Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Sabes que es lo que he aprendido hoy?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 177, 178, 179 ... 239, 240, 241  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 8:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Guayo, por la información (es muy interesante) Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12126
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Rosalía de Bringas escribió:
Que el documento de identidad personal, tal y como lo conocemos hoy, data de 1944.
Yo sabía que anteriormente existían las cédulas personales de identificación (amén del pasaporte que, curiosamente, no tenía tantas hojas como los actuales, sino que era una especie de carterita de xuero repujado donde aparecían los datos y la foto), pero desconocía que en realidad funcionaban como una especie de impuesto sobre la renta y, por tanto, una parte de la población carecía de ellas...

Interesante,sí señor! Razz


Aqui en Nicaragua todavia le llamamos Cedula de identidad ciudadana y hay de dos tipos, una gratis, sencilla, tu información personal, foto etc impresa en papel común a color y enplasticado, y otra que vale 10 dolares (250 cordobas) moderna con código de barra y plástico de mejor calidad.

Oculto: 


¡Qué raro sales en la foto Guayo! Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Dic 05, 2015 2:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
¡Qué raro sales en la foto Guayo! Wink


Jajajaja, el sol nunca ha sido mi mejor aliado!

Me has hecho el dia Laughing

Leyendo un articulo de la periodista Erika Solomon he descubierto que Isis seguirá luchando porque ha logrado conseguir una linea de abastecimiento de municiones de Iran, Rusia, Siria, Turquía, milicias pro Iraquies etc... todo el que quiera hacer dinero en este momento solo tiene que buscar como meter municiones de contrabando y tendrá el dinero en su cuenta bancaria lo mas rápido posible, hacen pedidos por Wassap y ya tienen claves como “kebab”, “chicken tikka” y “salad” para diferentes tipos de municiones. Quieren acabar con Isis, sigan el dinero y sigan las municiones, ahora entiendo la urgencia de USA en pedir a Turquia que cierre totalmente sus fronteras con Siria. Esta guerra es todo un Uróboros!!!

Aqui el Articulo completo en el Financial Times.

Isis: The munitions trail
Erika Solomon in Gaziantep and Ahmed Mhidi in southern Turkey
http://www.ft.com/intl/cms/s/2/baad34e4-973c-11e5-9228-87e603d47bdc.html#axzz3tOyltSSe
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2015 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- El Edicto de Milán ni era un edicto ni fue emitido en Milán.


(Me recuerda al pueblo de Villamayor aquí en Asturias. El pueblo de las dos mentiras: ni es villa ni es mayor.)
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dicen haber descifrado la galleta de cavilius.


http://www.cadizdirecto.com/descifrado-el-mensaje-del-disco-de-festo-un-oopart-con-4-000-anos.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12334

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cielos, el Enigma del Universo revelado Laughing Wink
¿Qué opina el insigne Cavi?
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14869
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, pues que eso está ya superado hace unos añitos...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Hombre, pues que eso está ya superado hace unos añitos...


O por lo menos hace un año, de aceptar esta afirmación. Y decir que se trata de un OOPART... si todavía se anda discutiendo su autenticidad, un poco aventurado.

Habría que aclararle al autor del enlace de Cavilius que Ventris descifró el B (protogriego) y no el A, que los cretenses tendrían probablemente un calendario lunar (de meses de 29 y como mucho 30 días), que el mes de 31 días es más una innovación romana, etc. Pero bueno, como él mismo aclara, se trata de un simple divertimento...
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
cavilius escribió:
Hombre, pues que eso está ya superado hace unos añitos...


O por lo menos hace un año, de aceptar esta afirmación. Y decir que se trata de un OOPART... si todavía se anda discutiendo su autenticidad, un poco aventurado.

Habría que aclararle al autor del enlace de Cavilius que Ventris descifró el B (protogriego) y no el A, que los cretenses tendrían probablemente un calendario lunar (de meses de 29 y como mucho 30 días), que el mes de 31 días es más una innovación romana, etc. Pero bueno, como él mismo aclara, se trata de un simple divertimento...


El año pasado leí y reseñé lo siguiente:

http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/2014/09/verano-micenico_11.html
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14869
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro, Clodoveo11; lo de Tubau lo entiendo como un puro divertimento, y lo del lineal B por el A como un lapsus, probablemente.

Grandes libros, Hagakure. Aquel verano te dio fuerte por lo griego.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2015 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
El año pasado leí y reseñé lo siguiente:

http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/2014/09/verano-micenico_11.html


Hombre, el de Chadwick lo he leído un par de veces (la 2ª para ver si me enteraba un poco más del tema) y la verdad es que tiene partes bastante indigestas, a mi parecer. Eso sí, es un retrato muy completo de lo que fue el mundo micénico desde sus tablillas. Pero francamente, tiene un engrudo de términos y denominaciones de la época un tanto soporíferas. Independientemente de su orientación académica y nada divulgativa.

No sé si sonará muy sacrílego decirlo, pero así me lo pareció. Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2015 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, no es un libro fácil; pero lo encontré tan interesante que me embebió por completo.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2015 12:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de la palabra "perro", cuyo uso en castellano no está registrado hasta el siglo XIII (aunque no sé cómo de fiable es este dato), lo que descartaría el origen prerromano. Se han propuesto diferentes teorías para explicar el origen de la palabra (ya que no hay semejanza con la de ninguna otra lengua), entre ellas que venga de la onomatopeya "prrrrr", que usarían los pastores para llamar a los perros. Todas las opciones suenan más o menos rebuscadas.

Curioso misterio lingüístico, para ser una palabra (y un "sujeto") tan cotidiano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2016 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me imagino alguien haciendo ese sonido debajo de la "paleoboina" de turno, llamando así al perrete.

Nieves Concostrina es la leche, gracias por el libro Uro, me emociona. Ya se sabia desde hace tiempo pero yo me enteré ayer, Grahan Bell era peor que el Eddison de mi relato de Tesla aquel. Le robó a un flipao (textual) la patente del teléfono. El pobre desgraciado era un tieso. Descubrió el teléfono sin querer, creía en la seudo ciencia de la cura por electricidad y al gritar de dolor un paciente oyó claro su chillido por el cable. Vaya tío manta, le puso un pésimo nombre al invento:El Teletrófono. Jajajaja. Antonio Meucci se llamaba el menda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2016 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

😂😂😂😂😂


http://m.publico.es/ciencias/1946885/stephen-hawking-los-agujeros-negros-tienen-pelo


Stephen Hawking dice que los agujeros negros tienen pelos....

¡¡¡Eso ya se sabía!!!
😂😂😂😂😂
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 177, 178, 179 ... 239, 240, 241  Siguiente
Página 178 de 241
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker