavadora y compro un barreño pequeño para hacer la colada a mano igual...,y digo igual, consigo espacio en casa para libros de esos criados por sus abuelas.
Gracias Far _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 20, 2011 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Había uno descatalogado que tenia Davout. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Vie May 20, 2011 4:02 pm Título del mensaje: Re: Guerra civil rusa. Una recomendación quiero. |
|
|
equix escribió: |
¿Hay algo al respecto en castellano? El tocho de Figes ¿que tal está? Me interesa una historia militar a ser posible, o que al menos tenga mas peso el aspecto militar que otras facetas, o que tenga igual peso.
De repente veo que aparte de los conocidos ejercitos rojo y blanco, existieron eldenominado ejercito negro (anarquistas ucranianos: Revolyutsiyna Povstans’ka Armiya Ukrayiny) liderado por Makhnó. Y un ejercito ¡¡¡VERDE!!!! que, no eran ecologistas, sino...
Y, si, esos otros, Uro... Voy a hacerlo.
En fin. Necesito saber maaas!!!
Gracias anticipadas |
Yo justo estoy con él ahora, y me parece fantástico (estoy de acuerdo con Farsalia). Además, han sacado una edicion en rústica que sale más barata y, si vives en Madrid, a partir del 27 de Abril se inaugura la feria del libro y lo podrás sacar con algo más de descuento.
Apuntate... no tienes escapatoria. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie May 20, 2011 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
- También recomiendo el de Figes.
En Iberlibro creo que tenían LOS EJERCITOS BLANCOS de Marina Grey y Jean Bourdier - Caralt-
que citaba D. Uro. ( Mi tesoro... ) _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie May 20, 2011 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
- Sería deseable que RBA dejara de sacar los mismos títulos OSPREY de siempre y editara
en español por ejemplo un Essential de la Guerra Civil Rusa 1918-22, otro que hay
sobre La Legión Checa 1914-20 y dos de Ejércitos de la Guerra Civil Rusa (1- el rojo y 2- el blanco).
Hay una serie magistral que se emitió en España: Reilly, As de Espías, que retrataba la época como ninguna otra.
También te recomiendo la película El Almirante, que por cierto aún no he conseguido. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Sab May 21, 2011 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
También había una serie en plan Osprey rusa con varios libros de esa guerra. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Lun May 23, 2011 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias a todos por las recomendaciones... _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Lun May 23, 2011 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Hay una serie magistral que se emitió en España: Reilly, As de Espías, que retrataba la época como ninguna otra.. |
El DVD creo que esta descatalogado.Cuando salio me parecio demaseado dinero.No estaba seguro que tal habia envejecido la serie.  |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Lun May 23, 2011 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
Tengo la novela de Ian Fleming, heredada de mi padre, tiempo ha. Le echaré un ojo de nuevo (la lei hace siglos). Por cierto, de vez en cuando, viendo el lomo en la librería de casa mientras buscaba otras cosas, me venía a la cabeza la cara de Sam Neill. Ahora ya se porqué:
Baku, 1901
http://www.youtube.com/watch?v=IQbq34zmYfM&feature=related
Saporo, ¿como lo ves? _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
|