Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Sobre racismo y xenofobia
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xiscobn

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Sobre racismo y xenofobia Responder citando

A raíz de los antentados de Oslo, y, teniendo en cuenta que el trasfondo de los atentados es político y xenófobo (el autor era una antiguo miembro del principal partido radical del país), me pregunto lo siguiente:
- Cómo es posible que la Historia, que es la ciencia que nos enseña los errores del pasado para no volverlos a cometer en el futuro, no nos haya enseñado nada al respecto. Acaso no ha habido suficientes ejemplos históricos del error que suponen las posturas radicales xenófobas como para que aún siga habiendo gente que crea que esas posturas son la solución a la crisis??? Tan estúpidos somos los humanos??
No entiendo como aún hay gente que echa la culpa de todo lo malo a los extranjeros, ni mucho menos las posturas de odio racial. Nadie quita nada a nadie, estoy harto de oir que los extranjeros nos roban el trabajo cuando eso es mentira, ellos tan sólo han ocupado aquellos puestos que nosotros no hemos querido. Más nos valdría a los europeos pensar en todos los expolios y atrociades que hemos cometido en las colonias y, una vez analizado, nos daríamos cuenta que, a pesar de la gran cantidad de inmigración, aún seguimos estando en deuda con ellos.
Cómo es posible que, en lugar de buscar el lado positivo del fenómeno de la inmigración: intercambio y crisol de culturas, etc... sólo vemos lo malo??? Cómo es posible que los partidos políticos radicales sigan creciendo en Europa (es curioso pero sólo emergen en épocas de crisis económica ya que es más fácil echar la culpa al extranjero que mirarse el propio ombligo)???
Qué lástima que no hayamos aprendido de los errores del pasado: probablemente España sería otra de no haber expulsado a la etnia más emprendedora que había, los judios, o la expulsión de los moriscos, o el terrible acoso y persecución de judios por parte de los nazis.
Puedo entender posturas políticas de toda índole, opiniones culturales diversas, etc.... pero sigo sin entender cómo puede haber gente que defienda posturas basadas en supuestas superiordades raciales.

Simplemente indignado

P.D.: y lo que más me fastidia es ver fotos de ese personaje que lo relacionan con símbolos templarios. Qué sacrilegio!!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes:

"""No entiendo como aún hay gente que echa la culpa de todo lo malo a los extranjeros, ni mucho menos las posturas de odio racial"""

Estoy muy de acuerdo con Vd., estoy muy indignado con lo ocurrido; sin embargo hace unos días se cumplió el aniversario de Blanco, de Ermua y nadie se acordó; y es que yo llevo muchos años indignado con la ETA, que muestra un odio racial y un desprecio a lo extranjero que echa pa trás.

Atte.
xiscobn

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de aduerdo y, por lo que veo, compatibles posturas.
Sobre el olvido de Miguel Ángel Blanco, qué decir del ser humano: si parece que nos hemos olvidado en la Europa actual de los millones de judios que murieron hace 70 años.............como para acordarnos de una sola víctima terrorista. Así somos los humanos!!!!

Un abrazo
Urogallo

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Odio racial y xenofobia?

Recordemos que todas las victimas eran ciudadanos noruegos, y casi todos de la misma raza que el homicida.

¿Qué odio racial y xenofobo?
Rodrigo

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uro, tengo entendido que el sujeto es un racista y xenófobo radical, y que el crimen estuvo motivado por su rechazo de los inmigrantes.
Urogallo

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 6:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Uro, tengo entendido que el sujeto es un racista y xenófobo radical, y que el crimen estuvo motivado por su rechazo de los inmigrantes.

Eso es lo que afirma el sujeto. Que fue un castigo contra el partido socialdemocrata por su permisividad.

No obstante los crimenes racistas y xenofobos, de los que por desgracia existe amplia información, siempre se dirigen contra el colectivo odiado o contra políticos que los apoyan. No contra tus compatriotas, a los que supuestamente ( dentro de una lógica perversa) pretendes proteger.

En realidad creo que estamos ante el mayor psicópata de la historia, y que va a liarla con un montón de declaraciones para conseguir lo que buscan todos los psicópatas: Fama.

De todas formas, para ser un racista radical, los camareros musulmanes que le solían atender le recuerdan como una persona amable y correcta.

Algo poco coherente en un racista radical.
Trecce

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Item mas. En su pretendida ideología, carga contra el Islam. Bien, el gilipollas se ha cargado a un motón de cristianos (practicantes o no, que esa es otra cuestión), ni un sólo musulmán.
Estoy con el Sr. Urogallo (sin que sirva de precente), este tío es un psicópata, pero añado el calificativo que le he dedicado antes, además es gilipollas, claro que un gilipollas asesino.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UTAHRAPTOR

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo no encuentro calificativos para este ser humano. Parafraseando a Collateral: Las personas tenemos piezas de serie en nuestro cerebro que este tío no las tiene. Tampoco encuentro castigo equiparable a lo que ha hecho.
farsalia

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sí, pero no me dejarían.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UTAHRAPTOR

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya tendrías que esmerarte para superar el dolor de la muerte de casi 100 personas.
Rodrigo

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Rodrigo escribió:

Eso es lo que afirma el sujeto. Que fue un castigo contra el partido socialdemocrata por su permisividad.

No obstante los crimenes racistas y xenofobos, de los que por desgracia existe amplia información, siempre se dirigen contra el colectivo odiado o contra políticos que los apoyan. No contra tus compatriotas, a los que supuestamente ( dentro de una lógica perversa) pretendes proteger.

En realidad creo que estamos ante el mayor psicópata de la historia, y que va a liarla con un montón de declaraciones para conseguir lo que buscan todos los psicópatas: Fama.

De todas formas, para ser un racista radical, los camareros musulmanes que le solían atender le recuerdan como una persona amable y correcta.

Ok, tomo nota de tus observaciones.
Hindenburg

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Rodrigo escribió:

Hay una cosa a la que se detesta más que a un enemigo declarado: a un renegado o a un traidor. Y ese parecia ser el punto de vista de Breivik al atacar al partido gobernante noruego.

Tambien sus puntos de vista tienen tintes religioso-apocalipticos: "Cuanto peor mejor". Con su acto ha deprestigiado, al menos temporalmente, a partidos que se oponen legalmente a la inmigración. Pero la cuestión sigue igualmente candente. Hasta Merkel en Alemania a hablado hace meses del fracaso del modelo multicultural que meramente produce guetos o reductos para comunidades separadas etnicamente aunque comportan territorio o actividad economica.

Es cierto que ese es el modelo de pensamiento generico de los terroristas, con independencia de la ideologia que les sostenga. Consideran que aumentar el sufrimiento puede generar una escalada de acciones-reacciones que termine sirviendo a sus fines. En pocas palabras, que desprecian el evidente dolor que causan o los caminos retorcido que siguen pensando que viene justificado por una causa superior. Breivik describe su acto como"atroz pero necesario". Todo tipo de ideologias hacen el mismo argumentario.

Y esa clase de razonamientos no es privativo del terrorista. La "comunidad inetrnacional" ha contribuido a matar gente indefensa en Afganistan, Libia o Irak con ese argumento o bastante parecido. No nos creamos que somos tan virtuosos.

Buscando casos de terroristas inidividuales notorios, pongamos el caso de Princip, el asesino de Sarajevo en 1914. No todos los serbios compartian los metodos de Princip y su grupo terrorista, pero al cabo se vieron abocados a rechazar el ultimatum austro-hungaro que siguio al atentado y que condujo ( por otros motivos asociados ) a la Primera Guerra Mundial. Durante la guerra Serbia fue derrotada y ocupada, y Princip sabia que eso podía ocurrir, por tanto aceptaba generar asi toda suerte de calamidades sobre los compatriotas a los que teoricamente decia amar, eso si con la esperanza de la redención final de la creación de una Gran Serbia . En 1919, ya fallecido, y proclamada Yugoslavia bajo predominio Serbio tras la victoria aliada, fue considerado un heroe nacional...
UTAHRAPTOR

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que Uro tiene razón. El tío podía haber puesto una bomba en la isla igual que en Oslo, si lo que lo mueve es una causa. Pero no, se tiró una hora matando críos indiscriminadamente como el que juega al Call of Duty. Ese desprecio por la vida humana, esa total y absoluta falta de empatía es de psicópata de libro, yo creo que hasta se le puso dura haciéndolo.

Y claro, todos estos zumbados con complejo de inferioridad acaban en ideologías extremistas, que les vienen a decir que todos sus fracasos y sociopatías se deben a un agente externo: extranjeros, otras razas, otras ideologías. De cuando en cuando surge alguna escoria como la de Breivik o la de McVeigh en Oklahoma. Lo vemos en las noticias, nos escandalizamos, lo vemos increíble y le ponemos a los individuos toda suerte de etiquetas, pero simplemente, hay personas que sólo disfrutan cuando aplastan el mundo.
xiscobn

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uro, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Que el tipo este tenía ideales racistas queda toda de fuera duda, y creo yo que esos ideales racistas son el motivo y motor de su acción.
De acuerdo contigo en que no murieron muchos inmigrantes (curiosamente vi en tv a un turco entrevistado en la cama del hospital); sin embargo tu lógica falla en un punto: no sólo es racista el que mata a los extranjeros inmigrantes, sino también aquel que mata a compatriotras que defienden la integración de inmigrantes. Y que yo sepa, no fue a por ningún militante de su antiguo partido radical.......................Ya sabía a por quién iba, contra los que defienden las posturas integracionistas.
Saludos
xiscobn

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo demás, que a los camareros turcos, como ha dicho alguien los tratara bien, no significa nada, o más bien podemos decir que es una muestra más de nuestra hipocresía como sociedad. Cuántas veces hemos visto ejemplos de ver como un camarero o dependiente atiende correctamente a una persona, ésta le devuelve la cordialidad y cuando se da la vuelta, zas............el típico comentario racista del tipo, "esto se está llenando de negros" o "malditos panchitos, que se vayan a trabajar a su país".............. Esa es la hipocresidad de nuestra sociedad. por lo tanto, poco esclarecedora es esa conducta del tipejo ese..........
Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: