|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Megera

|
Publicado: Mar Jun 19, 2007 5:16 am Título del mensaje: GLADIATOR - RIDLEY SCOTT |
|
|
Algo fantasiosa pero se sostiene. Sobre el contenido histórico es una gran falsedad, empezando por el hecho de la no existencia de Máximo Décimo Meridio y su relación con Marco Aurelio. Pero puedo sacar lo siguiente, Cómodo se muestra como fue en su tiempo en el poder, disoluto, corrupto, amante del circo y totalmente diferente a su padre; su muerte en la arena del Coliseo es falsa, muere asesinado a manos de un esclavo llamado Narciso mientras dormía plácidamente, pero lo cómico es que la parte en que lastima a Máximo es muy cierta, como era amante de los circos, le gustaba participar, así que le ponían oponentes heridos o embriagados y jugaba a ser gladiador. O sea que la vida del emperador Cómodo fue bastante relatada en la película. Tengo que plasmar que el Coliseo fue bastante bien recreado, claro no en su totalidad, pero bastante respetable el trabajo. Ya lo demás es ficción y errores técnicos, no se le puede pedir peras al olmo. Se debe recordar que esta basada en los personajes de Paulinus Maximus y Quintus, de la novela de Wallace Breem, Eagle in the Snow, que relata la defensa del muro de Adriano, que de por sí es una novela histórica de ficción. La trama me recuerda el clásico la Caída del Imperio Romano. |
|
|
 |
Megera

|
Publicado: Mar Jun 19, 2007 5:31 am Título del mensaje: |
|
|
Se aceptó a Cómodo como heredero del Imperio, además fue co emperador del 177 al 180 y su padre fue un emperador grandioso, amado por todos y su hijo no fue rechazado. Claro que apenas subió dió alardes de ignorancia, falta de criterio y de liderazgo, embriagado de codicia y estulticias, por eso fue asesinado. |
|
|
 |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Sab Jun 23, 2007 1:42 am Título del mensaje: |
|
|
...a mi, esta peli me gusto bastante. Rusell Crowe, de mis favoritos como actor. Logicamente no me puedo tragar lo de su fidelidad historica, qe no tiene por donde cogerse. Pero comparandola, por ejemplo con 300, uta! Es una maravilla. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Sab Jun 23, 2007 10:39 am Título del mensaje: |
|
|
Pero bueno ¿Seguimos buscando historia en una película?
Si me subo a un peral a coger manzanas, y fracaso... ¿De quien es la culpa?
Un saludo. |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Sab Jun 23, 2007 11:18 am Título del mensaje: |
|
|
A mí la película me gustó, un buen reparo, muy buena banda sonora, excelente decorado... Aunque no se, hay algo de la película que no me termina de gustar, hay veces que me termina aburriendo, no se si porque la he visto muchas veces, o porque el tema de la peli no es de mi gusto.
Saludos. _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Jun 23, 2007 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Una de mis pelis favoritas absolutas. Que maravilla...
Eso si, no tiene mucho de histórico, incluso las referencias de Megera yo las cogereía con pinzas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Jun 23, 2007 11:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Esos bustos... blancos. Joé, que los romanos los coloreaban, aunque a nosotros nos llegaron así... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 1:15 am Título del mensaje: |
|
|
Es una de mis pelis favoritas. La batalla del principio es una gozada. Y eso es lo que yo creo que le falta, una tremenda batalla al final, para acabar a lo grande. Y no digo que el final sea malo, pero me encantan las batallas.
Si coge a sus legiones y la arma...
Saludos. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 1:34 am Título del mensaje: |
|
|
La batalla del principio efectivamentre está muy chula PERO... una formación romana jamás elige como campo de batalla un bosque. Siempre, espacios abiertos para poder maniobrar como es debido. Ahí la peli falla de nuevo, pero bueno, la escena queda estupenda... Sinceramente... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
juaquin

|
Publicado: Dom Jun 24, 2007 3:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido,aunque de rigor histórico cortito es una peli expectacular. Me gustó mucho y la he visto varias veces. ( por otro lado qué esperamos de una archimegasuperproducción americana, ¿ rigor histórico ?, ja,ja,ja ) |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 6:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente, puede que en la trama se tome muchas licencias, pero hay detalles en la puesta en escena muy rigurosos. Sin ir mas lejos, antes del combate contra los germanos, algunos soldados romanos llevan una cinta de tela alrededor de la cabeza para no rozar la piel con el casco, un detalle de verismo, o aparece un cuerpo de arqueros de origen oriental que llevan cascos conicos y cotas de malla larga, toda una precision del s II D.C. Aunque se exagera el efecto de la mezcla ardiente (como si fuera napalm en la peli ), esta efectivamente se empleaba para intimidar a los adversarios, asi como otros proyectiles lanzados por los balistas en forma de flecha o lanza gigantesca.  _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Jun 27, 2007 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Empieza muy bien y termina de pena...
Es una pena que no se permitiese al prota reencontrarse con sus legiones y entrar en Roma en plan gallo a restaurar la República (ya puestos a chorradas, por lo menos a lo grande...)
A cambio, un paupérrimo desenlace, con pelea final previsible y chorras a más no poder...
Por cierto ¿cómo se las apaña el Gladiator para llegar a Mérida desde Germania a pata y malherido, casi al mismo tiempo que las tropas que asesinan a su familia? ¿Acaso llevaba las botas de siete leguas?
Propongo el misterio para Cuarto MIlenio... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Jun 28, 2007 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
DERFEL PUDO escribió: |
Por cierto ¿cómo se las apaña el Gladiator para llegar a Mérida desde Germania a pata y malherido, casi al mismo tiempo que las tropas que asesinan a su familia? ¿Acaso llevaba las botas de siete leguas? |
Y después de semanas de estar cabalgando sigue con su barbita recortada y su pelo de peluquería. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 10:30 am Título del mensaje: |
|
|
todo y que el contenido histórico es una falsedad yo diría que es la mejor película que he visto. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Lun Jul 16, 2007 2:38 pm Título del mensaje: |
|
|
DERFEL PUDO escribió: |
Empieza muy bien y termina de pena...
... |
Exacto: junto a "Salvar al soldado Ryan", uno de los mejores principios de una película jamás filmados... y uno de los finales más soporíferos, ñoños, cursis y tontos que jamás he visto. Esa escena final, con los gladiadores llevando a hombros el cadáver de Máximo, me recuerda algún que otro trono (paso) de Semana Santa. quizás tenga que ver que el prota fuera "hispano"...
No comparto la idea de restaurar la República, ya puestos como dices, lo suyo hubiera sido entrar a saco con las legiones en Roma, casarse con la hermana de Comodo (que por cierto, la chavalilla tenía su aquel, y además con el niño medio criao, que eso siempre ayuda) y te nombras Imperator por la cara... ¡¡joer, si tenía hasta el apoyo del Senado y todo!!
De todas formas, podría haber sido mucho peor. ¿imagináis a Brad Pitt haciendo de Máximo? moniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de romano  _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
|
|