Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Sabes que es lo que he aprendido hoy?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 172, 173, 174 ... 239, 240, 241  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y por cierto ¿sabias que Churchill y Carlos V tienen un punto en común? Ambos nacieron en un sarao: el emperador en un retrete y el Primer Ministro en un armario de abrigos envuelto en una capa de pieles de zorro.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
¿sabias que Churchill y Carlos V tienen un punto en común? Ambos nacieron en un sarao: el emperador en un retrete y el Primer Ministro en un armario de abrigos envuelto en una capa de pieles de zorro.

No se puede negar que fueron muy originales en su forma de venir al mundo Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2015 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Y por cierto ¿sabias que Churchill y Carlos V tienen un punto en común? Ambos nacieron en un sarao: el emperador en un retrete y el Primer Ministro en un armario de abrigos envuelto en una capa de pieles de zorro.

Lo del emperador lo sabía, pero el muy zorro no ha dicho nada aun de su natividad.... Jijijiji

Balbo ¿estamos leyendo lo mismo? Razz


Lo que si me ha sorprendido es su opinión sobre los españoles. "Valientes y orgullosos" dice. Mola, mola, mola, mola... Que daño me está haciendo Chip Griffin...
Oculto: 
Razz
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sabíais que un oráculo predijo la muerte dela general cartaginés Anibal? Según parece le dijo que moriría en Libisa, y el lo interpretó como Libia. Pero murió años después en Bitina al lado de un río llamado Libiso que cruzaba el valle Libisa. El oráculo acertó.


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)


Ultima edición por Balbo el Mar Mar 31, 2015 5:55 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2015 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sabías por que las piramides mayas y aztecas tienen los escalones tan empinados? Aunque parezca que están puestos por que sí, se debe a que tenían una función religiosa clara: cuando el acólito subía los escalones debía ir todo el rato con la cabeza gacha mirando por donde pisaba, con lo que no miraba hacia arriba mostrando a todo el mundo respeto al dios que estaba en lo alto. Y cuando se bajaba pasaba lo mismo, es decir, la altura excesiva de los escalones producía que alguien no pudiera dar la espalda a la divinidad. Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2015 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Deben pasar 4.660 SIGLOS para que se repita una huella dactilar ¡¡
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2015 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero se repite. La solidez es solo fruto de nuestra imaginación (contexto de miniaturas)
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2015 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que la música de la cabecera de "Cine Club" fue compuesta por Nacho Cano

https://www.youtube.com/watch?v=OEVcTiQ6-fU
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Hoy he conocido la expresión "Mediterraneidad de Bolivia". Ahora que reclaman de nuevo su salida al Pacífico.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La geopolítica siempre ha consistido en toquitear las fronteras para negarle a los demás paises su salida al mar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
La geopolítica siempre ha consistido en toquitear las fronteras para negarle a los demás paises su salida al mar

¿Siempre o desde que se inventó el termino "geopolitica"?


Desde que la leí por primera vez la consideré un eufemismo de "te via meté un buen par de hostias si te mueves de ahí", por lo que si, debes llevar razón.


Aprendí hoy que, inculto de mi, un tipo en 1989 o por ahí escribió una fabulosa novela. Fatherland (Patria) hasta una pelicula le hicieron. Al carajo mi relato del año que viene...



_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 8:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo el Muy Interesante de este mes he visto un pequeño artículo que nos habla de que, además de los barcos, las campanas son de los pocos objetos inanimados que reciben nombres. Por ejemplo:

Catedral de Pamplona: María

Zaragoza: Pilara

Concatedral de Santa María de Cáceres: Las únicas que llevan nombres y apellidos....Mercedes Calle, María de Moraga y Mencía de Ulloa

Catedral de Valencia: el Pau, el Arcis, el Andreu...

Y por cierto, ¿sabeis como se llaman las campanas de toca Quasimodo en Notre Dame?: María, Gabriel, Ana-Genovevana, Denis, Marcel, Esteban, Benedicto José, Mauricio y Juan María...




_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo Balbo. Y yo buscando los nombres de las campanas de La Giralda he descubierto que, Stanford White existió de verdad (no solo como un sonido que me gusta repetir en mi mente). Este menda hizo una réplica de La Giralda en el Madison Square Garden II. Incluso fue su emblema. Que Stanford se acostaba con la mujer del poderoso Henry Thaw, la archifamosa Evelin Nesbit (posiblemente su cuerpo fue modelo del Giraldillo de allí. Una Diana). Thaw los descubrió cenando en una terraza de la Giralda (la de allí) y le descerrajó un tiro en la cabeza al bueno de Stanfor White. ¡¡Joder que cosas!!

Aqui pichabrava White

Y aquí Evelin, ¿puede ser mas sugerente?...
"Y aquí la Hirarda mas gitana, la de Manhhatan. Vista desde Bruklin ompare" La derruyeron a principios de siglo.

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked

Vaya historia, Lanta. Tiene de todo Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Leyendo el Muy Interesante de este mes he visto un pequeño artículo que nos habla de que, además de los barcos, las campanas son de los pocos objetos inanimados que reciben nombres. Por ejemplo:

Catedral de Pamplona: María

Zaragoza: Pilara

Concatedral de Santa María de Cáceres: Las únicas que llevan nombres y apellidos....Mercedes Calle, María de Moraga y Mencía de Ulloa

Catedral de Valencia: el Pau, el Arcis, el Andreu...

Y por cierto, ¿sabeis como se llaman las campanas de toca Quasimodo en Notre Dame?: María, Gabriel, Ana-Genovevana, Denis, Marcel, Esteban, Benedicto José, Mauricio y Juan María...


Es inevitable que me recuerde esto al viejo profesor:

«Cuatro campanas había
En la torre de Bentué
Catalina, Pepa y Juana,
Y el cimbal de San José».

Labordeta




_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 172, 173, 174 ... 239, 240, 241  Siguiente
Página 173 de 241
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker