Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JUNIO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

señor NO escribió:


que tal esta el libro de Dresde de Taylor ??


A mí me gustó mucho aunque hace ya varios años que lo compré. Además de narrar el bombardeo hay capítulos de historia de Sajonia, las formas de guía de los bombarderos durante la 2gm y numerosos testomonios de civiles.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII


Ultima edición por toni el Jue Jun 23, 2011 1:11 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Dinastía de los Trastámara de Julio Valdeón Baruque

Además he visto que se puede descargar de la página de la fundación Iberdrola

http://www.fundacioniberdrola.org/webfund/gc/prod/es_ES/contenidos/docs/dinastia_trastamara.pdf
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
La Dinastía de los Trastámara de Julio Valdeón Baruque

Además he visto que se puede descargar de la página de la fundación Iberdrola

http://www.fundacioniberdrola.org/webfund/gc/prod/es_ES/contenidos/docs/dinastia_trastamara.pdf

Tiene buena pinta, a ver si me lo descargo para leerlo; gracias lohengrin Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 2:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Yo leí en su día "Al este del Edén", y tengo un recuerdo un poco brumoso: había partes muy buenas y otras no tanto.


Mira que me gusta Al este del Edén, Derfel. De hecho es una de mis favoritas.

Steinbeck era un escritor muy irregular y como tal dejó cosas dignas del olvido. Por ejemplo, nunca he entendido que se reedite tanto De ratones y de hombres, también conocida como La fuerza bruta: novela que no hace más que darle vueltas a una anécdota intrascendente, a mi entender. Tampoco me convence el aire naif de novelas como Tortilla Flat y Dulce jueves (no es de extrañar que no se las reedite en castellano). La Copa de Oro (el pirata Morgan asediando y conquistando Ciudad de Panamá) resulta por momentos lamentable. Pero Las uvas de la ira y Al este del Edén, bueno… me parecen estupendas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 2:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

señor NO escribió:
y ya van cuatro de Shalamov , creo que son seis , alguién me puede confirmar esta información , gracias Wink


¿Cuatro, con posibilidades de que sean más? Buf, yo sólo he leído el primer volumen. No sabía que fuesen tantos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 7:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
La Dinastía de los Trastámara de Julio Valdeón Baruque
se puede descargar de la página de la fundación Iberdrola

Ya lo he descargado, gracias Lohengrin.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Derfel escribió:
Yo leí en su día "Al este del Edén", y tengo un recuerdo un poco brumoso: había partes muy buenas y otras no tanto.


Mira que me gusta Al este del Edén, Derfel. De hecho es una de mis favoritas.

Steinbeck era un escritor muy irregular y como tal dejó cosas dignas del olvido. Por ejemplo, nunca he entendido que se reedite tanto De ratones y de hombres, también conocida como La fuerza bruta: novela que no hace más que darle vueltas a una anécdota intrascendente, a mi entender. Tampoco me convence el aire naif de novelas como Tortilla Flat y Dulce jueves (no es de extrañar que no se las reedite en castellano). La Copa de Oro (el pirata Morgan asediando y conquistando Ciudad de Panamá) resulta por momentos lamentable. Pero Las uvas de la ira y Al este del Edén, bueno… me parecen estupendas.


Sí, la impresión global es buena, pero creo recordar que había varias digresiones que rompían el hilo argumental y no aportaban nada (¿puede ser que hubiese un personaje chino o algo así?)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, Derfel. Steinbeck no se esforzó demasiado en lo del nombre: lo llamó Lee, simplemente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Steinbeck tengo el libro del rey Arturo y ahora este que espero leer dentro de poco, si todo sale bien voy por la perla pero después de eso no tengo planeado saltar por otra de sus obras. Con este lleno mi cupo de libros de Steinbeck. Laughing
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues con esas tres obras estarás bastante bien servido, Guayo. Los hechos del rey Arturo… es otro de los buenos libros de Steinbeck; el comienzo es un poco flojo pero una vez que la narración adquiere ritmo -y no se tarda mucho- resulta una verdadera gozada. La perla es una estupenda novela breve, especie de parábola de un dramatismo sobrecogedor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lohengrin escribió:
La Dinastía de los Trastámara de Julio Valdeón Baruque

Además he visto que se puede descargar de la página de la fundación Iberdrola

http://www.fundacioniberdrola.org/webfund/gc/prod/es_ES/contenidos/docs/dinastia_trastamara.pdf


Gracias, Lohengrin, me lo he descargado junto con alguno más. La verdad es que desconocía esta página.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Vie Jun 24, 2011 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No una compra, sino una descarga, pero el cualquier caso, de lectura inedita para mi: la traducción de la directiva Nº21 de Hitler que abría la puerta a la campña en el Este, a Barbarroja.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 12:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

señor NO escribió:



y ya van cuatro de Shalamov , creo que son seis , alguién me puede confirmar esta información , gracias Wink


Si , tengo entendido que son 6 .... me gustaria saber que te han parecido los 3 primeros Smile estoy por hacer la coleccion tambien Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana he comprado El infinito viajar de Claudio Magris, recién salido en edición de bolsillo en Compactos de Ed. Anagrama, y por solo 8,55 eurillos. Con que sea la mitad de bueno que El Danubio me conformo.

pongo aquí un extracto de la contraportada:

El infinito viajar reúne cerca de cuarenta crónicas de viaje, ordenadas geográficamente, con un esclarecedor prefacio que explica cómo Magris contrapone dos formas de entender el viaje en nuestra cultura: la concepción clásica del viaje circular, que implica el retorno final a la patria o al hogar, como en el caso de Ulises, desde Homero hasta Joyce; y la moderna, de raíz nietzscheana, en la que el desplazamiento es rectilíneo y cuya meta final no es otra que la muerte que, precisamente, se intenta diferir a través de ese infinito viajar que implica ir cambiando a medida que nos desplazamos, mientras damos cuenta de esa transformación mediante la escritura.

Porque para él «vivir, viajar y escribir» son tres facetas de una única experiencia que está en el origen de una nueva forma de la literatura donde se diluyen las fronteras entre relato, ensayo y libro de viajes. Esta mirada confiere unidad a una serie de textos heterogéneos: anotaciones sobre paisajes urbanos u objetos cotidianos, así como bosquejos sobre personajes, evocaciones, relatos de anécdotas o acontecimientos históricos que, indefectiblemente, llevan aparejados los nombres de los escritores que vivieron en esos lugares o que escribieron a propósito de los mismos.

_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jun 25, 2011 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra vuelta de tuerca literaria a la experiencia de viajar.

Tomo nota, Sangón. Magris siempre vale la pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker