Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Libros recomendados sobre la RDA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
señor NO

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Libros recomendados sobre la RDA Responder citando

Buenas tardes , soy nuevo por estos lares , pero llevo tiempo leyendo , informandome y apuntando las recomendaciones de tod@s ( muchas gracias por ampliar mi biblioteca Wink )

Bueno al grano , no encuentro casi nada de información sobre la RDA , en concreto sobre la RDA no sobre la guerra fria en conjunto , me gustaria saber si me podeis reciomendar libros , sobre su nacimiento , evolución , decadencia y desaparición

Muchas gracias
Lucía

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no te puedo recomendar nada pero te doy la bienvenida.
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también te doy la bienvenida, mientras esperamos a los expertos... Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Davout

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Bienvenido, siento no poder ayudarte más allá de recomendarte la película
LA VIDA DE LOS OTROS. Wink
Ausente

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo este libro en casa, imagino debe contener una buena parte en referencia a la RDA, no me he fijado...

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo

MensajePublicado: Jue Mar 24, 2011 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo solo recuerdo este.

Trecce

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que encuentres muchas publicaciones sobre la antigua RDA, como supongo sabrás de sobra.
Hay algunos trabajos en la red y son conocidos, por ejemplo, los del profesor José Antonio Egido.
Hay webs, como esta, donde se pueden encontrar pistas, aunque supongo que ya las conocerás.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Bienvenido, siento no poder ayudarte más allá de recomendarte la película
LA VIDA DE LOS OTROS. Wink

¡Qué buena e interesante película!
Bienvenido Sr. NO
saporo

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En bubok.com Ignacio Sánchez-LEON ha publicado un libro sobre la RDA 40 años de historia o algo similar.Yo no lo he leido pero quizas sea lo que buscas.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo recrdar que en la Historia Universal de Siglo XXI, en el volumen correspondiente a la posguerra europea, había un interesante capítulo sobre el tema. No estoy seguro que fuera ahí; ya lo miraré. Y no sé si es eso lo que buscas, pues entiendo que te refieres más bien a una monografía.
señor NO

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

muchas gracias a todos ¡¡¡

La pena es que lo libros que me recomendais están descatalogados , la monografia que indica saporo ya obra en mi poder , y fue parte causante de mi interes por el tema , además de la vida de los otros , también me gusto mucho "Goodbye Lenin" , altamente recomendable
saporo

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

señor NO escribió:
muchas gracias a todos ¡¡¡

La pena es que lo libros que me recomendais están descatalogados , la monografia que indica saporo ya obra en mi poder , y fue parte causante de mi interes por el tema , además de la vida de los otros , también me gusto mucho "Goodbye Lenin" , altamente recomendable

Y que tal esta la de sánchez león?En su blog parece que no esta muy de acuerdo con la versión oficial.Incluso habla de "Anschluss".
Davout

MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

señor NO escribió:
me gusto mucho "Goodbye Lenin" , altamente recomendable

Sí señor.
LAPTOPODO

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

RDA , RBA ... lo mismo dá (jajajajaja)
Guayo

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo en la lista de posibles compras,

Sinopsis
Casos, documentos y archivos reales que muestran el verdadero poder de la Stasi alemana y algunos de cuales dieron origen a la película La vida de los otros.

Durante años se nos vendió que en la RDA no existía oposición al comunismo, una afirmación amparada por la historia y la naturaleza de los alemanes del Este, un pueblo disciplinado y educado para obedecer órdenes. Pero más allá de las condiciones naturales existía el poder de la Stasi, la policía secreta de la RDA, que contaba con el mayor número de miembros y confidentes por ciudadano que cualquier otro estado totalitario de la historia.

A través de diferentes entrevistas con antiguos miembros de la Stasi y algunas de sus víctimas, Anna Funder consigue reunir testimonios hasta lograr una visión espeluznante de una sociedad férreamente controlada. Y nos descubre la acción de la policía secreta en Occidente, su infiltración en medios políticos, cómo vendían a los disidentes por divisas de la Alemania Occidental y qué sucedió en los últimos días de la RDA, desde el punto de vista de quienes debían haberla defendido.

Stasiland fue galardonado con el Samuel Johnson Prize de la BBC para obras de no ficción en 2004, y finalista del Age Book of the Year Awards, el Queensland Premier’s Literary Awards, el Guardian First Book Award, el South Australian Festival Awards for Literature (Innovation in Writing), el Index Freedom of Expression Awards, y el W.H. Heinemann Award.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: