Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Código fuente'

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Código fuente' Responder citando



La vi anoche, y no, esta vez no me he aburrido. Y eso que el guión es algo complejo (si Origen (Inception) era denso, ya veréis éste), pero la verdad es que poco importa si resulta que al final la cosa no liga (o sí liga, qué más da). porque en la hora y media que dura la película has estado asido a la butaca, te has dejado llevar por una película que no trata de apabullar con complicados juegos dialécticos, no hay tontadas digitales que camuflen la inconsistencia de lo que debe primar, un buen guión, y en definitiva no hay más cera que la que arde. Y, por una vez, es una buena cera.

La cosa va de un capitán de las fuerzas aéreas (Jake Gyllenhaal) que, gracias a la más moderna teconología, puede meterse en el cuerpo de una de las numerosas víctimas de un atentado terrorista contra un tren de pasajeros. Su misión, en ocho minutos (que es lo máximo que se puede hacer con el "código fuente"), es descubrir quien ha puesto la bomba y evitar un segundo atentado, mucho más mortífero, en el centro de Chicago. Le ayuda una oficial de aviación (Vera Farmiga), bajo el mando de un científico algo oscuro (Jeffrey Wright). Y durante esos ocho minutos, que se pueden repetir en diversas ocasiones (más de uno verá el paralelismo, no tan jocoso, de Atrapado en el tiempo), nuestro héroe intimará con la acompañante (Michelle Monaghan) del tipo en cuya cuerpo se ha metido.

Duncan Jones, en su segunda película tras Moon (que no he visto pero que cito para fardar en plan gafapasta), mantiene al espectador en vilo. Sin trampa ni cartón, quizá con un leve aumento de la melosidad en el tramo final, no sólo entretiene sino que induce al espectador a reflexionar sobre la identidad, la memoria y el compromiso (o quizá no, que a fin de cuentas estas cuestiones que quedan muy bien en las críticas de cine quizá no le importen a nadie que va a pasar una hora y media en el cine).

Buena película, sin duda.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- La iré a ver esta semana (confieso que sólo he leído lo de que es buena, no me gusta saber nada
de las pelis antes de ir, quiero que me sorprendan) Wink
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sólo he visto un rato del principio y me parece...

Oculto: 
un pastiche entre «Doce monos» y «Origen», pero seguro que viéndola entera se le encuentran más piezas al puzle.


El cine está agotado, amigos, hay que reinventarlo. Apuesto a que el camino es la interactividad de los videojuegos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Pues la he visto hoy y me ha gustado. Efectivamente en la onda del momento tipo Origen, pero
me ha entretenido y es lo que cuenta. Para qué pedir más viendo lo que hay por ahí.

Oculto: 
El final alternativo heróico me gustaba más pero claro, la taquilla manda.

_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2011 7:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La fui a ver el jueves y me ha gustado, sin alharacas mantiene la atención en lo que va sucediendo; estoy de acuerdo con Davout con respecto al final.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista ayer, buena pelicula, entretenida pero de la que me esperaba algo más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39629

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche volví a verla...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo...
Y esta vez me defraudó menos que en el estreno, del que esperaba mucho, a pesar de ese final un poquito pasteloso. Buena peli, sin duda.
Y por cierto, a mí más que a Inception y Groundhog Day, me recuerda a Johnny Got His Gun, una de mis pelis favoritas de ayer y hoy.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Adepto



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 56

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una buena peli, en la que la historia camina por el alambre sin terminar de caerse. Es complicado narrar una historia así, con las redundancias en las situaciones y que estas no terminen por hacerse demasiado pesadas. Hace poco Doug Liman salió también con nota de En el filo del mañana, que tiene unos cuantos puntos en común.
Esperando con interés la nueva peli del hijo de Bowie.
_________________
No todo el que deambula está perdido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker