Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Sabes que es lo que he aprendido hoy?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 161, 162, 163 ... 239, 240, 241  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 3:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
...Y que, además, provocó la caida de Lerroux, el histórico líder del partido radical, que se vio al final de su vida en el más absoluto descrédito personal y político (un antepasado de los actuales corruptos, vamos) Confused

Eso ya se remonta al duque de Lerma y mucho más atrás.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lvr



Registrado: 05 Oct 2014
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
lantaquet escribió:
No me sorprende.
Sinceramente.

A mí tampoco, humildemente.

A todos nos pasan, estoy seguro, este tipo de cosas; quizá sucede que la mayoría no se da cuenta de ello, o no le da ninguna importancia. ¿Qué sentido tienen? ¿Es puro azar o hay alguna razón? ¿Qué de trascendente hay en que por casualidad haya decidido mirar un vídeo de un tapiz, y por casualidad haya decidido un minuto después mirar otro vídeo, y por casualidad haya encontrado en ese otro vídeo lo que había visto en el primero? A mí me gusta desmarcarme de la opinión general: descarto la opción del azar porque, además de ser la más sencilla y estar siempre ahí, a mano, agota el tema por completo; y pienso en qué relación puede haber en la cadena de circunstancias que llevan de un suceso a otro, y busco, y le doy vueltas... y quizá algún día encuentre alguna respuesta, aunque sea por azar y aunque no conduzca a nada.

-dijo arimnesto.
Lo siento, pero es que el comentario me ha recordado mucho al personaje de tu libro. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 4:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, pues no he podido evitar un escalofrío al pensar que seguramente tienes razón.

Y por seguir con la cadena del propio curso de los acontecimientos, me acaba de llegar al móvil un aviso de mi correo electrónico de una nueva entrada en el blog de Daniel Tubau, el cual sigo con relativa asiduidad y que me interesa y me aturde a partes iguales. En esa nueva entrada se habla precisamente del azar en el mundo, y de su razón de ser...

Chesterton contra Einstein

En fin, y lo dejo ya, que no quiero aburrir al personal con mis cuitas...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola cavilius, muy interesante pero disculpen que meta mi cuchara en esto pero todos los videos estan relacionados con el Tapiz de Bayeux, la batalla de Hastings, los cometas y la predicción de desastres, como el episodio de Cosmos esta dedicado a los asteroides y cometas seria normal incluir la aparición del Cometa Halley y el tapiz de Bayeux ya que esta reflejado en el famoso tapiz, no creo que sea algo al azar sino un simple programa creado por los desarrolladores de la compañía de Youtube para lograr que el espectador siga viendo videos relacionados con el tema.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maese Guayo, su certero cartesianismo nos ha robado la magia...y la posibilidad de darle yu-yu a Cavilius.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, cierto; está claro que el vídeo de Cosmos estaba ahí porque alguna relación tiene con el tapiz, como todos los otros vídeos que aparecen en la página. Pero yo no lo seleccioné por esa razón, no buscaba qué me podía contar Carl Sagan sobre el tapiz (de hecho ni siquiera se me pasó por la cabeza esa idea), sino que quería rememorar mis años mozos cuando yo veía esa serie por televisión. Y en cualquier caso, sucede que de los 61 minutos y 3 segundos que dura el vídeo, a mí se me ocurrió hacer clic exactamente en el minuto 10 y 55 segundos, que es precisamente cuando Carl Sagan muestra y habla del tapiz de Bayeux. Estoy por jurar que en el resto del vídeo no se vuelve a mencionar el tapiz.

Pero no hay que darle más vueltas; sigan, sigan con lo suyo, en serio.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lvr



Registrado: 05 Oct 2014
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...y cavilius entra desde el banquillo, revoluciona el partido y da la vuelta al marcador! Laughing

Yo es algo que me he preguntado muchas, muchísimas veces. Existe la suerte? El destino está escrito? Lo creamos nosotros?

Con la historia. Muchos personajes históricos se dice q en momentos puntuales tuvieron suerte. La tuvieron o ellos se crearon su propia suerte?

Nosotros mismos. A veces hay momentos que uno cree que parece que es un encuentro del destino. Es el azar, o estaba escrito de antemano?

Muchas veces me lo he preguntado. Nunca me lo he respondido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2014 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Pues me acabo de enterar de la procedencia de la palabra Estraperlo.


En la boda de un amigo el padre del novio me desveló el origen de la fortuna de su consuegro:

- ¡ ESTRAPERLÓ A SU MADRE ! Rolling Eyes
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2014 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
lantaquet escribió:
No me sorprende.
Sinceramente.

A mí tampoco, humildemente.

Digo que no me alarma pero por tener tal "causalidad"dicho protagonista. Solo quien busca sabe encontrar, y tú mi amado cavilius, encuentras.
Por eso no me sorprende, algún día darás con algo verdaderamente acojonante, si no lo has hecho ya...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Maese Guayo, su certero cartesianismo nos ha robado la magia...y la posibilidad de darle yu-yu a Cavilius.


Lo siento no era mi intención acabar con la magia del momento,

Aprovecho para mencionar que:

La palabra yuyu (también escrita juju en otros idiomas) tiene su origen en África Occidental y procede probablemente de una derivación de la palabra francesa joujou ("juguete"). El término hace referencia a los poderes mágicos que se atribuyen a un objeto, generalmente un fetiche de algún tipo, aunque el término también se puede utilizar para referirse al propio objeto. El yuyu, que suele emplearse únicamente por los hechiceros, puede tener naturaleza buena o mala y no está relacionado directamente con lo que habitualmente llamamos vudú.

Tomado de
http://working-language.blogspot.com/2013/01/dar-yuyu.html
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy curioso el dato, Guayo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Maese Guayo, su certero cartesianismo nos ha robado la magia...y la posibilidad de darle yu-yu a Cavilius.


Ya era hora de que internet censurase el feo careto del Uro.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Urogallo escribió:
Maese Guayo, su certero cartesianismo nos ha robado la magia...y la posibilidad de darle yu-yu a Cavilius.


Ya era hora de que internet censurase el feo careto del Uro.


Lo que ocurre es que mi divino resplandor ya no es visible para los mortales como usted.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Urogallo escribió:
Maese Guayo, su certero cartesianismo nos ha robado la magia...y la posibilidad de darle yu-yu a Cavilius.


Lo siento no era mi intención acabar con la magia del momento,

Aprovecho para mencionar que:

La palabra yuyu (también escrita juju en otros idiomas) tiene su origen en África Occidental y procede probablemente de una derivación de la palabra francesa joujou ("juguete"). El término hace referencia a los poderes mágicos que se atribuyen a un objeto, generalmente un fetiche de algún tipo, aunque el término también se puede utilizar para referirse al propio objeto. El yuyu, que suele emplearse únicamente por los hechiceros, puede tener naturaleza buena o mala y no está relacionado directamente con lo que habitualmente llamamos vudú.

Tomado de
http://working-language.blogspot.com/2013/01/dar-yuyu.html


Fijate que la primera vez que escuché a alguien referirse al ju-ju o yu-yu como objeto y no como reacción me sorprendí bastante.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cómo objeto, incluso de deseo...
Oculto: 

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 161, 162, 163 ... 239, 240, 241  Siguiente
Página 162 de 241
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker