Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Sabes que es lo que he aprendido hoy?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 205, 206, 207 ... 239, 240, 241  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2019 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
APV escribió:
Que en Japón termina la era Heisei, el 1 de mayo comienza la era Reiwa.
https://www.elmundo.es/internacional/2019/04/01/5ca18f5a21efa0cb1f8b45dd.html

Estos japoneses, sí que saben hacer grandes los pasos de un monarca a otro Cool



¡Pardiez! Estas gentes saben algo de ceremonia y tradición.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que Caperucita Roja entra en el índice de libros prohibidos por sexista.

https://elpais.com/ccaa/2019/04/10/catalunya/1554930415_262671.html?id_externo_rsoc=TW_CM
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En fin Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La nueva inquisición de la corrupción política, cada día mas perniciosa y ridícula.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana me quedé de plexiglás cuando oí que proponían cambiar el final de la Bella Durmiente porque el sujeto en sí era besada sin dar su consentimiento...
¡Ay, madre!!!



Estoy de acuerdo en revisar algunos contenidos pero, a este paso, hasta Fortunata y Jacinta va a ser vetada. Confused
(Bueno, esa obra tal vez se salve porque el protagonista, Juanito Santacruz, queda como un memo de mucho cuidado)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5681
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema es, creo, que el problema lo generamos los adultos. Creo que los niños y niñas no se plantean estas disquisiciones. Las aceptan y punto...y no creo que les genere conductas sexistas futuras. Por experiencia, en mis años de docencia, creí ver que contra más progres nos ponemos ellos reaccionarizan (si es que se puede decir así). Hay que dejarles que ellos aprendan y crezcan. Humilde oponión.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para eso está el bueno de James Finmn Gardner y sus "cuentos políticamente correctos". Precisamente su "revisión" del cuento de Caperucita está disponible en este enlace... Este, si.

Os lo recomiendo encarecidamente. Lo publicó en 1994 y sigue siendo una herramienta imprescindible para, parafraseandolo, evitar "actitudes inadvertidamente sexistas, racistas, culturalistas, nacionalistas, regionalistas, intelectualistas, socieconomistas, etnocéntricas, falocéntricas, heteropatriarcales o discriminatorias por cuestiones de edad, aspecto, capacidad física, tamaño, especie u otras no mencionadas..."
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo con detalle las noticias retiraron el 30 % y se pensaron si retirar casi un 60 %, dejando un 11 %. Claro que se dieron cuenta de que si lo hacian quedaba la biblioteca vacía.

La asociación que parece que lo hizo: https://www.horalliure.com/biblioteca-i-genere/

Ojo no digo que los libros no deban examinarse y darles una presentación crítica, explicando su contenido y como cambian los modelos sociales. Pero lo de expurgar bibliotecas que parece que se pone de moda (al estilo Marie Kondo) me preocupa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2019 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Os lo recomiendo encarecidamente. Lo publicó en 1994 y sigue siendo una herramienta imprescindible para, parafraseandolo, evitar "actitudes inadvertidamente sexistas, racistas, culturalistas, nacionalistas, regionalistas, intelectualistas, socieconomistas, etnocéntricas, falocéntricas, heteropatriarcales o discriminatorias por cuestiones de edad, aspecto, capacidad física, tamaño, especie u otras no mencionadas..."

Deberían censurar el clásico En Busca del Valle Encantado, una pobre madre soltera saurópoda es asesinada por tiranosaurio patriarcal y falocéntrico que persigue a su hijo huérfano quién sabe con qué depravadas intenciones Laughing
APV escribió:
al estilo Marie Kondo

Marie Kondo es el Mal Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2019 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Que Caperucita Roja entra en el índice de libros prohibidos por sexista.

https://elpais.com/ccaa/2019/04/10/catalunya/1554930415_262671.html?id_externo_rsoc=TW_CM


Una gran noticia. Laughing Pronostico una gran generación de periodistas, estudiosos de género, comunicadores audiovisuales y arquitectos. Sólo hay que esperar veinte años y a disfrutar de los réditos.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2019 1:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
El problema es, creo, que el problema lo generamos los adultos. Creo que los niños y niñas no se plantean estas disquisiciones... contra más progres nos ponemos ellos reaccionarizan (si es que se puede decir así).


Estoy de acuerdo con usted, pero me parece que se contradice al usar el sintagma "Los niños y niñas", similar al ahora habitual "Estimados compañeros y compañeras": negamos el masculino inclusivo en el nombre, pero lo aplicamos en el determinante.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2019 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sonaba que en Polonia no se andan con chiquitas..

Lo de la máscara africana me ha matao. Tengo una exactamente igual. Puede que por eso el mal fario no me abandone desde hace años Laughing Laughing Laughing .

Igual la quemo.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2019 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

equix escribió:
Me sonaba que en Polonia no se andan con chiquitas..

Como se entere Marie Kondo Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Sab Abr 13, 2019 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
equix escribió:
Me sonaba que en Polonia no se andan con chiquitas..

Como se entere Marie Kondo Laughing

Supongo que ahí la asiática si que admitiría la presencia de una chimenea en el salón. A pesar del espacio que ocupa, soluciona problemas puntuales provocados por el exceso de enseres dándoles a éstos, además, una segunda utilidad como fuente de energía calorífica.

Por mi parte, solo quemaría libros si tuviera un chalet con chimenea en Pedralbes. Lo tengo en Orusco de Tajuña, si, pero no es ni de lejos tan carvalhiano.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue May 02, 2019 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Artículo de Pérez Reverte sobre lo de Caperucita: https://www.xlsemanal.com/firmas/20190428/degollando-a-milady-perez-reverte.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 205, 206, 207 ... 239, 240, 241  Siguiente
Página 206 de 241
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker