Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Sabes que es lo que he aprendido hoy?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 185, 186, 187 ... 239, 240, 241  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Jun 17, 2016 11:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A Orwell no se le escapó nada...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Jun 18, 2016 8:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:
Que tras el incidente de gleiwitz, las tropas alemanas invadieron Polonia el 1 de septiembre de 1939 y dieciseis dias despues el Ejercito Rojo la invadio desde el Este, de acuerdo con el pacto Molotov-Ribbentrop firmado entre Rusia-Alemania. Alemania se anexiono Polonia occidental y la Union Sovietica incorporò la mitad oriental a las republicas ucraniana y bielorrusa.
Unos 400.000 soldados polacos fueron hechos prisioneros por la Wehrmacht y el ejercito rojo apresò al menos a otro cuarto de millòn de polacos.

Y yo me pregunto que clase de aberracion es esta, que dos paises se pongan de acuerdo para exterminar practicamente la poblacion de Polonia. Cual fuè la suerte de esos polacos hechos prisioneros?


Sança, compañera, hablamos de un pacto Hitler/Stalin. En sus mentes Polonia era un país que no debía existir, así de sencillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2016 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: sobre la idea sobre Responder citando

Que en España tambien hubo un Mengele.

Fuè uno de los principales artìfices de la represiòn franquista en la posguerra y el primer catedrático numerario de Psiquiatría en la Universidad de España.

Llevò a cabo experimentos con prisioneros de guerra de las brigadas internacionales (en el cerebro de hombres vivos) para determinar la existencia de un gen rojo, convencido de que todos los marxistas eran retrasados genèticos. Proporciono a Franco argumentos cientìficos para justificar las ideas fascistas sobre la naturaleza infraumana de los adversarios rojos. Llevò a cabo trabajos forenses con muchos comunistas españoles en busca de pruebas de que tenian el cerebro màs pequeño. Fue responsable del programa de esterilizacion español y el robo de 30.000 niños a familias rojas, creìa que todos los rojos eran degenerados y si se les permitìa reproducirse debilitarìan la raza española.

Hay un ensayo de Paul Preston muy interesante sobre este tema El holocausto español.

De Mengele sabemos mas o menos lo que hizo, pero este otro ha pasado a la posteridad como un gran psiquiatra y militar.
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12332

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2016 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es más, Mengele aprendió las formas durante el genocidio herero y namaqua en la colonia alemana de Namibia; cuando miles de miembros de esas tribus fueron exterminados en el Campo de Exterminio de Shark Island, dónde se hicieron experimentos médicos con ellos. Mengele fue uno de los alumnos del médico del lugar...cuyo nombre ahora no recuerdo.
Uno de los simpáticos legados del colonialismo en África...y muy poco conocido.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Jun 22, 2016 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:
¿Cual fuè la suerte de esos polacos hechos prisioneros?


Por el lado soviético le recomiendo la lectura de En tierra inhumana, de Józef Czapski, uno de los prisioneros.

El foro que le dediqué (con algunos fragmentos).

La reseña de Rodrigo.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Lun Jun 27, 2016 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Davout, intentarè conseguir la pelicula.

Y Momper, lo mismo digo con En tierra inhumana, buena reseña de Rodrigo, que ha hecho que se me afilen los dientes.
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2016 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: sobre la idea sobre Responder citando

Sança escribió:
Que en España tambien hubo un Mengele.

Fuè uno de los principales artìfices de la represiòn franquista en la posguerra y el primer catedrático numerario de Psiquiatría en la Universidad de España.

Llevò a cabo experimentos con prisioneros de guerra de las brigadas internacionales (en el cerebro de hombres vivos) para determinar la existencia de un gen rojo, convencido de que todos los marxistas eran retrasados genèticos. Proporciono a Franco argumentos cientìficos para justificar las ideas fascistas sobre la naturaleza infraumana de los adversarios rojos. Llevò a cabo trabajos forenses con muchos comunistas españoles en busca de pruebas de que tenian el cerebro màs pequeño. Fue responsable del programa de esterilizacion español y el robo de 30.000 niños a familias rojas, creìa que todos los rojos eran degenerados y si se les permitìa reproducirse debilitarìan la raza española.

Hay un ensayo de Paul Preston muy interesante sobre este tema El holocausto español.

De Mengele sabemos mas o menos lo que hizo, pero este otro ha pasado a la posteridad como un gran psiquiatra y militar.

¿Nombre del ínclito?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2016 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: sobre la idea sobre Responder citando

lantaquet escribió:
¿Nombre del ínclito?


Antonio Vallejo-Nájera (Wikipedia)

Algunos dicen cosas parecidas de los que han votado Brexit. Rolling Eyes
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coño, como si usted no hubiese tenido que usar la Wikipedia.

Solo digo que a ese post le faltaba el nombre.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 1:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Coño, como si usted no hubiese tenido que usar la Wikipedia.


Pues fíjese que no.

¿Para qué te traje? Mr. Green
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2016 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
lantaquet escribió:
Coño, como si usted no hubiese tenido que usar la Wikipedia.


Pues fíjese que no.

¿Para qué te traje? Mr. Green


Hombre, en enlace de la wiki lo habrá puesto alguien... Digo yo.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2016 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho, o en realidad nada sobre alcoholismo y ludopatía. Trabajo nuevo en un salón de juegos. Gracias Reagan, gracias Thatcher, gracias Rajoy por este mercado laboral tan mierda!!! Os odio!!!
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2016 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me han enseñado hoy ¿un trabalenguas?

-¿No nadas nada?
-No traje traje...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2016 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que los reciarios no siempre usaban red
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2016 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace hoy 175 años, Thomas Cook, un reverendo baptista e inglés, encandiló a gran parte de su parroquia par ir de viaje de Leicester a Lougborough cobrando por ello tan solo un penique por persona... Hoy el grupo Cook es un gigante de la industria turística con más de 22000 empleados y aviones, barcos, trenes y gobiernos por doquier...

"Ele er salero shiquillo, Andalusia na menos" dicen que dijo Susana Díaz al enterarse del interés de Cook por "srilankear" mi tierra...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 185, 186, 187 ... 239, 240, 241  Siguiente
Página 186 de 241
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker