Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

15-M ¡Democracia real ya!
Ir a página 1, 2, 3 ... 67, 68, 69  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: 15-M ¡Democracia real ya! Responder citando

Esta mañana, como miles de madrileños, he asistido a la primera asamblea de 15-M en mi barrio. Allí nos hemos juntado unos centenares de vecinos a debatir sobre que queremos hacer con nuestra democracia, que representa el campamento de Sol, cual es el futuro que queremos. No estábamos todos, por supuesto, pero si he visto a hombres y mujeres de todas las edades ejerciendo su derecho a hablar, a debatir sobre lo que nos interesa, a proponer, a aprobar o reprobar aquello que influye en nuestras vidas. Lo que ha pasado en Sol desde el 15 de mayo, lo que pasó ayer en Barcelona, no puede quedar en nada, los ciudadanos, los votantes, los que solo contamos cuando quieren que contemos, no somos un montón de borregos que no piensan. Ahora ha llegado el momento de demostrarlo, ahora es el momento de que se escuche nuestra voz. No podemos dejar en manos de los "profesionales" nuestra sociedad, ellos parecen haberla abandonado.

No se si en vuestras ciudades o pueblos, si en vuestros barrios, se han celebrado estas asambleas, pero os animo a participar, a poner nuestros intereses, los de la gente común y corriente, en primer lugar. Ahora es el momento.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien juanrio, ya echaba yo de menos un hilo sobre todo esta movida. No me atreví a abrirlo por respeto a eso de que ni política, ni deportes, pero si otros empiezan...
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Confiando en que este hilo no se politice en la línea a la que la clase política nos tiene acostumbrados, es de desear que el movimiento (o como se definan los miles de ciudadanos indignados) llegue a algo más que coyuntural. Como barcelonés, lo sucedido ayer fue lamentable, pero la gente demostró que hay cosas que están por encima de términos como "limpieza". No soy optimista al respecto de que el movimiento 15-M continúe en las próximas semanas. Me parece que, pasadas las elecciones, hay prisa por desalojar a ciudadanos que ocupan espacios públicos de modo pacífico y dejando patente su malestar y disconformidad con un estado de cosas que, en opinión de muchos, no puede seguir así. Creo que la heterogeneidad del propio movimiento es su fuerte y también su punto débil, al albur de ser manipulado, distorsionado y malinterpretado. Pero ver en Plaça Catalunya de Barcelona a miles de personas de todas las edades, de todo pelaje y de toda condición, manifestándose pacífica y libremente, induce a pensar que quizá estamos ante un cambio. Ojalá, pero no parece que vayan a ponerse las cosas fáciles.

El tiempo dirá si el movimiento 15-M no es flor de un día. Por el momento, barceloneses, madrileños, españoles todos, y como dice este otro ciudadano cabreado, ¡nos está engañando, que no nos engañen, que nos digan la verdad!.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- No vamos a dejar que este hilo se politice.

Los hechos de Barcelona son lamentables. Alguien debe dimitir ya.

Dicho esto creo que debemos reflexionar sobre el momento y contra quién se hace la protesta,
veo a los indignados muy "dirigidos" por así decirlo. Eso les hace perder credibilidad y apoyo.
Asimismo las propuestas que salen de las asambleas son incalificables.

Todos estamos indignados, algunos incluso estamos indignados, pagamos impuestos y no por eso
dejamos de cumplir la ley, sin perjudicar al prójimo.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he visto ninguna "dirección", ni en Sol, ni en mi barrio, Davout, la organización se trata de hacer horizontal y las propuestas que se han hecho han salido del consenso general.

Esta indignación no sale contra alguien, sea este alguien físico o organización, se hace contra unas leyes que nos amordazan y hacen que nuestros derechos como ciudadanos solo se puedan expresar, muy limitadamente, en las votaciones. Los que estábamos esta mañana reunidos teníamos claro que queremos, una democracia de verdad, en la que nuestra opinión como ciudadanos libres y responsables tenga el peso que hoy no tiene. Las cuatro propuestas que han salido de Sol han sido:

1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.

2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

3/ Separación efectiva de los poderes públicos.

4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política

Considero que no son barbaridades en ningún caso y solo van encaminadas a conseguir una mayor participación de todos.

En cuanto a cumplir la ley, que yo sepa, hasta ahora, este movimiento no ha incumplido ninguna ley, salvo que te parezca que como vecinos no podemos estar en la calle. Y la réplica de los comerciantes, de algunos de ellos, tiene un valor muy pequeño, ya que Sol es el mayor escaparate de Madrid y cuando van el Madrid o el Atleti no les he oído quejarse, en algo que no hace que nuestra vida sea mejor. sin embargo si he visto una actuación totalmente desproporcionada e injustificada de las fuerzas de seguridad en Barcelona y Lleida, ordenada por lo que se supone que es una persona responsable y que ha actuado con total irresponsabilidad.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi lo que me da pena es ver Sol lleno de pancartas y toldos. Parece una comuna hippie... Me da una penita ver a la Mariblanca empapelada y al pobre Carlos III sitiado con bafles. Paso casi todos los días por ahi, y ver una plaza tan emblematica en donde lucharon españoles y franceses aquel dos de Mayo y no poder reconocerla, me da... no se... como si se hubiera caido un mundo... se me cae el alma a los pies Crying or Very sad . Me acuerdo de aquella frase de Ortega y Gasset que decia aquello de que cuando la masa tiene hambre tira piedras a las panaderias.
También me da miedito en que esto se convierta en una especie de comienzo de revolucion francesa o en una anarquia sin limites y empiece a correr sangre por las calles con turbas enloquecidas de violencia en donde se tiran estatuas y se apedrean sitios emblematicos de la cultura. Esta mañana he visto en un cartel que ponia que todas las reuniones de hoy se concretaran mañana en una "Asamblea del Pueblo". No se porque me ha recordado ha 1789 y la Asamblea Constituyente y demas que vinieron.... hasta que salga un Napoleon y diga aquello de La revolucion ha terminado, la revolucion soy yo.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las propuestas son desde luego interesantes juanrio,incluiría p.e. la limitación de mandatos, pero que cauce legal se le quiere dar? ¿Se va a iniciar una campaña de firmas para remitirlas al parlamento para cambiar la legislación?¿En futuras manifestaciones serán éstas el lema de las mismas? En todo caso hay que tener en cuenta de que si una elección electoral no debería suponer (como es en la actualidad) carta blanca para hacer lo que se quiera por parte de los políticos, también es cierto que unos cuantos miles de personas reunidas en plazas de las principales ciudades no se pueden arrogar tampoco la Soberanía Nacional. No sé, no veo nada clara la cosa y veo muchos peligros de instrumentalización política. Esperemos que no acabe como en Galicia el movimiento "Nunca mais" y de que sirva para conseguir cambios reales, lo deseo de veras. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
también es cierto que unos cuantos miles de personas reunidas en plazas de las principales ciudades no se pueden arrogar tampoco la Soberanía Nacional.


Justamente lo que yo pienso. Todo ha de hacerse mediante cauces legales y no en turbas, ya que veo que todo el mundo en estas plazas opinan pero no concretan ninguna dirección, es como correr en la niebla sin saber a donde se va. Mi miedo es caer en la anarquia y veo mucha A anarquista en los toldos de Sol. NI comparto ni dejo de compartir lo que dicen pero es que soy muy miedica y veo que acercarse la noche de los cristales rotos. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he visto ninguna anarquía, os animo a ir a las asambleas de vuestro barrio y veréis que no se comen a nadie.....esto no es la revolución francesa ni nada que se le parezca, esto es un movimiento de y por los derechos de los ciudadanos, pacífico, democrático y tolerante con la opinión del otro.

Asiriaazul, de eso hemos debatido, de la posibilidad de utilizar la iniciativa legislativa popular (recoger medio millón de firmas para poder pedir un referendum) y creo que esa va a ser una de las vías a seguir.

Las asambleas de los barrios son abiertas y no pretenden arrogarse ninguna representación, pero lo que es obvio es que la voz del que no esta no se escucha y por tanto el que quiere opinar debe participar en las asambleas.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer Balbo, no saquemos las cosas de tiesto, aunque la clase política si que se merece una buena degollina. Si hay que ensuciar plazas y parques para que al menos se escuche al ciudadado y se vea que hay muchos que no son borregos en manos de los políticos, y esto vale para algo en el futuro bienvenido sea. Por desgracia pienso como Farsalia (ojalá me equivoque) y creo que en un mes casi nos habremos olvidado del 15-M, sobre todo despues de ver que tanta aitación no ha valido para nada a nivel político, siguen ganando los del PPSOE. Queda el consuelo de saber que España puede levantarse pacíficamente contra una clase política corrupta hasta la médula y que podría volver a hacerlo en el 2012.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por ahora no he visto una anarquia (o casi, nunca se sabe adonde puede llegar al cerebro humano... pobre Mariblanca), pero también hay que tener en cuenta lo que paso en Murcia o en una oficina de Hacienda en Cataluña...
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Si hay que ensuciar plazas y parques para que al menos se escuche al ciudadado y se vea que hay muchos que no son borregos en manos de los políticos, y esto vale para algo en el futuro bienvenido sea. .


Estas frases si que me dan miedito. Crying or Very sad
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Yo desgraciadamente lo tengo muy claro.

¿Pensáis que partidos políticos mayoritarios y sindicatos se van a dejar llevar la pasta
por unas asambleas ciudadanas? Por supuesto que no.
Estoy seguro que ya se está estudiando en partidos políticos y sindicatos la manera de
aprovecharse del tema y si no, acabar con él. Esa es la realidad.

Siento ver a los jóvenes pidiendo un cambio con esa ingenuidad entrañable. Hasta ahí les van
a dejar llegar. Les dan la razón, están con ellos. Todo para los jóvenes pero sin los jóvenes (por si acaso
me llevan la contraria).

Hemos tenido un ejemplo reciente, ni siquiera se permite a los afiliados de los partidos decidir sobre
quien va a ser su candidato. ¿Van a dejar a unos extraños que les quiten del sillón? Ni de coña.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12072
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Todo para los jóvenes pero sin los jóvenes (por si acaso
me llevan la contraria)..


Umm.... Despotismo Ilustrado, Siglo XVIII. Jeje que bueno. Al final gana Carlos III
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12321

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo pienso como farsalia y vorimir; una vez pasadas las elecciones esto se va a disolver como azúcar en agua...y si no ya se encargarán de ellos los políticos que tienen muchas herramientas para hacerlo, no lo han hecho antes por si acaso había un gran voto de castigo en las elecciones, pero como eso no ha sucedido (simplemente se han transferido votos de un partido a otro) ahora no tienen ninguna cortapisa para desembarazarse lentamente del movimiento.
juanrio escribió:
Las cuatro propuestas que han salido de Sol han sido:

1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana.

2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política.

3/ Separación efectiva de los poderes públicos.

4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política

A mí esas propuestas me parecen bastante sensatas y lógicas; pero es como llevarlas a cabo donde surgirán los problemas, una solución sería recoger firmas...pero esa medida debería ser aprobada en el parlamento, que es controlado por el dúo "partidil" que tenemos ahora, ¿entrarán por el aro?; visto lo sucedido en el PSOE estos días con las "primarias" me parece que no.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 1 de 69
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker