Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MAYO he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 8:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Stronghold


Buenísimo como los demás que habéis citado. Aunque yo reconozco que soy un poco tramposillo con los trucos... Embarassed
(por falta de tiempo que conste)
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprada y leída una novela muy divertida y refrescante: Wendolin Kramer. Una novela de superhéroes, supervillanos y un chucho deprimido, de Laura Fernández (Seix Barral, 2011):



Cita:
Wendolin Kramer no es una chica cualquiera. Es Súper Chica. O eso cree ella. Guarda un traje con capa en su armario y está esperando a que Kirk Cameron conteste sus cartas. Con casi treinta años, ha montado un despacho en su cuarto, situado en una callejuela putrefacta de una entrañable Barcelona sonámbula, y trata de resolver malentendidos. Wen se sumergirá en una aventura que cambiará para siempre su vida.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA LADRONA DE LIBROS
de ZUSAK, MARKUS


MATAR A UN RUISEÑOR
de LEE, HARPER


AL OESTE DE ROMA
de FANTE, JOHN
_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
librohoy



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 107

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Publio escribió:
Yo solo jugué al Age of Empires 1 y al World Craft 2... después mi ordenador se sumergió en una tenebrosa oscuridad que me apartó totalmente del panorama de videojuegos... Crying or Very sad

Pues yo jugué al Age of Empires I, Age of Empires II y Age of Empires III; y se me daba muy bien Cool
El Total War ya se me daba peor; en el Medieval Total War me daba unas palizas Saladino que no te menees. Quedaba todo el campo cubierto de cadáveres...de mis tropas Embarassed
También tuve entre mis manos unas Demos de Praetorians...pero tampoco era un hacha, si el Imperio romano hubiese dependido de mí, Vercingétorix arrasaba el capitolio Laughing


El praetorians es, para mi muy malo. En modo un solo jugador es pasable y tiene algo de estrategia, en modo multijugador la estrategia es 0, básicamente hacer mil unidades de infanteria ligera y no dejar respirar al otro, al final no hundes a base de arqueros y poco mas
_________________
www.librohoy.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Hagakure escribió:
Stronghold


Buenísimo como los demás que habéis citado. Aunque yo reconozco que soy un poco tramposillo con los trucos... Embarassed
(por falta de tiempo que conste)

Llegó a tener segunda parte, Stronghold Crusader Cool

_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el Bookscenter y a buen precio esta mañanita Wink :

- Escritores espias, de Fernando Martínez Laínez



¿Existió realmente Shakespeare o es el seudónimo del dramaturgo Christopher Marlowe, obligado a asumir otra personalidad para escapar de sus enemigos políticos? ¿Por qué se prolongó durante tantos años el encarcelamiento de Cervantes en Argel? ¿Qué rela­ción guarda el poeta Josep Pla con los poderes franquistas tras el alzamiento? ¿Son biográficas las obras de John Le Carré? ¿Cómo organizó Quevedo la insurrección contra el gobierno veneciano? Algunas de las principales figuras de la literatura fueron, además de grandes escritores. espías al servicio del gobierno de sus países. Escritores que crearon brillantes historias de ficción y que al mismo tiempo vivieron en el turbio y apasionante mundo de los agentes secretos. Algunos de ellos plasmaron en sus libros sus intensas expe­riencias y otros consiguieron mantenerlas totalmente oeultas. Fernando Martínez Laínez, escritor y periodista, se adentra en las biografías de estos personajes para mostrar su cara oculta: una doble vida marcada por la observación, la discreción y la falsificación de una personalidad entre dos actividades aparentemente opuestas, el espionaje y la escritura.

- Grandes mentiras de la Historia, de Pedro Voltes



Según una leyenda repetida y adornada, la hija de Herodias murió en suelo español; mejor dicho, en aguas españolas, las del Segre, degollada por el hielo que lo cubría. Este final es novelesco, pero todavía lo son más los restantes pormenores de la fama histórica de Salomé; para empezar ¿de dónde viene su nombre? En los Evangelios no consta ni tampoco lo recogen los historiadores de la época.
A través de estas ingeniosas páginas, el lector, sorprendido, descubrirá que Nerón no incendió Roma, o que Sherlock Holmes nunca dijo "elemental, querido Watson", o si realmente eran sodomitas los habitantes de Sodoma. Le invitamos a explorar la Historia desde un punto de vista muy singular: la mentira, que a menudo resulta mucho más palpitante que la propia verdad.

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Publio



Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 270

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy compré el primer número de la nueva serie de RBA de Grandes Batallas que vendían junto a El País. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también me he hecho con él, pero compraré pocos tomos de esta serie. También he comprado el pequeño librito de Ediciones Tikal dedicado a la Marina Militar Española.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Dom May 08, 2011 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿sacan esa serie al mismo tiempo con el país y de forma normal?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Liándome la manta a la cabeza, gastando en previsión de futuros ingresos y comiendo bocadillos de fuet como Cavilius, compré por Amazon y he recibido hoy The Consul at Rome: The Civil Functions of the Consuls in the Roman Republic de Francisco Pina Polo (Cambridge University Press, 2011):



Cita:
In modern times there have been studies of the Roman Republican institutions as a whole as well as in-depth analyses of the senate, the popular assemblies, the tribunate of the plebs, the aedileship, the praetorship and the censorship. However, the consulship, the highest magistracy of the Roman Republic, has not received the same attention from scholars. The purpose of this book is to analyse the tasks that consuls performed in the civil sphere during their term of office between the years 367 and 50 BC, using the preserved ancient sources as its basis. In short, it is a study of the consuls 'at work', both within and outside the city of Rome, in such varied fields as religion, diplomacy, legislation, jurisdiction, colonisation, elections, and day-to-day politics. Clearly and accessibly written, it will provide an indispensable reference work for all scholars and students of the history of the Roman Republic.

Índice de contenidos.

Aprovechando que el autor viene a dar una conferencia en Tarraco Viva el miércoles por la tarde, y ya que se supone que es el director de una tesis bastante abandonada, me acercaré a Tarragona a que me lo firme y a ponernos al día de todo un poco.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿El autor es español?, es que me parece curioso que haya escrito ese ensayo en ingles. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De la ciudad de las cuatro sílabas tónicas...

De los mejores historiadores "republicanos" que tenemos. Ha publicado mucho en Alemania. Simpatiquísimo, encantador.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
¿sacan esa serie al mismo tiempo con el país y de forma normal?

Creo que salen todos los domingos.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 3:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, saldrá todos los domingos. Yo he pillado el primero (Termópilas) y no me ha parecido gran cosa.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
librohoy



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 107

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que lo que APV pregunta es si se podrá conprar la colección sin el periódico, osea una colección de la editorial a parte.

Nos leemos
_________________
www.librohoy.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker