Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Blas Malo

|
Publicado: Mar Mar 19, 2013 10:27 am Título del mensaje: "El señor de Castilla" (Ed. B) -- Blas Malo |
|
|
Hola a todos:
Hoy ya os puedo anunciar que el próximo día 10 de abril de 2013 estará en las librerías mi tercera novela, "El señor de Castilla", que transcurre entre Sevilla y Jaén, y que es una novela espejo de mi primera "El esclavo de la Al-Hamrá", también publicada por Ediciones B.
Os dejo aquí la sinopsis que va en la contraportada:
Sevilla, 1342. Al mismo tiempo que dos reinas deciden el destino de Sevilla y de la Corona de Castilla a través de sus vástagos, un jienense llamado Bernardo se embarca en las guerras contra el infiel junto a su señor Pero Gil, vasallo fiel del rey Alfonso Onceno. Pero dos manos gobiernan al rey: una, blanca y fría, de la reina María de Portugal; la otra, de color canela y sevillana, de Leonor de Guzmán, su fogosa amante.
Alimentados por sus intrigas y pasiones, dos hijos del rey se odiarán hasta cubrir de sangre el reino, dividido entre el infante Pedro y el bastardo Enrique. Mientras, de las cenizas y del recuerdo de la Isbiliya almohade, un mudéjar toledano levantará a orillas del Guadalquivir un sueño, un oasis de azahar y sosiego entre tanta violencia, ansioso por alcanzar la gloria humilde del artesano y la eternidad.
Gil, señor de las Torres Oscuras, buscará la forma de sobrevivir a los estertores que sacuden el reino en una época en que la palabra dada decide la vida y la muerte de un hombre, y en la que Bernardo quedará atrapado en Sevilla entre el deber y el honor, y la razón del corazón, hasta el momento final en que la tierra se torne bermeja.
Estamos hoy a 19 de marzo, lunes. Quedan 23 dias para el Día D. ¿Que cómo estoy? Muy contento. He disfrutado mucho escribiéndola, tanto como espero disfruten quienes la lean.
Un saludo cordial a todos:
Blas Malo
www.blasmalopoyatos.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Mar 19, 2013 10:31 am Título del mensaje: |
|
|
¡ Una novela para los emperogilados !
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mar Mar 19, 2013 10:54 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
¡
(Deduzco que el que aparece en la portada es Pedro I el justiciero, porque si no...) |
¡Usted me dirá…!: el escenario es la fachada del palacio que se hizo construir Pedro I en los Reales Alcázares de Sevilla.
Enhorabuena por el feliz parto, Blas. La sinopsis es extremadamente sugerente.
¿Saldrá en la novela la joya de la corona británica? |
|
|
 |
Blas Malo

|
Publicado: Mar Mar 19, 2013 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
¡Qué poco queda para saberlo el día 10, Lopekan! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Mar 19, 2013 11:04 am Título del mensaje: |
|
|
¡Muy grande conqueridor y conquistador el señor Don Pedro!
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Mar 19, 2013 11:32 am Título del mensaje: |
|
|
Felicidades, Blas. Es una estupenda noticia y una sinopsis muy interesante. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Mar 19, 2013 11:38 am Título del mensaje: |
|
|
Glorioso personaje.
_01.jpg/220px-Estatua_de_Pedro_I_el_Cruel_(M.A.N.)_01.jpg) _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Mar 19, 2013 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicidades Blas, llevas una carrera meteórica. Suerte con el nuevo retoño.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mar Mar 19, 2013 6:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
«El noueno Rey de Granada fe llamò Mahomad Abenal Hamar, feptimo defte nombre. A efte matò el Rey don Pedro en Seuilla fin culpa, auiendo efte Rey ydo a pedirle amiftad y fauor: matòle el mifmo Rey don Pedro con vna lança: y mandò matar a otros que yuan con efte Rey, auiendo reynado dos años. Acabò año de mil y trecientos y fefenta y dos. Fuè embiada su cabeça en prefente a Granada.»
Historia de las guerras civiles de Granada
Ginés Pérez de Hita |
|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Mar 19, 2013 6:44 pm Título del mensaje: |
|
|
No puede faltar Blas en el certamen carmonense, ciudad Petrista por antonomasía, y donde debemos celebrar algún tipo de ceremonia que aplaque su sombra.
"Que el rey Pedro era de blanca la tez, e de buenas prendas y grande majestad, los cabellos rubios y los ojos glaucos, de gran altura, y gran sufridor de trabajos y desventuras, de animo templado y aficionado a la arte de la cetrería. Non fue jamás ávido de viandas ni del vino, ni del lecho, pero fue gran conqueridor y batallador, y gran amador de mujeres" _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mar Mar 19, 2013 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Puede apostar usted sus doblas de oro a que antes de en Carmo veremos a Blas en Garnata.
Convocado está. Le sonsacaremos entresijos del argumento de su novela en ciernes, y veremos si se declara Petrista  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Mar 19, 2013 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Lopekan escribió: |
y veremos si se declara Petrista  |
¡No me sentaré en una mesa con quién tome partido por el bastardo! _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mar Mar 19, 2013 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Llamarse Enrique es un serio punto a considerar en su favor.
Me debato entre mis fidelidades debidas al alcaide de Loja. Tengo entendido que en Asturias conocen bien a Aliatar. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Mar 25, 2013 12:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Desconozco semejante parte de la historia de mi terruño.
Atencion, spoiler... El de la portada es Pedro el justiciero, altisimo señor. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Lun Mar 25, 2013 12:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Desconozco semejante parte de la historia de mi terruño. |
Cita: |
El Príncipe Aliatar es un personaje mítico característico de la época navideña, muy popular en el Principado de Asturias. Presentado como Su Alteza Real el Príncipe Aliatar, actúa como mensajero o guía que acompaña o precede a los Reyes Magos, y que visita las ciudades y pueblos días antes que éstos para recoger las peticiones de los niños. En las Cabalgatas de Reyes de Asturias siempre abre paso a los Magos de Oriente este personaje. |
Wikipedia dixit
Por pocas no consigo hacerle entrar en el antiguo cine Aliatar. ¿Recuerda esta historiada fachada? :
 |
|
|
 |
|