Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Sabes que es lo que he aprendido hoy?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 151, 152, 153 ... 239, 240, 241  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2014 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Año 1937, Franco permite a la Luftwaffe bombardear Guernica. Dias después, aterrados, miles de ciudadanos se amontonaban en el puerto de Santurce para lograr embarcar a sus hijos en los barcos que iban a Rusia.
El La Habana zarpó el 12 de Junio con la mas preciada carga que uno pueda imaginar.
Mil ochocientos niños entre los que iban Begoñita.
Begoña (Carmen Orive Abad en realidad, lo de Begoña era un apodo), fue acojida muy bien por los rusos, al los poos meses dejó de llorar, pero nunca se olvidó de cartearse con su apenada madre. Vivió la segunda guerra mundial y se casó con un héroe ruso.
Con él tuvo un hijo. ¡¡Y que hijo!! No me refiero a Chechu Viriukov, que su mamá también iba en ese barco, sino a "gran" Valeri Jarlamov.

El tercer soviético en entrar a formar parte del Museo de la Fama de Hokey (ya sabeis lo serios que se toman los guiris estas cosas). Mito en vida, campeón de campeones, muere siendo un chaval proyectando su figura al estatus de Idolo definitivo de aquel deporte.
Era sorprendente ver aquel magico equipo con toda una alineación de espigados eslavos con cara de muy pocos amigos, perlada por la achaparrada figura de Jalarmov. Moreno, de patillaca negra y vasca.


Oculto: 




Si le preguntasen a Franco diría, con esa caracteristica voz de impotente; "no hay mal que por bien no venga"
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2014 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lástima que perdiese frente al milagro sobre hielo.

Lástima.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2014 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hoy he aprendido dos cosas importantes: no confíes algo que estimas a nadie, por mucho que te aseguren que está bajo llave (a no ser que sea suizo y banquero) y no te hagas cargo de recoger dinero para nada, nunca.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2014 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Lástima que perdiese frente al milagro sobre hielo.

Lástima.


Jajaja es que contra Roger...


_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Jue Jul 17, 2014 8:54 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2014 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Yo hoy he aprendido dos cosas importantes: no confíes algo que estimas a nadie, por mucho que te aseguren que está bajo llave (a no ser que sea suizo y banquero) y no te hagas cargo de recoger dinero para nada, nunca.


¿Pero son dos enseñanzas o una?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Jesuita que llevó el proceso contra Galileo fue el mismo que años antes quemó a Giordano Bruno en la hoguera. Y por cabrito no pondré su nombre que ya bastante honores tiene haber sido canonizado el siglo pasado (manda huevos)
¿Martillo de Herejes? Yo mas bien diría sadico, a secas.


Por cierto, increíble personaje este tal Giordano Bruno (nacido como Felipe, nombre del que reniega nada mas leer a Santo Tomas y San Agustín... Hummmmm)

No se tragaba a ningún Felipe ya...


Fuera de bromas, el tipo era en realidad Michael J Fox venido del futuro. Desmota la farsa de Jesucristo antes que que nadie, no se traga ni la virginidad de la "virgen" ni cree en trambsustansación que valga. Se rie del heliocentrismo de Copérnico (por cortito de miras), se mea en Erik von Danniken hablando antes que nadie de los dioses astronautas y deja a Juana de Arco a la altura de una histerica quejica al no pronunciar ni pio mientras lo quemaban.



Iñigo, ¿doscientasmil fotos de Roma, y ninguna de la estatua de Giorgiano?... Ya te vale, jeje.


Os dejo a uno y a otro...
Oculto: 


Oculto: 

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un personaje muy interesante Giordano. Me gustaría tener algún libro (en formato físico), que profundice en su biografía y sus ideas acerca del Universo. Lo que he leído han sido referencias o resúmenes en obras más generales.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tito



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: La tierra de Diego corrientes

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 
No, no es lo mismo, ya que si el gol lo marca Di Stefano porque Franco ha comprado esa copa de Europa, es prácticamente lo mismo que si yo me saco un bicho de la nariz; una porquería que no debe interesar ni emocionar a nadie.

¿Pero tu sabes de fútbol?


Que Este tío estrá mal, muy mal.
_________________
Freedom is not free

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Tito, por tenerme tan presente. Pero deja que te diga que no te entiendo.
Hace poco te dirigirse a mi en los siguientes términos:
Tito escribió:
pasa de mi


Y pasé a satisfacer tu deseo obviandote cómo una mosca haría con una mierda seca. Pero de mala gana, pues habita en mi el incansable ansia del masturbador mental más grande del mundo en la búsqueda de tu sinapsis.

Te ofrezco mi disculpa. Aquello que dije del Madrid o del rey Felipe me salía de las tripas, y aún siendo verdad punto por punto, no es es escusa a la hora de soltarlo así en el foro de una página de libros de historia (por cierto ¿sabes que en un foro ajeno nos llaman "nido liberal de propaganda anti-stalin"?) ¡¡¡A mi incluido!!!

No seas tú igual. Valora como te de la gana a los trolls de foro, pero piensa que detrás de cada uno hay una circunstancia muy concreta que lo llevó a ello.
Espero se te hayan pasado las ganas de partirme la cara, gracias Internet.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tito



Registrado: 12 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: La tierra de Diego corrientes

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estás enfermo. Te recomiendo algun hobby para entretenerte y así no escribir tantas tonterías. ¿Leer?
_________________
Freedom is not free

Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan

Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Un personaje muy interesante Giordano. Me gustaría tener algún libro (en formato físico), que profundice en su biografía y sus ideas acerca del Universo. Lo que he leído han sido referencias o resúmenes en obras más generales.

El buen Cavilius reseñó hace un tiempo Giordano Bruno. Filósofo y hereje, de Ingrid D. Rowland (Ariel). Por mencionar algo reciente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Sab Jul 26, 2014 11:15 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Editado. Perdón.

A por ella.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen libro el de la Rowling, más biográfico que filosófico pero sin descuidar el pensamiento de Bruno. Te recomiendo también, aunque algo a ciegas porque no lo he leído, un libro de Miguel Ángel Granada sobre Giordano Bruno, no recuerdo el título. El autor fue profesor mío en la facultad y era un experto, a quien daba gusto escuchar, en pensamiento del siglo XIV, XV y XVI: Maquiavelo, Savonarola, Bruno, y un largo etcétera.

Recuerdo también como un buen libro uno de un tal Yates, Giordano Bruno y la tradición hermética o algo así. No recuerdo la editorial, me temo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Yates y en el titulo apare la palabra hermético... Ya sabes cual voy a leer ¿verdad?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Raskolnikov escribió:
Un personaje muy interesante Giordano. Me gustaría tener algún libro (en formato físico), que profundice en su biografía y sus ideas acerca del Universo. Lo que he leído han sido referencias o resúmenes en obras más generales.

El buen Cavilius reseñó hace un tiempo Giordano Bruno. Filósofo y hereje, de Ingrid D. Rowland (Ariel). Por mencionar algo reciente.

Gracias, Farsalia. Y estupendísima reseña, Cavilius.

Me apunto también el de Yates y ya buscaré información sobre el de Miguel Ángel Granada que comentas.

Wink

Edito: Qué curioso... Antes de apuntarme los libros he mirado en el ordenador porque sé que hace ya algún que otro año me bajé algo de Bruno. No sé por qué, pero pensaba que era alguna de sus obras en alguna edición comentada. Pues no, resulta que es el libro de Yates, el de Giordano Bruno y la tradición hermética (es de la editorial Ariel).

Qué pereza leer en el ordenador... A ver si me topo con él en formato físico.


Vuelvo a editar: el que tenía apuntado en la lista de libros pendientes, de ahí mi anterior confusión, es la edición de Alianza (imagino que anotada), de Del infinito: del universo y los mundos, de Bruno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 151, 152, 153 ... 239, 240, 241  Siguiente
Página 152 de 241
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker