Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
señor NO
|
Publicado: Jue Mar 24, 2011 6:28 pm Título del mensaje: Libros recomendados sobre la RDA |
|
|
Buenas tardes , soy nuevo por estos lares , pero llevo tiempo leyendo , informandome y apuntando las recomendaciones de tod@s ( muchas gracias por ampliar mi biblioteca )
Bueno al grano , no encuentro casi nada de información sobre la RDA , en concreto sobre la RDA no sobre la guerra fria en conjunto , me gustaria saber si me podeis reciomendar libros , sobre su nacimiento , evolución , decadencia y desaparición
Muchas gracias _________________ muestrame tu poder o teme el mio |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Jue Mar 24, 2011 6:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no te puedo recomendar nada pero te doy la bienvenida. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Mar 24, 2011 7:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también te doy la bienvenida, mientras esperamos a los expertos...  |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Mar 24, 2011 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
- Bienvenido, siento no poder ayudarte más allá de recomendarte la película
LA VIDA DE LOS OTROS.  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Mar 24, 2011 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo este libro en casa, imagino debe contener una buena parte en referencia a la RDA, no me he fijado...
 |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Mar 24, 2011 11:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo solo recuerdo este.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Mar 25, 2011 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
No creo que encuentres muchas publicaciones sobre la antigua RDA, como supongo sabrás de sobra.
Hay algunos trabajos en la red y son conocidos, por ejemplo, los del profesor José Antonio Egido.
Hay webs, como esta, donde se pueden encontrar pistas, aunque supongo que ya las conocerás. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Vie Mar 25, 2011 11:04 am Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Bienvenido, siento no poder ayudarte más allá de recomendarte la película
LA VIDA DE LOS OTROS.  |
¡Qué buena e interesante película!
Bienvenido Sr. NO _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Mar 25, 2011 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
En bubok.com Ignacio Sánchez-LEON ha publicado un libro sobre la RDA 40 años de historia o algo similar.Yo no lo he leido pero quizas sea lo que buscas. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Mar 25, 2011 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo recrdar que en la Historia Universal de Siglo XXI, en el volumen correspondiente a la posguerra europea, había un interesante capítulo sobre el tema. No estoy seguro que fuera ahí; ya lo miraré. Y no sé si es eso lo que buscas, pues entiendo que te refieres más bien a una monografía. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
señor NO
|
Publicado: Vie Mar 25, 2011 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
muchas gracias a todos ¡¡¡
La pena es que lo libros que me recomendais están descatalogados , la monografia que indica saporo ya obra en mi poder , y fue parte causante de mi interes por el tema , además de la vida de los otros , también me gusto mucho "Goodbye Lenin" , altamente recomendable _________________ muestrame tu poder o teme el mio |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Mar 25, 2011 4:42 pm Título del mensaje: |
|
|
señor NO escribió: |
muchas gracias a todos ¡¡¡
La pena es que lo libros que me recomendais están descatalogados , la monografia que indica saporo ya obra en mi poder , y fue parte causante de mi interes por el tema , además de la vida de los otros , también me gusto mucho "Goodbye Lenin" , altamente recomendable |
Y que tal esta la de sánchez león?En su blog parece que no esta muy de acuerdo con la versión oficial.Incluso habla de "Anschluss". |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie Mar 25, 2011 5:29 pm Título del mensaje: |
|
|
señor NO escribió: |
me gusto mucho "Goodbye Lenin" , altamente recomendable |
Sí señor. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Jue May 05, 2011 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
RDA , RBA ... lo mismo dá (jajajajaja) |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie May 11, 2011 3:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo tengo en la lista de posibles compras,
Sinopsis
Casos, documentos y archivos reales que muestran el verdadero poder de la Stasi alemana y algunos de cuales dieron origen a la película La vida de los otros.
Durante años se nos vendió que en la RDA no existía oposición al comunismo, una afirmación amparada por la historia y la naturaleza de los alemanes del Este, un pueblo disciplinado y educado para obedecer órdenes. Pero más allá de las condiciones naturales existía el poder de la Stasi, la policía secreta de la RDA, que contaba con el mayor número de miembros y confidentes por ciudadano que cualquier otro estado totalitario de la historia.
A través de diferentes entrevistas con antiguos miembros de la Stasi y algunas de sus víctimas, Anna Funder consigue reunir testimonios hasta lograr una visión espeluznante de una sociedad férreamente controlada. Y nos descubre la acción de la policía secreta en Occidente, su infiltración en medios políticos, cómo vendían a los disidentes por divisas de la Alemania Occidental y qué sucedió en los últimos días de la RDA, desde el punto de vista de quienes debían haberla defendido.
Stasiland fue galardonado con el Samuel Johnson Prize de la BBC para obras de no ficción en 2004, y finalista del Age Book of the Year Awards, el Queensland Premier’s Literary Awards, el Guardian First Book Award, el South Australian Festival Awards for Literature (Innovation in Writing), el Index Freedom of Expression Awards, y el W.H. Heinemann Award. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
|