Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novelas de Irisarri

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 9:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Novelas de Irisarri Responder citando

Alguien ha leído algo de Ángeles de Irisarri?
Yo casi no termino su novela sobre la reina Urraca - plúmbea - pero creo que voy a darle otra oportunidad a la autora. Alguna sugerencia?
Por cierto que acabo de descubrir esta web y me gustaa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me he leido la trilogía de Isabel la Reina y, no sé si porque me la pusieron muy bien o porque me apetecía un montón, me decepcionó. Al final se desinfla. Aún así tengo en los pendientes El viaje de la reina.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Probad con Moras y Cristianas.

Es una serie de relatos cortos sobre mujeres de distintas condiciones y ambas religiones durante la edad media. La mitad son de Ángeles de Irisarri, y la otra mitad de Magdalena Lasala.

A mi me gustó, y ta vez en las distancias cortas os resulte mas convincente.

Por otro lado no he leído mas cosas de ella, así que no puedo deciros si es mejor o no.

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Laya y bienvenida al foro.

No he leído nada sobre la autora, pero ya veo que te están echando una mano por aquí.

Un saludo y esperamos verte a menudo por aquí.

Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rovesa11



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Baetulo

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Más sobre A. de Irisarri Responder citando

Me acabo de registrar después de leer la reseña y vuestros comentarios tan interesantes y cultos sobre "BEHEMOTH - Thomas Hobbes". Acto seguido he entrado en el Foro y me he detenido en las Recomendaciones, en particular, las referidas a Ángeles de Irisarri, autora prolífica y, según yo creía, poco conocida.
A vista de algunas de vuestras opiniones, lamento decir que Ángeles de Irisarri es mi autora preferida desde el punto de vista literario. Como autora de novelas históricas supongo que la avala mínimamente el hecho de ser licenciada en esa rama. Os recomiendo en particular El viaje de la Reina y Romance de ciego. Aquella por su fino humor y esta por su sensibilidad. Y ambas por el dominio del lenguaje y la expresión literaria: literatura que parece fácil, sin aspavientos, pero que es tremendamente efectiva y rica.
Supongo que no será inconveniente el hecho de la femineidad que transpiran todas sus obras, cuyos protagonistas son siempre mujeres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy leyendo precisamente ahora uno que se titula La cajita de lágrimas, y hasta el momento me parece interesante, bien escrito (un castellano antiguo muy curioso y divertido, me recuerda un poco a En busca del unicornio), entretenido y original. Es mi bautizo en esta autora, y la verdad es que no me está decepcionando.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.


Ultima edición por Ascanio el Mie Jun 06, 2007 2:58 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Irisarri Responder citando

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Al final he leído "Moras y cristianas" y me ha gustado bastante, sobre todo por la mezcla de estilos y la agilidad de las historias.
Por cierto, creo que Ángeles de Irisarri va a dar una conferencia en Madrid a principios de mayo, para hablar precisamente de los personajes femeninos en sus novelas históricas.
Cuando tenga más info os lo contaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dónde da la conferencia,laya? por si me apetece acercarme, a mi tambien me gustó mucho Moras y Cristianas.saluditos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Laya



Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 180
Ubicación: El limbo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Clío.
La conferencia será el 9 de mayo en el Museo Arqueológico Nacional (Serano, 13), pero se trata de un ciclo de conferencias con autores de novela histórica, así que hay más. Cuando tenga el programa completo lo mandaré al foro. Y yo también iré, claro, nos vemos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí Isabel, La Reina, y me parecio una autentica obra maestra se mire por donde se mire, es mas diría que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

Ultima edición por Burraburiash el Lun Jul 16, 2007 9:56 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
LECTORATOR



Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 32
Ubicación: En la siguiente pagina

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hola laya

se que es tardia la respueta, pero aunque tardia, es sincera,

te comento que yo solo he leido de esa autora sobre ISABEL LA CATOLICA, me encanto el libro me parece muy ameno y facil de leer, sin grandes florituras pero puntualizando en lo importante,

espero que esta contestacion ayude a solucionar tus posibles dudas sobre la autora, pero entiendo que sera como el resto de autores algunos titulos seran buenos y otros malos. como todo en esta vida

un saludo cordial
_________________
di lo que sea necesario a quien sea necesario y cuando sea necesario y el respeto sera tu aliado
-cardenal richeliu-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wanaka



Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Unicamente de esta autora he leido Isabel la Catolica. En la primera parte de la obra me parecio una novela densa, pero conforme se desarrollaba iba tomandole mayor interes, hasta hacerme una grata idea global.
Se desarrolla principalmente en la ciudad de Avila y en mis varias visitas a esta ciudad pude visitar los lugares que se mencionan en la novela.
Poder ver con tus propios ojos el entorno, muy cambiado por los siglos, de una novela me fascina, me pongo en la piel de los personajes y me hace revivir ciertos pasajes.
_________________
Y si, lector, dijerdes ser comento, como me lo contaron, te lo cuento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
santi m



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 221

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: santiago morata Responder citando

Hola a todos
Me habeis tocado una de mis debilidades.
Angeles es una gran escritora y una persona excelente, por mucho que se empeñen en decir muchos que tiene malas pulgas
La conozco personalmente y respondo de ello
en cuanto a su bagaje literario es increible
su ultima novela Romance de ciego es extraordinaria
Y tiene pequeñas joyas.
Una de ellas me inspiró para hacer mi novela, por lo que le estoy muy agradecido y así se lo dije
Es El estrellero de Sn Juan de la Peña
Una pequeña joya.
Pero en general sus novelas son todas de gran calidad y rigor.
Os la recomiendo.
Un abrazo
Santiago Morata
www.santiagomorata.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker