Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Arboles
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una buena noticia con matices (principalmente porque en las "cuentas" que se hace la FAO se meten las especies destinadas a cultivo como los eucaliptos)

Presumamos de bosques

Unido a otra pésima noticia.

Mañana ya hemos consumido el equivalente a lo que España puede producir en 2011
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 12:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado este hilo!!! Mi árbol favorito es el sauce llorón.
saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2011 10:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si esta muy bonito.
Ahora me quedo con la duda, ¿Cual será el arblo que ve por su ventana Ausente, que florece de noche?

-Amigos, abrochaos los cinturones, porque la nave del misterio va a despegar-
(con la voz de Iker Jimenez)
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, no me digais que no mola una buena higuera.







He tenido hijos.
He escrito mas de 50 paginas que alguien ha leido (tecnicamente es como escribir un libro)
Y he plantado varios arboles.
¿No decían que haciendo esto ya eras un hombre?
¿Pues por que no lo siento?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Jo, no me digais que no mola una buena higuera.







He tenido hijos.
He escrito mas de 50 paginas que alguien ha leido (tecnicamente es como escribir un libro)
Y he plantado varios arboles.
¿No decían que haciendo esto ya eras un hombre?
¿Pues por que no lo siento?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
¿No decían que haciendo esto ya eras un hombre?


¿ Falta lo del globo no ?
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo debilidad por los abetos. Bonitos, les gusta el frío, equilibrados y con un peinado bastante hippy. Es difícil que no le caigan bien a uno.

Y si no hay abetos, nada como la fuerza nudosa de un buen roble. El habitante silencioso de los profundos valles húmedos. Que alguien diga que no le impresiona verse rodeado de ellos al caer la tarde.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2012 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
A mi me gusta uno que hay atrás de mi casa, tiene flores blancas, y lo que me gusta de él es que las flores de abren por la noche y cierran en el día, completamente lo contrario a lo normal (imagino). Por las noches con luna llena se ve magnifíco.

Ni idea como se llama, igual me gustaría saber. Wink


Generalmente las plantas cuyas flores se abren de noche lo hacen por haber evolucionado para ser polinizadas por animales nocturnos, principalmente insectos tipo polillas y demás. En España es típico un arbustillo, la Miriabilis jalapa, el Dondiego de Noche, natural de los Andes peruanos y que es polinizado por polillas esfinge.

A mi me cuesta mucho decidir un árbol favorito, soy "casi" botánico y me gustan "casi" todos. El Ailanto, o falso Zumaque quizás sea la excepción, y es sobre todo por su capacidad invasora, y porque no me gusta como huele.

Si tuviera que mojarme, me decantaría por los del género Quercus: encinas y coscojas, robles, rebollos y quejigos, alcornoques... Todo muy mediterraneo.
Me encantan las dehesas (y lo que en ellas se cría)...

Mi formación boscosa favorita. ¿Hace un canuto?:


Oculto: 

_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alucinante Equix.
Gracias.
Y respondiendo a tu pregunta: Si.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡maravilloso hilo!!

Me gustan todos. Los árboles son una de las maravillas más maravillosas de la naturaleza Smile

por poner un ejemplo: el HAYA...

Existe un fantástico proyecto sobre la catalogación y divulgación :

http://www.leyendasvivas.com/

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2012 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Alucinante Equix.
Gracias.
Y respondiendo a tu pregunta: Si.


Very Happy Ya sabía yo...

Y para los que piensen que eso del canuto es una "salida de pata de banco", la respuesta es... si pero no.




Esta maravilla, que parece tropical, es una formación típica del Parque Natural de Los Alcornocales, en el Campo de Gibraltar, Cadiz. Allí y solo allí, en los vallejos encajados que los lugareños conocen como "canutos" Rolling Eyes , crece esta subespecie de Rododendro, ojaranzo o revientamulas, el Rhododendron ponticum subsp. baeticum, en bosques de galería, acompañando a los quejigos andaluces y alcornoques, y a otras muchas especies interesantes. Como curiosidad, la otra subespecie vive a miles de kilómetros, en algunas zonas de Turquía.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizá porque en mi niñez, que diría Serrat... Pues eso, que yo voto por algunos clásicos de mi tierra, como el naranjo o el nísperero (aunque ambos sean del Extremo Oriente).
Un buen nisperero japonés (Eriobotrya japonica) es una delicia para los sentidos. El europeo (Mespilus germanica) me gusta un poco menos.

En otro orden de cosas, que alguien me explique lo de Homero y el limonero, dado que el cítrico en cuestión llegó al Mediterráneo unos siete siglos después...
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es verdad, el naranjo es un árbol precioso (en Valencia y en Córdoba que es donde yo los he disfrutado).
Como aportación a este hilo, sugiero el magnolio. Un árbol pequeño muy delicado, pero que en La Castellana de Madrid se pueden contemplar (sobre todo en torno a la fuente de Neptuno)
Es precioso, con sus enormes flores blancas y esas hojas grandes y recias...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 1:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, como aficionao a la montañita y las plantas, me quedo con la encina. Un arbol precioso, fuerte, típicamente mediterraneo, y signo de calidad ecológica. Que pocos encinares quedan por estas tierras, joer...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi infancia está dominada por un gigantesco chopo negro que plantó mi bisabuelo allá por el 1880. Daba sombra al pozo de donde cogían el agua el medio centenar escaso de casas que formaban la aldea de pastores en la que vivía, allá donde se juntan las sierras de la Calderona y Javalambre, formando el pico de unión entre las provincias de Castellón, Valencia y Teruel.
Creció inmenso, dominando toda la hoya, y su tronco llegó a alcanzar los seis metros de diámetro. pero por desgracia, hace diez años murió, víctima de esa terrible enfermedad que ha diezmado nuestras choperas y que ha hecho necesario e sacrificio de muchos árboles de parecidas características en toda la geografía española.
En su memoria hemos plantado en su lugar brotes nuevos, esperando que el tiempo y el clima hagan el resto. Así, tal vez, dentro de otros cien años, la gente de por allí pueda disfrutar de su sombra, de su música, de su vista, como lo hacía yo de pequeña Smile
En cuanto pueda subir una foto os lo enseño Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker