Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Feb 26, 2011 2:54 pm Título del mensaje: Echando el cierre |
|
|
Vaya ascazo de noticia que he visto en El Pais. Como persona que trabaja en una biblioteca, y como persona que me considero taliban del libro de verdad (es decir con hojas que se tocan) esta noticia anuncia el fin del libro que conocemos y el comienzo de la maquinitas electronicas. Como me gustaria ver a una persona en mitad del campo con su maquinita quedarse sin bateria y que hubiera al lado una con un libro de verdad. Como me reiria
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/biblioteca/publica/une/libro/electronico/elpepirtv/20110226elpepirtv_2/Tes _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Feb 26, 2011 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, como que no inventarán en dos días métodos de copiar permanentemente el archivo. Cuanto iluso. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Sab Feb 26, 2011 3:14 pm Título del mensaje: Re: Echando el cierre |
|
|
Balbo escribió: |
Como me gustaria ver a una persona en mitad del campo con su maquinita quedarse sin bateria y que hubiera al lado una con un libro de verdad. Como me reiria |
Me recuerda una peli donde iban copiando el conocimiento de todos los libros en un ordenador y destruyéndolos. El ordenador fallaba y alguién decía uno algo así: Vaya se ha perdido el S. XII, bueno no era un siglo muy importante. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Feb 26, 2011 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
En la biblioteca se mi barrio los prestan.
Te piden que leas exclusivamente lo que el libro lleva en su memoria, y encarecidamente solicitan con una especie de compromiso escrito, que no uses su puerto USB.
Nadie los usa. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Fernan

|
Publicado: Sab Feb 26, 2011 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo saqué uno el otro día, de la Universidad.
Me pateé 3 facultades para poder sacar uno, estaban casi todos ocupados (habrá unos 60).
Es un papyre y no me ha terminado de gustar, es demasiado lento al pasar las páginas, y las imágenes se ven en blanco y negro; Lo único bueno es la cantidad de libros que puedes meter, y que puedes escuchar música, pero ya está.
Me sigo quedando con los libros en papel. _________________ —Sí —replicó Polión—, la poesía es poesía, la oratoria oratoria, y la historia historia, y no es posible mezclarlas. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Mie Abr 20, 2011 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
No he visto todavía estos cacharros, pero el concepto me parece estupendo. Hay libros que son poco manejables por su peso o su tamaño, y estos artilugios te pueden evitar incluso dolores de espalda, por no hablar de la comodidad de conseguir un libro desde tu casa. No sé a quién le escuché que tardarían cinco o diez años en popularizarse, y casi estoy ansioso por que sea así. De hecho, mucha gente ya emplea delante del ordenador casi todo su tiempo de lectura. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Abr 21, 2011 6:05 pm Título del mensaje: |
|
|
De momento prefiero el libro, necesito pasar hojas manualmente, tocarlas, tocar el libro. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Jue Abr 21, 2011 8:01 pm Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
De momento prefiero el libro, necesito pasar hojas manualmente, tocarlas, tocar el libro. |
Olerlo. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
|