Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Saben lo que realmente me saca de mis casillas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 159, 160, 161 ... 177, 178, 179  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2019 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un mal común por aquí, me parece. Yo intento no comprar más de dos libros a la vez porque inevitablemente termino acumulándolos, y me cabrea ya que cambio de intereses con facilidad. Ya tengo unos cuantos en la pila de no leídos o dejados a medias, lo que es peor...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2019 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin ánimo de polemizar, si no por necesidad de desahogo: que se nos llene la boca con la palabra España y la unidad territorial y después, tras consultar un par de librerías importantes, que presumen de tener buenas ventas por internet, y de contactar directamente con las editoriales, te digan que no tienen disponibilidad de envío a tu provincia...

Y tienes que terminar recurriendo a Amazon o a tu viejo librero de siempre, que tarda un par de meses en conseguirlo, pero no te defrauda.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La gente qué entra pidiendo recomendación y lo quiere todo masticadito y sin necesidad de esfuerzo por su parte.
De verdad que.... Rolling Eyes
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2020 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me doy por aludido, Hagakure, porque alguna vez he solicitado información sin buscar demasiado por mi cuenta. Wink Embarassed

En mi defensa y en la de quienes hacen más o menos lo mismo, debo decir que, con la cantidad de cosas que uno tiene que hacer, se agradece que alguien con conocimientos te ahorre un poquito de tiempo. En especial cuando uno va apurado con regalos después de darle al coco durante bastante tiempo para saber qué regalar... Laughing A mí me ha pasado con un regalo a un amigo lector de cómics: no sabía por dónde tirar y, para ahorrarme tiempo, decidí preguntar sin buscar ni siquiera cómo se titulaban los volúmenes sobre los que preguntaba.

En fin, intentaré no volver a cometer el error. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2020 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, hay casos y casos, y temas en que es más disculpable que en otros lógicamente.

Yo me refiero a casos como por ejemplo este: "Que libros sobre la antigua Grecia y la antigua Roma me recomendáis".
Pero hombre, si Hislibris va lleno del tema; es de los temas más tratados, si no el más tratado.

Un saludo Marcos. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 3:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es lo que somos, una comunidad de práctica en la cual se comparten los conocimientos de la comunidad para reducir la incertidumbre en la compra de buenos libros y todos tenemos un presupuesto y espacio reducido, sea mucho o poco y además todos aprendemos algo de las preguntas y discusiones... es parte de la nueva economía del conocimiento... sin dudar hay que seguir... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que una viejuna me hinchara las pelotas ayer en la bibliotca cuando me pidió un libro y le dijera que estaba cogido. Era un libro que ha salido de novedad y que tiene chorrecientas reservas y le dije que, como todos los usuarios, se pusiera a la cola de las reservas. ¡Madre mía! parecía que le había mentado a su madre: que si era socia desde que abrió la biblioteca, que tuviera respeto por su edad, que ella tenía unos privilegios, y asi... vamos, una pelotuda de mucho cuidado. ¡Y eso que el servicio de biblioteca es gratis! Lo curioso es que luego pasará lo de siempre, cuando se pase el furor del libro dormirá el sueño de los justos en la estanteria y casi nadie lo cogera. ¡Que ansias,meu deu! Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
vamos, una pelotuda de mucho cuidado.


- Se nota que acabas de ver NUEVE REINAS. Laughing
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2020 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Balbo escribió:
vamos, una pelotuda de mucho cuidado.


- Se nota que acabas de ver NUEVE REINAS. Laughing


Es que el porteño se le pega a uno que no veas Laughing Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2020 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Que una viejuna me hinchara las pelotas ayer en la bibliotca cuando me pidió un libro y le dijera que estaba cogido. Era un libro que ha salido de novedad y que tiene chorrecientas reservas y le dije que, como todos los usuarios, se pusiera a la cola de las reservas. ¡Madre mía! parecía que le había mentado a su madre: que si era socia desde que abrió la biblioteca, que tuviera respeto por su edad, que ella tenía unos privilegios, y asi... vamos, una pelotuda de mucho cuidado. ¡Y eso que el servicio de biblioteca es gratis! Lo curioso es que luego pasará lo de siempre, cuando se pase el furor del libro dormirá el sueño de los justos en la estanteria y casi nadie lo cogera. ¡Que ansias,meu deu! Rolling Eyes

Me has defraudado como biblitecario... Deberías haber ido a la librería y comprárselo de tu bolsillo, que es socia desde que abrió la biblioteca y eso tiene unos privilegios asociados.

Que no vuelva a ocurrir.

Oculto: 
Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2020 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2020 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no es mucha indiscreción ¿ qué libro es, o al menos de que temática ?
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 7:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era Largo pétalo de mar, de Isabel Allende. Si no lo lee pronto le da un patatús Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2020 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que cambien los doblajes en las películas y los modernicen con voces que no pegan ni con cola. Hace tiempo profanaron el excelente y divertido doblaje de Erik el vikingo de los Monthy Python, y ahora lo hacen con el Padrino.

Hace un rato trasteando por Netflix me fije en que estaba en sugerencias, y como me aburría me he dicho "¡Anda pues vamos a echarle un vistazo!"... a los quince minutos no he aguantado más. ¡Que mierda de redoblaje! Las voces no se parecen en nada, como por ejemplo la de Soni Corleone ¿¿¿Por qué hacen estas mierdas??? ¿No las pueden dejar como están? Mad
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2020 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo, hubo censura durante el franquismo: en algunos casos vuelven a doblar porque se traducen de nuevo los guiones.

En otros casos supongo que querrán elencos de voces más populares, las de quienes trabajan hoy. Sobre todo para las ediciones en DVD o Blue-Ray o para los estrenos en cosas tipo Netflix (que no sé ni lo que son).

De todas formas, por muy incómodo que sea leer los subtítulos, donde esté la versión original que se quite cualquier doblaje.

Lo mismo en el caso de traducciones de libros, por desgracia para quienes no somos políglotas: un día pasaba yo por una calle de Viena y vi en un escaparate El Quijote en alemán. Me dio cosilla y pensé que no había diferencia entre eso y, por ejemplo, leer a Shakespeare traducido por Astrana Marín... Los ensayos todavía tienen un pase; pero traducir literatura...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 159, 160, 161 ... 177, 178, 179  Siguiente
Página 160 de 179
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker