Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

15-M ¡Democracia real ya!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 67, 68, 69  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lantaquet, si no te importa, son 155 €... (no 150)
Ayer me enteré de que es esa cantidad por lo del día 15 del mes quinto.
(Si os dijera porque pensaba que habían elegido la cifra...)

Yo, ya lo he retirado, aunque considero un error la cifra y la fecha; si tenemos en cuenta que representa casi, casi, la cuarta parte del salario mínimo interprofesional...
Y, además, ¿quién ha sido el lumbreras que ha sugerido el 30 para hacer la retirada... ¡No todo el mundo cobra este día! ¡Y no todo el mundo dispone de ese dinero en la cuenta, justo el penúltimo día del mes!

Saludos
Opino.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Javi_LR escribió:

Personalmente, soy y siempre he sido un demócrata radical, de esos asamblearios, sí.

El problema es que la democracia asamblearia siempre fue un mito; su imagen ideal es la de la Atenas clásica cuando todos los ciudadanos estaban llamados a acudir a la Asamblea; pero sabemos por las fuentes de la época que la gente que acudía era minoritaria, nunca pasaron de 6000, cuando en teoría más de 20000 ciudadanos tenían derecho a participar en las asambleas. De hecho ni siquiera cuando se pagaba para incentivar que la gente fuera aparecían por allí...muchos preferían ir a jugar a los dados, ver carreras de caballos, visitar a su hetaira favorita o simplemente ir de vinos con los amigotes en vez de asistir a los discursos de Pericles o Nicias.
Hay gente que le gusta más votar cada cuatro años y luego olvidarse de los políticos, o gente que jamás ha votado en su vida y que prefiere otras diversiones...si cada vez que hay elecciones y a la gente le toca ser miembro de una mesa electoral buscan escaquearse Rolling Eyes
Así que mucha gente no esta para rollos asamblearios, ni ganas que tienen...es como en mi comunidad de vecinos, somos 60 y a las Juntas aparecen 12 como mucho Rolling Eyes


Sip. Pero por eso señalaba (y le daba el mayor protagonismo) que habría que empezar por la educación.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:

Así que mucha gente no esta para rollos asamblearios, ni ganas que tienen...es como en mi comunidad de vecinos, somos 60 y a las Juntas aparecen 12 como mucho Rolling Eyes


Quejate. Un amigo lleva un mes intentando encontrar al presidente de la suya.




_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero si no se trata de participar en mil o en ninguna asamblea. Se trata de cambiar el sistema político. Una vez cambiado, que participe quien le dé la gana. No creo que se tenga que votar todo, ni que se tengan que hacer mil referendums para cualquier cosa. Se trata de organizar las cosas de otra forma. Se trata de conseguir más transparencia. Se trata de que se acabe el mamoneo. Se trata de decir basta a un sistema político que huele a mierda.

Yo estoy alucinando con algunas participaciones de este foro. Como se nota que esto es un foro de eruditos, intelectuales, etc. Mucha clase media-alta veo por aquí, Lantaquet, no te esfuerzes. Intuyo que todos creeis que teneis las espaldas bien cubiertas, y por eso os permetís frivolizar sobre esto.

Yo no digo que este movimiento sea la panacea de nada. Seguramente (por desgracia) se diluirá y todo seguirá siendo la misma mierda corrupta. Pero hay dos formas de llegar ahí. Resignándose cual borrego que se dirige al matadero, o pataleando. Yo voy a ser de los que pataleen.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12328

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 3:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:

Sip. Pero por eso señalaba (y le daba el mayor protagonismo) que habría que empezar por la educación.

Yo soy bastante escéptico respecto a la educación como panacea; bastantes ejemplos hay de que quien no quiere, no se puede hacer nada para que quiera.
saporo escribió:
Porque sobre casi todas las cosas que piden no es posible usar la iniciativa de legislación popular.O nos vamos a pasar por el forro la ley y a correr?

Por eso opino que deberían crear un partido político o una asociación cívica...o incluso contactar con partidos políticos que ya esten en el Parlamento para llevar sus pretensiones a un nivel mayor del que estan.
Horus-chan escribió:
Pero hay dos formas de llegar ahí. Resignándose cual borrego que se dirige al matadero, o pataleando. Yo voy a ser de los que pataleen.

¿Y qué más da que patalees?, si no te van a hacer caso. Es mejor intentar algo que llegue a buen puerto; como empezar a moverse a nivel político.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece estupendo lo de cambiar el sistema,pero como?.Porque mucho cabreo,acampada y reunión y yo no veo ningun cambio.Ha habido elecciones y el partido con mas imputados ha arrasado en las elecciones,pero eso si los indignados estan cambiando el mundo,y de paso ocupando plazas.En Madrid el partido contra el maltrato animal ha tenido mas votos que grupos como votantes en blanco o clasesmedias.Pero eso si,la revolución esta empezando. Y si,pertenezco a la clase media y que?Peinando canas te voy a explicar a ti o a cualquiera porque tengo lo que tengo y como me lo he ganado.

Lo de erudito ya me gustaria ya...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12101
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectiviwonder. El otro día decía una persona que habia que hacer un referendum para echar al Rey... y yo me quedé pensando ¿eso no vulnera y se saltaria al articulo 92 de la Constitución?

Los referendos consultivos han sido regulados por el artículo 92 de la Constitución:

1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.

2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.

3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así, sin pretenderlo, ya hemos llegado al quid de la cuestión.

¿Se trata de un problema de representación y transparencia política o de una cuestión de prosperidad y buena gestión económica?

¿Si esos "jovenes" viviesen en un país avanzado economicamente que les asegurase empleo de calidad y una buena situación económica sería menos imperativo cambiar nuestro sistema político?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

habria otras cosas de las que me preocuparse,por supuesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12101
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Mucha clase media-alta veo por aquí, Lantaquet, no te esfuerzes. .


No me extraña, despues de que Lantaquet me pusiera un BMW a mi servicio... ¡que afortunado soy! Ya os daré una vuelta con él (aunque primero tendría que sacarme el carnet y aprender a conducir) Laughing


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Experiencia de trabajo Responder citando

Yo, como no puedo evitar tener alma de apparatchik, siempre recurro a la estadística.

En España tenemos ahora mismo alrededor de 900.000 jóvenes de menos de 25 años que no tienen trabajo. Esto es el 43% de los jóvenes que residen en España ( En 2006 era el 17%, en el resto de Europa ahora mismo ronda el 20%).

La cifra no mejora mucho en el tramo de mayores de 25 que terminaron sus estudios universitarios durante los tiempos de "bonanza" y que se han incorporado al mercado laboral en un tiempo de crisis.

1 de cada 2 jóvenes en España no trabajan. Esto significa que tampoco obtendrán experiencia laboral antes de cumplir los 25, por lo que en el caso de los no-universitarios, esto les condena a trabajos de menos cualificación durante los próximos años ( En el caso de que obtengan trabajo)

En el caso de los universitarios, que tampoco encontrarán trabajo, solo les queda seguir acumulándo titulaciones inútiles hasta que el ciclo económico cambie, y se encuentren, casi con toda seguridad, con que el mercado de trabajo les colocará en igualdad ( o inferioridad) respecto a los nuevo titulados, que serán más jóvenes, y de los que no les diferenciará una experiencia laboral que no tienen.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El asunto es marcarse un objetivo claro y factible para conseguir un sistema político más representativo y participativo (como en el caso suizo en que las grandes cuestiones se someten todas a referendum). Si ya nos empezamos desviar hacia lo que cada uno gana o cada uno tiene, mal vamos. Espero que los antisistema no se apropien de este movimiento, que bien encauzado puede conseguir algunos logros en el camino iniciado. Por otro lado no creo que la crisis económica y las consiguientes responsabilidades políticas de cada uno deban buscarse en el sistema o en los bancos (Alemania crece al 4 por ciento y está creando empleo neto y que yo sepa no se han vuelto comunistas), no mezclemos las cosas por favor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Si ya nos empezamos desviar hacia lo que cada uno gana o cada uno tiene, mal vamos .


Yo no creo que sea un desvio, sino una cuestión importante. ¿La indignación del movimiento procede del hartazgo respecto a una politica de nula representatividad popular o del cansancio de una juventud sin futuro económico y que vivirá, irremediablemente, peor que sus padres?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
asiriaazul escribió:
Si ya nos empezamos desviar hacia lo que cada uno gana o cada uno tiene, mal vamos .


Yo no creo que sea un desvio, sino una cuestión importante. ¿La indignación del movimiento procede del hartazgo respecto a una politica de nula representatividad popular o del cansancio de una juventud sin futuro económico y que vivirá, irremediablemente, peor que sus padres?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Urogallo escribió:
asiriaazul escribió:
Si ya nos empezamos desviar hacia lo que cada uno gana o cada uno tiene, mal vamos .


Yo no creo que sea un desvio, sino una cuestión importante. ¿La indignación del movimiento procede del hartazgo respecto a una politica de nula representatividad popular o del cansancio de una juventud sin futuro económico y que vivirá, irremediablemente, peor que sus padres?


Me refería al comentario de Horus-chan sobre que aquí abunda mucho la clase media-alta (por mi no va la cosa vamos) y que por eso existía escepticismo o rechazo hacia el moviniento 15-M. En los inicios de la acampada se veían muchos carteles de "ni-nis" (ni trabajo,ni casa,ni futuro...),es obvio que la crisis ha echado a mucho "indignado" a la calle, y que los privilegios de la casta política mientras muchos pasan apuros, aumentan esa indignación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 4 de 69
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker