Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
teknolympus
|
Publicado: Mar Abr 26, 2011 9:24 am Título del mensaje: Tamaño de letra |
|
|
Un saludo, amigos.
Quisiera comentar sobre una circunstancia por si alguien tiene alguna idea: No tengo una vista perfecta. Con un tamaño de letra pequeña no me siento cómodo al leer. Normalmente los libros de historia no están todos en las estanterías de las librerías. Si estás interesado en alguno has de encargarlo o pedirlo a distancia. Se me ha dado el caso de que al recibir el libro no tenía un tamaño de letra cómodo para mí. No he visto información sobre esta circunstancia en las librerías on-line. ¿Alguien tiene idea de que esa información pueda conseguirse en internet? ¿Un sitio que, además del número de páginas, tipo de encuadernación, etc. informe sobre el tamaño de letra?
Un saludo,
Francisco. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Abr 26, 2011 9:28 am Título del mensaje: |
|
|
Ni idea de si dan ese tipo de información, puede que en algún caso concreto esté disponible, pero en general, creo que no. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Abr 26, 2011 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
Igual que Trecce, lo siento. Yo trabajo en una biblioteca dedicada sobre todo a las personas meyores y me piden sobre todo libros con letra grande. Sobre todo le busco libros con un tamaño superior a 23 cm, pues normalmente a mayor tamaño letra más grande. Casi siempre. Hay casos excepcionales como por ejemplo que tenga papel biblia y la letra sea infima, pero son los menos.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Abr 29, 2011 3:25 am Título del mensaje: |
|
|
En Casa del Libro reproducen a veces algunas páginas (en «Lee un fragmento»), lo que sumado al tamaño del libro te puede dar una idea. |
|
|
 |
librohoy

|
Publicado: Vie Abr 29, 2011 8:32 am Título del mensaje: |
|
|
teknolympus siento decirte que esa información no te la suelen facilitar las editoriales, por lo que hay que arriesgarse, y si no te convence lo devueves y listo, al menos nosotros lo hacemos así.
Para que te hagas una idea te comento que por regla general los libros en bolsillo tienen un tamaño de letra de 8 ó 9 para que entre todo en menos espacio, y el resto de ediciones suelen tener un tamaño 12 o así, pero depende de la editorial, del texto en cuestión y del número de paginas que quieran que ocupe el libro.
Espero que te sirva de algo.
Nos leemos _________________ www.librohoy.es |
|
|
 |
Rubén G. Tuero

|
Publicado: Vie Abr 29, 2011 9:01 am Título del mensaje: |
|
|
Es una lástima que las editoriales no tengan esto en cuenta, es más, creo que una de las razones del éxito de Edhasa está en que usan un tipo de letra muy grande (creo que es un 14), lo que hace que sean de lectura más descansada para los que ya peinamos canas.
Cuando hice la autoedición de mi novela "Oro para Augusto" en lulu.com, decidí hacer una edición en tapa blanda en tamaño 5,5x8,5 con el tipo normal de 12 y otra en tapa dura en 6x9 subiendo el tamaño a 13, y mucha gente me ha dicho que prefiere la de tapa dura, aunque sea más cara y el libro pese más, sólo por el tipo de letra.
Creo recordar que el Círculo de Lectores había hecho hace años una serie de libros a tipo grande para la gente con problemas de vista. ¿Alguien sabe algo de eso?
Por otra parte, supongo que el libro electrónico también será una opción para poder aumentar el tamaño de la letra. Lástima que todavía haya poca oferta de títulos. |
|
|
 |
|