Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MAYO he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12332

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

librohoy escribió:
Creo que lo que APV pregunta es si se podrá conprar la colección sin el periódico, osea una colección de la editorial a parte.

Nos leemos

Pues creo que no, es una promoción del País.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Publio



Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 270

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

librohoy escribió:
Creo que lo que APV pregunta es si se podrá conprar la colección sin el periódico, osea una colección de la editorial a parte.

Nos leemos


Puedes suscribirte en la página web o bien que te aparten en tu punto de venta solo los vídeos. La suscripción sale algo más barata...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4948

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
librohoy escribió:
Creo que lo que APV pregunta es si se podrá conprar la colección sin el periódico, osea una colección de la editorial a parte.

Nos leemos

Pues creo que no, es una promoción del País.

Es que como en la página de RBA aparece también la colección la duda es si lo sacan los 2.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este mes, por ahora, va flojillo; esta tarde sólo ha caído uno de bolsillo:

-"Economía canalla", de Loretta Napoleoni:


_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos a todos.

Acabo de llegar de la calle, después de una larga caminata desde la Nacional hasta la librería de viejo donde tenía reservado mi pequeño tesorín del mes de mayo...

¡Ta-Ta-Tachán!!!: De la dictadura a la República. Dámaso Berenguer. Tebas, 1975.
¡Estoy más contenta!

¡Y mira que la figurita que se me había aposentado en el hombro, camino del librero, me lo murmuraba bien clarito!: Nena, calibra bien la compra que por lo que cuesta el tocho, te calzas para tres veranos... Mira, tonta, mira qué monada de bolso; pero si te cuesta lo que el libro... ¡Pues, anda, que esos pendientes!
Era verdad; enfrente de mí, al otro lado del cristal, una sucesión de pendientes con las más graciosas formas tentaban la vista del viandante. Unos tenían la forma de coches; otros reproducían aviones, bicicletas, globos aerostáticos y barquitos de quilla blanca y velas a dos colores, con sus diminutas cuerdas y hasta su ancla...
Pero yo seguí mi camino, cruzando calles de un lado a otro en el difícil ejercicio de soslayar escaparates.
"Piensa bien dónde lo vas a meter, que los estantes están en doble fila, y andan con una comba de dieciocho grados", atacaba de nuevo la vocecita murmuradora.
Y yo, meneando la cabeza, me sacudía los huesos como hacen los cachorros cuando salen del agua.

Llegué a la libería y lo compré.
Al recibir el cambio, me fije en la dependienta; dos barquitos blancos de vela roja a un lado, azul en el otro, oscilaban en sus orejas.
Y yo miré el ejemplar de quién rigió los destinos de la nación durante el largo año de mil novecientos treinta. Suspiré hondamente y me dije: "Esto lo cuento yo en el foro; ¡vamos que si lo cuento!"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 2:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Despues de varias semanas de trabajo y falta de tiempo para sentarme a ver que pesco por la Web, me encontré con el libro de Robert Darnton que tiene un título muy exótico “La gran matanza de gatos y otros episodios en la historia de la cultura francesa”.

"El suceso más divertido en la imprenta de Jacques Vincent -según atestiguó un obrero- fue una matanza tumultuosa de gatos." Así se inicia la exploración de Robert Darnton de los violentos ritos practicados por los artesanos a mediados del siglo XVIII en Francia. En una serie de ensayos elegantemente escritos, Darnton exhuma las extrañas y maravillosas visiones del mundo de la gente ordinaria y extaordinaria que habitaba Francia en la época de la Ilustración. Al combinar las técnicas e ideas de la antropología con el arte narrativo del historiador, Darnton evoca lo exótico y el lugar común en la cultura del siglo XVIII francés. Para ello invita al lector a examinar detenidamente cuestiones como por qué un grupo de artesanos parisienses encontraba tan divertida una matanza de gatos.
En "Un inspector de policía organiza sus archivos" -un relato sobre un agente de la policia del rey, cuya tarea consistía en espiar las actividades personales y literarias de los escritores franceses-, nos ofrece una idea de cómo el Antiguo Régimen luchaba por comprender a una nueva y peligrosa generación de franceses: los intelectuales independientes. Otros ensayos permiten observar el rostro rápidamente cambiante de las urbes francesas y observar a Diderot y a D'Alembert tramar el reordenamiento sistemático de todo el conocimiento humano cuando realizaron la Enciclopedia.


Darnton actualmente es director de la biblioteca de la Universidad de Harvard y tiene varios libros sobre la historia social y cultural de la Francia pre revolucionaria. Un poco de microhistoria para estos dias.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 4:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una especie de collage compuesto de episodios muy puntuales, aparentemente nimios, que sin embargo permiten hacerse una idea del panorama social y cultural en la Francia prerrevolucionaria. Curioso e interesantísimo libro, Guayo.

Fondo de Cultura Económica ha publicado varias obras del mismo autor, precisamente tengo en la pila una de ellas: Los best sellers prohibidos en Francia antes de la revolución (FCE, 2008).
http://www.fce.com.ar/ar/libros/detalles.aspx?IDL=6260
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Son 6 ensayos sobre diferentes temas, hay algunos que me llaman mas la atencion por ejemplo el cuento de Mama Oca(Mama Ganso), el libro que mencionas Rodrigo sobre los bestsellers lo tenia en la mira, pero me llamo mas la atencion la matanza de gatos, si todo sale bien espero saltar por EL COLOQUIO DE LOS LECTORES.

Aqui los ensayos.

I. Los campesinos cuentan cuentos: el significado de "Mamá Oca" 15
- Apéndice. Variaciones de un cuento 74

II. La rebelión de los obreros: la gran matanza de gatos en la calle Saint-Séverin 81
- Apéndice. El relato de Contat de la matanza de gatos 106

III. Un burgués pone orden en su mundo: la ciudad como texto 109
- Apéndice. Los estado embrollados en la sociedad provinciana 144

IV. Un inspector de policía organiza su archivo: la anatomía de la república de las letras 148
- Apéndice. Tres Histoires 187

V. Los filósofos podan el árbol del conocimiento: la estrategia epistemológica de la Enciclopedia 192
- Apéndice. Tres árboles del conocimiento 211

VI. Los lectores le responden a Rousseau: la creación de la sensibilidad romántica 216
- Apéndice. Los pedidos de libros de Ranson, 1775-1785
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12119
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie May 11, 2011 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este libro me lo apunto. Tiene una pinta excelente Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He hojeado el libro que mencionas, Guayo, y creo que vale la pena.

Por mi parte logré comprar, ¡al fin!, el primero de los tres libros de Richard Evans sobre el III Reich. Luego caerá el tercero, que aún no llega a Chile.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39643

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buenos los tres libros...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
He hojeado el libro que mencionas, Guayo, y creo que vale la pena.

Por mi parte logré comprar, ¡al fin!, el primero de los tres libros de Richard Evans sobre el III Reich. Luego caerá el tercero, que aún no llega a Chile.


Tenia mis dudas por el titulo pero despues de leer el primer capitulo en linea me decidi, igual yo tengo los dos primeros de la serie y estuve apunto de comprar el tercero en ingles pero mejor espero para comprarlo en español.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aaah... Los dos primeros volúmenes son de lo más recomendable que hay en la materia.

El primero lo leí de prestado y mis no tan sarmentosas pero sí ávidas manos deseaban acariciar un ejemplar propio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 2:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy compré...

- La cuarentena, J.M.G. Le Clézio.
- Desierto, J.M.G. Le Clézio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3040
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab May 14, 2011 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Qué buenos los tres libros...


Sìiiii Laughing
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker