|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Pame

|
Publicado: Sab Abr 09, 2011 8:24 am Título del mensaje: EL INQUISIDOR, de Patricio Sturlese. |
|
|
Hola a todos, soy nueva en el foro Aquí les dejo este libro que recomiendo leer, pues ya se ha convertido, al menos para mí, en una novela de culto.
Narra la experiencia de un inquisidor italiano en sus salas de tormento (escrito en primera persona), durante la persecución de brujas y de un libro satánico en el siglo XVI. Magnífica ambientación y "fotografía" literaria, en verdad uno parece estar vivo a la par de los personajes dentro de la trama.
El atractivo consiste en sus muchos giros de misterio y despistes, la personalidad misma del inquisidor, su fanatismo religioso y también sus contradicciones. De una página a otra salta de profundos pensamientos dogmáticos a sexo en alto voltaje (la escena de la orgía de brujas en una mansión de Francia es difícil de olvidar), abunda la atmósfera de época y la praxis inquisitorial en sus tantas maquinarias de tormento, con con todo: una historia gótica de fácil lectura, que no detiene su pulso hasta el final.
La recomiendo. Ya me dirán.
 |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Abr 09, 2011 8:35 am Título del mensaje: |
|
|
Anda, me la regalaron hace años pero acabó olvidada en una estantería. Quién sabe, tarde o temprano la leeré ahora que me lo has recordado. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Pame

|
Publicado: Sab Abr 09, 2011 8:42 am Título del mensaje: |
|
|
jeje!! pues te recomiendo que vayas quitándole el polvo! |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Sab Abr 09, 2011 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la recomendación y bienvenida. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
|