Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En JUNIO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Arturo escribió:
De Kosztolányi me regalaron hace algún tiempo Alondra, pero aún no me animado. La verdad es que no tengo ninguna referencia sobre el autor. ¿Me lo recomendáis?


Pues claro, Arturo. Es un autor muy fino en lo del trazado psicológico de sus personajes y capta muy bien la atmósfera social en que éstos se desenvuelven, con historias impregnadas de ese humor entre irónico y nostálgico que es característico de escritores de Europa centro-oriental (especialmente los de inicios del siglo XX). En este sentido, me recuerda mucho a Sándor Márai y a Joseph Roth.


Gracias, Rodrigo, seguiré tu recomendación.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno… En castellano están disponibles cuatro de sus novelas y un volumen de relatos (éste no lo he leído); no fue un escritor prolífico. Mi favorita es Kornél Esti, publicada por Bruguera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Adquiridos mediante préstamo:

El imperio y La jungla polaca, ambos de Ryszard Kapuscinski.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Margarita Durán Vadell: Los límites de Ares. Vencedores y vencidos en la Grecia antigua. Objeto Perdido Ediciones, 2011.



Aún no lo he comprado pero mis neuronas están en ello. Me parece intinteresantisísimo:

Cita:
¿Existió algún "código ético" aplicado a la guerra, común a todo el ámbito griego, que tuviese una validez o un prestigio superior al de las leyes de cada estado? Y si era así ¿qué conductas concretas regulaba? ¿Cuál era su efectividad real? Ests son las preguntas a las que pretende dar respuesta esta obra.

Las leyes de las distintas "poleis" griegas parecían no contemplar la existencia de derecho alguno para los integrantes del bando contrario durante las acciones bélicas. Sin embargo, las fuentes nos muestran que la sociedad griega no era ajena a la necesidad de humanizar el tratamiento aplicable a los vencido, bien por una cuestion ideológica, o por el hecho de que los avatares de la guerra podían colocar en cualquier momento al vencedor en el lugar del vencido. El indicio de esta necesidad lo conocemos a través de los juicios de los distintos autores acerca de determinadas conductas que se producen en la guerra, pero, sobre todo, por la frecuencia con la que aluden a la contradicción entre estas conductas y lo que denominan "leyes divinas", "leyes no escritas" o "leyes de todos los griegos".

El sacrilegio, la figura del suplicante, el trato a los cadáveres de los enemigos, la victoria conseguida a través de estratagemas, la suerte de las mujeres en la guerra o el suicidio del venido, son algunos de los temas que se abordan en este libro, en el cual se lleva a cabo un recorrido exhaustivo por la historia de la guerra en Grecia, que abarca desde la Iliada y los ciclos míticos hasta el periodo helenístico.


Evidentemente, es la tesis doctoral de la autora. Mira que si la encontrara por ahí de casualidad...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pide y se te dará Wink:


Margarita Durán Vadell, Usos, costumbres, leyes y normas sobre el trato a los vencidos en la antigua Grecia. Estudio de la religiosidad del guerrero y de la sociología de la guerra entre los griegos, Universidad de Valencia, 2009.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja ja, el caso es que ya la tenía, farsalia, sólo era una broma. Pero gracias.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39606

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Luego te paso factura, no pateixis. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Adquiridos mediante préstamo:

El imperio y La jungla polaca, ambos de Ryszard Kapuscinski.


El primero es un muy buen libro, Lucía. Al otro le tengo echado el ojo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin me decidí a leer este libro, no se porque siempre lo había pospuesto.

Hoy por la mañana

La uvas de la ira de John Steinbeck

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy mismo, Historia de los Godos de Rosa Sanz.

Andaba buscando un buen libro que tratase el tema porque el de Cebrián es bastante pobre Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
La uvas de la ira de John Steinbeck


La cara B del orgullo y el poder estadounidenses.

Gran novela de la época de la Depresión, Guayo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:

Andaba buscando un buen libro que tratase el tema porque el de Cebrián es bastante pobre Wink


Si lo encuentras me avisas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2803
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Guayo escribió:
La uvas de la ira de John Steinbeck


La cara B del orgullo y el poder estadounidenses.

Gran novela de la época de la Depresión, Guayo.


Yo leí en su día "Al este del Edén", y tengo un recuerdo un poco brumoso: había partes muy buenas y otras no tanto.

Igual me animo con éste...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
señor NO



Registrado: 24 Mar 2011
Mensajes: 52
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando






y ya van cuatro de Shalamov , creo que son seis , alguién me puede confirmar esta información , gracias Wink



un libro muy ameno , me esta gustado mucho , por cierto , que tal esta el libro de Dresde de Taylor ??
_________________
muestrame tu poder o teme el mio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Jue Jun 23, 2011 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Antigono el Tuerto escribió:

Andaba buscando un buen libro que tratase el tema porque el de Cebrián es bastante pobre Wink


Si lo encuentras me avisas.

Hombre, éste de Rosa Sanz parece bastante decente; por lo que he ojeado y visto Cool
Aunque veo que tienes opiniones contrarias Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker